Convalidacion- homologacion

hola vivo en España y me he sacado el titulo propio de detective privado  ,pienso retornar a Ecuador y me gustaria saber que tengo que hacer para convalidar mi credencial de detective privado de la universidad MIGUEL HERNANEDZ  de Elche-Alicante, cuales son los pasos a seguir? tambn soy vigilante de seguridad ,director de seguridad privada,experto en investigacion criminal y criminalistica,titulos emitidos por la misma universidad,  saludos y gracias

federo2 escribió:

hola vivo en España y me he sacado el titulo propio de detective privado  ,pienso retornar a Ecuador y me gustaria saber que tengo que hacer para convalidar mi credencial de detective privado de la universidad MIGUEL HERNANEDZ  de Elche-Alicante, cuales son los pasos a seguir? tambn soy vigilante de seguridad ,director de seguridad privada,experto en investigacion criminal y criminalistica,titulos emitidos por la misma universidad,  saludos y gracias


Hola:


1.- Los títulos propios españoles no pueden ser reconocidos con efectos académicos en Ecuador. No se los considera títulos de cuarto nivel.

2.- Los títulos propios para cuya obtención de hayan iniciado los estudios con posterioridad al 6 de febrero de 2013, no se podrán reconocer ni tan siquiera a efectos de publicidad, como se ha permitido a aquellos cuyos estudios se hubieran iniciado antes de esa fecha.

3.- Todo lo relativo a la seguridad privada, es competencia del Ministerio del Interior.

4.- Si usted es ecuatoriano, puede trabajar sin problemas en seguridad privada. Si fuera extranjero, no será posible, ya que la Ley de Seguridad Privada de Ecuador exige expresamente que las tareas de seguridad privada sólo pueden ser desarrolladas por personas de nacionalidad ecuatoriana.

Un cordial saludo.