Próximo destino Hanoi.....

HOla a todos.
Primero, presentarme... Mi nombre es Noelia y en breve mi marido y yo nos iremos a vivir a Hanoi por motivos de trabajo. He mirado un montón e información sobre zonas dónde vivir, dinero, sanidad, educación...en fin mil cosas, pero todas muy genéricas...sin ir al grano. Entonces, a ver si podéis aclararme dos dudas, que aunque no son de las más importantes me rondan la cabeza.

Primera: En que zona me recomendarías que viviese, con un sueldo medio de occidental??? Es fácil entenderse con las agencias de alquiler de pisos para encontrar uno??? Te piden mucho papeleo para alquilar un piso??? y otra cosa, no hay manera de encontrar un piso sin servicio doméstico????

Segunda: Por temas familiares, al llegar allí me gustaría poder estar en contacto con mi familia, y me hablaron de comprar una tarjeta de prepago en el aeropuerto y luego mirar en una compañía de móviles, pero ya en la calle, mi pregunta es, para un expatriado es complicado hacer un contrato y no estar dependiendo de la tarjeta de prepago??? Por cierto esa tarjeta de prepago incluye internet???? para poder whatsappear y todo eso....

Un saludo.

Hola, un placer.
Me llamo alfonso y llevo casi 4 aNos en la ciudad de Hanoi.
Dudas normales, y aun asi aunque te l ocuente o creo que hasta que n oestes aqui no te lo creeras.
Zona donde viven la mayoria de lso extranjeros en el Lago del Oeste = west lake = Tay Ho = Ho Tay (te lo pueden llamar de todas las maneras, pero es lo mismo)
Agencias de pisos muchas, y no son pesados, pero hay que reconocer que pocos son efectivos. Si quieres cuando vengas, te doy un contacto de una que habla bien ingles, y ya ha buscado casa a muchos de mis amigos y con un gran alto indice de acierto.
las casas las tienes con servicio de limpieza, sin servicio de limpieza, con lavanderia, sin lavanderia...........tu decides.
apartamentos con estilo western son mas caros, y casas de dos o tres pisos con calidades viet......... mucho mas baratas en proporcion, pero creo que eso sera mejor que lo veas cuando llegueis.

Contacto, aqui hay wifi en todos los bares, restaurantes, tiendas y no cuesta nada, pides la password y sin problema.

Aqui la mayoria va con tarjetas prepagos porque es cierto que no es facil conseguir de contrato si no lo asocian a una empresa, porque tampoco existe domicilacion bancaria y vienen todos los meses a recojer dinero.

las sim de prepago las hay con internet. las llamadas internacionales desde Vietnam muy muy baratas.

Bueno si necesitas algo mas, no dudes en preguntar.

un abrazo.

Alfonso
[email protected]

Hola Alfonso.

Soy Pablo de Madrid, en Agosto mi novia y yo nos mudamos a Hanoi y por lo que veo eres el adecuado para responderme algunas dudas que tengo si eres tan amable.
Supongo que estas un poco cansado de responder a toda la gente que te pregunta por lo mismo jaja, pero serias de una gran ayuda si nos pudieses dar unas ciertas directrices o primeros pasos para iniciarnos en esta ¡gran aventura!
Mi novia es inglesa y ha firmado un contrato por un año con una agencia para ser profesora de ingles en colegios, pero yo todavía no tengo nada, se que es pronto y lo mas probable es que hasta que no llegue allí y pase un tiempo no encuentre trabajo. En Madrid he estado trabajando durante casi 3 años en un Hostel por lo que estoy buscando algo similar cuando me mude allí, ¿sabes si hay muchos de este tipo de establecimientos por Hanoi?
¿alrededor de que salarios se mueven por allí?
Por lo que veo en el blog West Lake es una buena zona para vivir,¿sabrías alguna persona de confianza para el tema de inmobiliarias y eso? pero no se si me pillara muy lejos del centro que supongo que es donde estarán los hostels/ hoteles.Esto me lleva al tema de transporte, creo que iré a la DGT a sacarme el carnet de conducir internacional para poder pillarme una motillo.

De momento las dudas mas generales que tengo son de trabajo y vivienda, bueno y también sobre sanidad, estamos pensando en coger un seguro de viaje de unos tres o seis meses, ¿tendrías alguna recomendación respecto a esto?

Si fueses tan amable de darme una respuesta sobre mis dudas tanto mi novia como yo realmente te lo agradeceríamos y por supuesto te invitaríamos a una buena cena cuando nos mudemos.

Mil gracias de antemano.

PD: veo que te llamas Alfonso Sixto pero ¿Sixto es apellido o segundo nombre?Te lo digo porque me apellido Sixto y Serias la primera persona que conozco fuera de mi familia con este apellido jaja.

Un saludo.

Hola Pablo!!!!
Un placer conocerte

About you: busca en facebook a Marc Mateo, catalan que lleva un hostel y un bar y te podra ayudar y orientar. Dile que vas de mi parte.

Salarios para desempleados en vietnam, bajos, como locales.

El carnet internacional hace 6 meses no valia aqui, te lo tienes que convalidar y coche no te recomiendo que conduzcas. Aqui la mayoria vamos en moto y sin carnet.

Seguro recomendable. Yo de empresa tengo BUPA, pero aqui funcionan muchos como PRUDENTIAL

Mandame un e-mail y te mando alguna inmoviliRia.
En facebook hay un grupo que se llama Hanoi massive, ahi puedes ver casas tambien.
West lake esta muy bien para extranjeros. Yo vivo fuera de ahi, muuuucho extranjero jjjj

Bueno si necesitas algo mas estoy en [email protected]

Un abrazo

Alfonso (Sixto es mi segundo nombre, que oficialmente no lo uso)

Buen viaje!!!!