Sobre el registro de visa Mercosur

Hola, alguien sabe donde queda la Dirección General de Extranjería en Guayaquil? Estoy buscando la direccion pero no la logro encontrar. Es para registrar mi visa cuando llegue a Ecuador.
Tambien he leido que tengo que ir a la Dirección Nacional de Migración para un censo y para recibir un carnet, pero eso es en caso de visas inmigrantes solamente o para la Mercosur tambien? Gracias!

Ya encontré la direccion. Para lo que les interese es
Dirección: Edif. Gobierno del Litoral, Avenida Francisco de Orellana y Justino Cornejo
Teléfonos: (04) 206 8502
Ahi uno registra su visa y hace el empadronamiento con lo que se puede tramitar cuenta bancaria.

carla8986 escribió:

Hola, alguien sabe donde queda la Dirección General de Extranjería en Guayaquil? Estoy buscando la direccion pero no la logro encontrar. Es para registrar mi visa cuando llegue a Ecuador.
Tambien he leido que tengo que ir a la Dirección Nacional de Migración para un censo y para recibir un carnet, pero eso es en caso de visas inmigrantes solamente o para la Mercosur tambien? Gracias!


Hola:

1.- La inscripción de la visa es competencia del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. En Guayaquil funciona en Av. Francisco de Orellana y Justino Cornejo, frente al World Trade Center de Guayaquil, en el antiguo edificio del Banco del Progreso.

2.- El empadronamiento de migración (antiguo censo), debe hacerse en el mismo sitio. También debe hacerlo la visa temporaria MERCOSUR.

3.- La cédula de identidad ecuatoriana para extranjeros sí sólo es para titulares de visa de INMIGRANTE y para la visa permanente MERCOSUR.

Un cordial saludo.