Viaje desde venezuela vía marítima a trinidad

Buenas noches , necesito ayuda con el viaje que realizare a finales de mes, salgo en bote desde Tucupita -Edo Delta Amacuro - Venezuela y llego a Puerto Cedros al Sur de la Isla es mi primera vez que viajo y estoy algo asustado viajo solo quería saber como puedo movilizarme hasta llegar a Puerto España donde conseguí una posada, y sitios donde comprar porque mi finalidad es comprarle ropita a mi bebita que esta por nacer, vi por google maps que la distancia es considerable y me preocupa no contar con dólares para toda mi estadía que son de 6 días, si me ayudan en que hacer y como estaría muy agradecido. Saludos.

TE FELICITO ERES BIEN ARRIESGADO , POR QUE NO TE FUISTE EN AVION Y SOLICITASTE LOS DOLARES, TENGO UNA AMIGA EN TUCUPITA Y ME HA COMENTADO QUE VAN EN BOTE . PERO ME PARECE UN RIESGO.

hola no te preocupes el viaje es muy ameno yo tengo 3 años viajando por tucupita y me gusta mas que ir en avión, puedes tomar una maxi taxi que cuesta 13titi hasta point y de hay tomas otra hasta san fernando o el transporte publico que cuesta 5 titi, yo tengo a mi hijo estudiando alla. voy el 13 Dios mediante por tucupita igual, no es nada riesgoso, en cedros las personas son muy, muy amables

Hola muchísimas gracias, estaba un poco preocupado por este viaje, de verdad me es de muchísima utilidad, la dueña del catamaran me dijo que me da hospedaje el primer día ya que llego a eso de las 3 más o menos y pienso salir tempranito el día jueves a puerto España a ver que puedo comprar, que más me recomiendas. Saludos y de antemano muy agradecido.

Disculpa vivo en puerto Ordaz estoy a la orden mi correo [email protected]

un okey esta bien, pero te recomiendo san fernando y chaguanas para compras es mas económico y con mas variedad, bueno eso es cierto porque emigración se da toda su bomba eso si tienes que tener, la dirección de donde vas a llegar porq, la gente de emigración es un poco quisquillosa en eso, y mas son mujeres porque creen que van es a trabajar allá..

amiga belkis , le comento es muy seguro y responsable el catamaran como tal, y le puedo hablar porque eh utilizado también las lanchitas, con eso no quiero decir que no sean seguras,  y le aseguro que es bien, ademas, si los pasajes en avión se consiguieran fuera una maravilla, que se lo digo yo que tengo a mi hijo estudiando allá, y cada vez que lo tengo que enviar el pasaje me sale 6 veces mas al precio real, y por el catamaran puedes solicitar tus dolares normal, bueno mi banco es exterior hasta ahora no eh, tenido ningún problema de que me aprueben, apoyemos sin ser negativos... ojo no soy chavista ok

yo tambien soy de pto ordaz solo que ahora estoy en barcelona

Amiga Sol18af, no conozco ese viaje por Tucupita, me imagino que debe tener lindos paisajes, he viajo a Trinidad por diferentes aerolíneas y por diferentes barcos que salían desde Guiria, me gustaría viajar esta vez por Tucupita. Yo conozco lo que es un Maxi Taxi, indicas que se puede tomar uno desde Los Cedros hasta El Fortín pero me preocupa el equipaje, será que estos Maxi Taxi siempre cuentan con puestos vacíos como para meter grandes maletas? sé que el pago es por puesto/persona, en este caso se pagaría los puestos que ocupen las maletas? Cual ha sido tu experiencia con respecto al equipaje tanto de llegada a Trinidad como de retorno?.... Saludos. :/

En efecto el viaje es muy placentero, desde cedros salen Maxis hasta point de allí hasta san fernando y porsteriormente hasta puerto España , no es nada complicado y es muy económico el traslado. De san fernando pague un puesto adicional 12 titis para ir más cómodo.

:top: ....... Podrías por favor detallar todo lo q pagaste en transporte desde los Cedros hasta Puerto España?, Me gustaría q indicaras los puestos q ocupaste y el tiempo en cada ruta. Supongo que hiciste muchas compras, entonces cómo fué tu regreso a los Cedros con todo tu equipaje.... jajajajajaja ???????....... Saludos y Graciasssssssss.

El traslado de cedros hasta point fue de 10 titis como 30 min aproximadamente,de point hasta san fernando otros 10 titis 45 min más o menos el chofer hizo una parada donde compramos agua bastante amable, de san fernando hasta puerto España fue de 12 titis más o menos 1 hora, todos te dejan en una parada donde agarras transporté, puerto España es mucho más fácil de pendiendo la ruta eliges el color de maxi, de regreso me encontré con un grupo de venezolanos 4 conmigo y pagamos 150 titis cada uno de regreso por la cantidad de equipaje, pero una pareja que se regresó conmigo me comento que anteriormente ellos pagaban 4 puestos de regreso por maxi, y otros m comentaron que pagaron 500 por un traslado directo. Sería cuestión de conversar con chofer .

Gracias, muchas gracia por la información......... desde Puerto España, donde obtienes el transporte para regresar a los Cedros...... será en Down Town en el Terminal?...... Saludos.

Si correcto, frente a KFC. Que esta en la esquina

me podrías por favor suministrar los datos de la empresa para viajar en el catamaran, saludos, gracias

Hola, buenas noches!

Estaba buscando informaciòn sobre ese viaje y me tope con este foro. Está muy interesante lo que comentan... Alguien sabe cuál es la empresa del catamarán? Tendrán algún teléfono?

Saludos cordiales y gracias de antemano!

Lautaro, Gracias por tu información, espero que ya te encuentres recuperado, mi esposo te manda saludos, jajajajaja ............ y para los que necesitan el nro. de contacto es: SRA. LIGIA TELF.  0414 - 0246080 (CATAMARAN DE TUCUPITA).

Información Adicional: Gracias a la información de Lautaro cuento con el conocimiento que El Catamarán te ofrece el documento requerido para gestionar CADIVI. Por lo tanto puedes retirar efectivo 290 USD por mes en el cajero del Aeropuerto (ATM) debes verificar que diga USD. Conozco de otros dos lugares que hay esos cajeros; uno es en el Centro Comercial The Falls y el otro en en Centro de Puerto España cerca de la Oficina de Inmigración. Permítame recordarles que para hacer uso de estos cajeros debe contar con la clave de avance de efectivo. No olvide activarla antes de su viaje. Por su puesto que en el aeropuerto también hay casas de cambio, si desean cambiar de USD a TTD siempre y cuando vengan por avion..... Mucha Suerte!

Si correcto frente de la embajada de Canadá se puede retirar efectivo dólares , tal como comentastes en el aéreopuerto y en el centro comercial, para comprar lo más económico es el centro es bastante seguro y hay de todo solo que hay que caminar , esta muy cerca de donde te dejan los maxi taxis.

Hola buen dia les hablo desde el tigre edo anzoategui, ando justamente en busqueda de este viaje via maritima ya que no se consiguen boletos aereos y si los consuigues muy muy elevado el costo, averigue por la costa de araya el golfo de sucre y ya casi no esta saliendo. Mi pregunta e incomodidad seria... Al llegar a trinidad como haces con la documentacion legal osea passtport? Migracion para que lo sellen, y cuantos ttd son 100 usd

HOLA (skor2410 25 Agosto 2014 12:49:23), PARA RESPONDER A TU PREGUNTA: 100 $USA SON APROX. TT$ 630, (MULTIPLICA * 6.30 Ó 6.25, TT$ / $USA  SEGUN EL CAMBIO). SEGUN "LUMAGOGO" AQUI EN EL FORO, el nro. de contacto es: SRA. LIGIA TELF.  0414 - 0246080 (CATAMARAN DE TUCUPITA). Y LLEGAN A PUERTO LOS CEDROS, AHI, DEBEN ESTAR LOS DE IMMIGRACION, Y REVISAN TODO, PASAPORTE, MALETAS, Y SELLAN TU PASAPORTE. TODO PUERTO QUE RECIBE PASAJEROS DEL EXTRANJERO, TIENE GENTE DE IMMIGRACION PARA HACER SU TRABAJO. TAMBIEN PUEDES HACER TU SOLICITUD DE DOLARES IGUAL QUE SI FUERAS A VIAJAR EN AVION. POR CIERTO, HASTA CUANTO TE HAN PUESTO O COBRADO EL PASAJE EN AVION? Y CUALES LINEAS AEREAS? ME INTERESA ESTOY POR VIAJAR PARA ALLA. PREGUNTAR Y ESTAR CLARO CON LOS TAXISTAS, EN GENERAL SON MUY VIVOS, PARA APLICAR LAS TARIFAS A DONDE TE LLEVAN. ACLARA BIEN EL PRECIO.

HOLA LUMAGOGO, CUANTO SALE EL PASAJE DE TUCUPITA A PUERTO LOS CEDROS? QUE DIA SALEN? EN QUE TIEMPO (HRS) SE VA HASTA ALLA?,  QUIEN O COMO SE RESERVA HOTEL O PENSION ALLA?
ES CIERTO QUE SE PUEDE IR Y VENIR EL MISMO DIA A T&T POR VIA TUCUPITA?
AGRADEZCO SU PRONTA Y OPORTUNA RESPUESTA.. SALUDOS

Hola a todos,

@CEOP: Bienvenido al foro :)

¿Puedes escribir en minúsculas por favor?, las mayúsculas en lenguaje Internet significan que estas gritando y puede ser malinterpretado...

Gracias de antemano ;) .

Saludos,

Sarah

Hola Sara, no, fue  mi intensión romperte el tímpano con las mayúsculas, solo que se pueda leer mejor, considero que algunas personas no tienen bien la vista y leen mas cómodas las letras mayúscula., tampoco pensé que era más importante decir que las mayúsculas son gritos, que, responder la inquietud del que participa en un foro... toma en cuenta que no todo el que participa puede ser joven como seguramente eres tu, algunas personas son adultos mayores, y si, leen mejor en letras mayúsculas,, así que no necesariamente, se debe tomar así esa norma.. de todas maneras aprecio tu protesta.. Si sabes la respuesta, dime ..saludos e.

Hola de nuevo CEOP :) ,

No soy tan joven jajaja :) .

Te aconsejo ojear nuestra página dedicada a los vuelos.

Un saludo,

Sarah

Buenas noches. vi esta conversacion, puesto que estoy tratando de averiguar si ya estan dadas las soluciones a los problemas para viajar a venezuela.
Debia viajar el mes pasado y por "yo no se que paso"!!? no pudimos irnos, y hasta los momentos no hemos escuchado nada. Estoy pensando ir a cedros para saber si hay noticias.
Si son tan amables por favor, me podrian informar opr este lado?? se les agradece encarecidamente. Dios le bendiga.

Buenos días a todos los foreros ; tengo un conocido en Puerto Ordaz que su hija estudia en Trinidad y comento que la iba a buscar por que hay problemas fronterizos, prefiero preguntarle a ustedes como esta la situación ya que tengo planeado viajar en octubre, agradezco a quien tenga a bien informarme

Buenos dias. Casualmente, ayer en horas de la tarde hable con una persona encargada del Catamaran de Tucupita, y esta Sra. me respondio que los documntos estan en manos de las entes gubernamentales encargadas de dar los permisos, y no le han dado respuesta todavia. me aconsejo esperar a ver si para esta semana se los agilizan para dar curso a los viajes, pues ya esto va para un mes de retrazos. Es lo que puedo informar.

Hola gracias por la información

Disculpa Lacvoz, llamaste a la sra. Ligia que comentan aquí o tienes otro número para agendas llamar la próxima semana a ver si ya tiene alguna respuesta

NO CORAZON, Ese es el Primogenito, te envio el numero  que consegui para el Catamaran. La Sra. Maria. 0414-0246080

Si es del conocimiento de alguno de los foreros, ¿Conoce el problema Fronterizo que ha ocasionado el atraso en los viajes por mar, o desde Tucupita?, Desde cuando esta la situación?, Afecta a los que tienen programado viajes en avión? por favor agradezco su respuesta.. CEOP

eso no lo sabria especificar, pero se que si ya tienes tickts de avion, lo mas que podria pasar es que lo aplacen y no creo eso. como afecta? que los cobran exhorbitantemente caros.

Hola saludos a tod@s les notifico que los viajes en las distintas embarcaciones están temporalmente suspendidos ya que el INEA esta realizando un proceso administrativo a todas las empresas navieras en el delta mas tardar en esta semana solventan eso.
Yo también estoy esperando para viajar

ajbi5, muchas gracias por tu información. Cualquier otra noticia te la agradecemos. Y del problema fronterizo, Quien lo sabe???

Buenas Tardes.. Informacion muy objetiva en este hilo conversacional, Estoy pensando viajar a final de octubre y me parecio de mucha relevacia la informacion antes comentada..

la unica duda que me queda en el aire es el tema referente al problema fronterizo.. si alguien sabe algo respecto al tema.. se lo agradeceria encarecidamente..

Saludos Cordiales. ;)

Hola alguno de los viajeros por vía marítima, puede contar algo de la travesi que tal es

Amiga es una experiencia única y agradable, siempre q' el mar no este picado, pero te haces de cuenta q' vas a margarita, a mi me gusta mucho ese trayecto la paz de  tucupita-pedernales es rico yo lo recomiendo

Hola a todos,,,,, desconozco algún problema fronterizo, no he escuchado nada al respecto, ojala todo sea una confusión.Tal como lo explica ajbi5 lo único que sé, es que El INEA realizó inspección y se han demorado muchísimo en reactivarles el servicio. Roguemos que estas empresas marítimas les reanuden sus servicios para beneficio de todos..... Amen!!!!

Pregunto por la travesía por que me han comentado que el paso es duro, y la verdad no tengo idea del tamaño de la embarcación, para margarita lo que vienen son ferrys grandes o lanchas grandes cerradas como la gran cacique