Visas para profesionistas en Chile.

Hola a todos, soy Miriam, me interesa trabajar en chile, tengo entendido que tengo que calificar para la visa de profesionista para poder trabajar por aca, el punto es que ya me encuentro aca en Chile y mi pregunta es si tengo que hacer llegar mi titulo al consulado de Chile en Mexico???? Es que mi titulo esta apostillado, esto quiere decir que estoy validada ante la Haya como profesionista, aun asi necesito que el consulado de Chile en Mexico me lo valide????

Gracias por la ayuda que puedan otorgarme...!

Chile no esta suscrito al convenio de la haya por lo tanto tu apostilla no vale aqui. Necesitas pasar tu titulo por el consulado de Chile en Mexico para que tenga validez

Chile no firmo el tratado de la haya asi que si no tiene el sello del consulado es como no tener ningun titulo
Y para pedir la visa profesional ademas necesita tener una oferta laboral notariada

Hola,

Mi novia de Rusia está con lo mismo Trajo su diploma universitario de Rusia para certificarlo acá en Chile, y nos encontramos con que tenía que validarlo en el consulado chileno en Rusia!!! Bueno, no fue necesario. Hicimos esto :

* Lo fotocopiamos y tradujimos y lo presentamos al Consulado de Rusia!
* El Consulado Ruso timbró y certificó que la copia era auténtica y la traducción correcta.
* Lo llevamos al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. Pensábamos que ahí tendríamos que dar explicaciones y prácticamente suplicar, pero la persona lo leyó y lo timbró de inmediato, ni siquiera preguntó nada. No tomó más de un par de minutos y fue gratis.

Es decir, en tu caso tienes que llevar tu diploma al consulado de México para que lo certifiquen y luego llevarlo al Ministerio de Relaciones Exteriores que queda en calle Agustinas.

No todos los consulados hacen eso, depende del tipo de documento y del país, es decir, NO ES UNA REGLA
Pero no se pierde nada con intentar