Deseo irme a vivir a Costa Rica

Buenas tardes! Gracias por tan calurosa bienvenida.
Necesito emigrar a otro país, bien sea, Panamá o Costa Rica, en esta ultima viví en los años 86 hasta el 89, no se como esta el costo de la vida en estos momentos, ahora necesito la máxima información basada en un ingreso mensual de 900$, para un grupo familiar compuesto de tres personas, dos adultos y un joven en etapa Universitaria, gracias por la orientación que me puedan orientar al respecto.  :)

Hola Zulianita,

Bienvenida a Expat.com :) ,

He abierto un nuevo tema con tu comentario en el foro Costa Rica para su mejor visibilidad y una mejor interacción con los demás miembros.

Te aconsejo también escribir en el foro Panamá si te interesa ;) !

Saludos,

Sarah

Uhm 900 $ si no puede comprar una casa son poquito en Costa Rica porque los alquileres son muy alto y la Universidad son caras, asi que alguien tendria que trabajar y como estranjero es dificil si no se ponen una actividad en proprio.

Cuanto son los alquiler ?  O compra de casa?

Hola Sara-PR,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Hola Sara,

Una casa nueva de dos habitaciones la puedes conseguir desde los $65.000

Los alquileres depende de la zona, por ejemplo en la ciudad puedes encontrar alquiler en apartamento para dos personas desde $350

Saludos,

Hola tambien deseo irme a vivir a costa rica, soy venezolana. Que tramites se necesitan hacer para vivir alla legalmente y poder trabajar   .

para poder trabajar en costa rica debe tener la residencia que es posible obtener asi:
1) casada con un costarricense
2) tener un hijo costarricense
3) inversionista , es la mas cara porque hay que dejar un deposito de mas de 250.000 $

Esta dificil entonces jaja, porque para tener un hijo hay que tener pareja , estar casado. Y yo estoy sola, al igual que para casarse hay que tener novio , y yo no tengo jaja. Que problema jaja y dinero para invertir no tengo

La unica alternativa es salir cada 3 meses del pais e irte a Nicargua por dos dias , pero debe saber en que quiere trabajar en Costa Rica

Puedes ir a vivir primero 3 meses con tu visa normal. Y ver como es la vida dependiendo el lugar donde desees radicar. Y luego podrias intentar quedarte sin necesidad de casarte con permiso de trabajo. Yo tengo ambas  posibilidades . Es asunto es que puedas irte adaptando sin prisas . En mi opinion es lo mejor!!!