Holas desde EGIPTO

Soy nueva e el foro..mas no soy nueva en la experiencia de ser expatriada..levo 5 años en egipto, lidero mi comunidad y conozco a varios latinos. si quieres venir de paseo o a  vivir no dudes en contactarme...siempre son buenos los consejos y advertencais de los que residimos aqui...en la el pais de los faraones..un abrazo a todos desde Egipto con amor.

Hola Peruana,

Bienvenida a Expat.com y gracias por tu presentación

He desplazado tu comentario hacia el foro Egipto para su mejor visibilidad y una mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo,

Sarah

gracias sara..con gusto apoyare en lo que sea necesario del tema egipto, pues me dedico a asesorar a gente latina en todo lo relacionado con este  hermoso  y enigmatico pais

Hola, me da gusto conocerte por este medio, me gustaria hacerte una pregunta, porque mucha gente lleva nombres completos similares o iguales, como hace uno para encontrar a alguien en Egipto solo teniendo su nombre?. Yo tengo 2 amigos a los cuales les perdi la pista desde hace ya bastantes anos, pero solo se que son del Cairo, sus nombres y tengo algunas fotos de ellos, como podria localizarlos ? . Tienes alguna idea? . Muchisimas gracias de antemano :)

la razon por la que llevan nombres  similares..es porque la forma de nombrar en los paises arabes es diferente a la nuestra
...nosotros llevamos apellidos..es decir el nombre familiar  despues de nuestro nombre propio. asi..por ejemplo  yo me llamo Eunice
mi apellido es LOZADA  que es el nombre familiar por parte de mi padre que se llama Oswaldo
mi otro apellido es  FERNANDEZ  que es el nombre familiar de mi madre Edy
en conclusion  mi nombre es  EUNICE LOZADA FERNANDEZ ,  si quisieras ubicarme entoces me buscas por mi nombre.para reducir la busqueda entonces escribes mi apellido, pero si hay varios conello, entonces agregaras mi segundo apellido y sera mas facil.
Bueno eso esta claro  con nosotros.pero e el mundo arabe  es distinto.

Los padres eligen el nombre del niño por lo general en paises musulmanes...escogen nombres islamicos que tienen un significado..esta demas decir que los nombres mas usados y favoritos para ellos son Mohamed, Abdullah, etc.porque representas personajes muy importantes  en el islam sino los mas queridos.
Ya tenemos el nombre  MOHAMED  ...ahora lo que equivale a los apellidos aqui son los  NOMBRES de los padres (las mamas no entran a tallar aqui)
entonces si el papa de Mohamed se llama Mohamed tambien...este  niño se llamara Mohamed MOHAMED
si su papa se llama Abdullah
el niño se llamara Mohamed ABDULLAH
para ubicarlo mejor deberas tener su siguiente nombre...(seria el nombre del abuelo)
y  en la tradicion suelen ponerle al hijo varon el nombre del abuelo  como primer nombre
entonces si el abuelo se llama MOHAMED ..el niño se llamaria:
MOHAMED ABDULLAH MOHAMED  ...y claro encontraras muchisimos con ese nombre....
si fuera niña y el nombre que escogieron es SARA ... entonces ella se llamaria
SARA ABDULLAH MOHAMED. cuantos abdullah y mohamed hay en egipto..uffffff un montonn..de alli que los nombres se repitan tanto.
ahora si yo hubiera nacido aqui, mi nombre seria diferente..bajo  el estilo arabe mi nombre seria asi:
EUNICE OSWALDO(el nombre de mi papa) CARLOS(el nombre de mi abuelo paterno)
EUNICE OSWALDO CARLOS
que al español quiere decir
EUNICE hija de OSWALDO hijo de  CARLOS.
EUNICE

Muchisimas gracias por contestarme :)  . Entonces esto significa que es casi imposible o mas bien imposible encontrar a mis amigos ,verdad? :(

deberias buscar demasiados nombre similares hasta conseguir la foto que te permita reconocer sus rostros..creo que no queda de otra.

ya estuve buscando pero nada de nada , y como le haran en las embajadas para controlar cuando se van a otros paises o para buscar gente, a de estar pero bien dificil :)   , muchas gracias por todo y seguire buscando :)

hola desde egipto, soy nuevo aqui, bendiciones a todos

Hola desde Alemania :)  , tu eres de Egipto?

Hola, disculpa que nuevamente te mande mensaje,conoces gente del Cairo que tenga familiares o amigos viviendo en Paris por muchos anos?  . Muchisimas gracias de antemano por tus atenciones :)

si soy de egipto y tu?

Hola yo soy de Mexico y vivo en Alemania. De que parte de Egipto eres?. Hace muchos anos tuve varios amigos del Cairo, muy buenas personas :)

no , la verdad no cairo es muy grande y aun asi yo conozca gente jamas he preguntado sobre esos detalles de su vida sobre donde o cuantos amigos tienen ..creo que es algo dificil de saber

bueno, de todas formas muchisimas gracias :)  , mucha suerte :)

bendiciones a todos

:)  gracias ,igualmente.

Hola soy Cindy de Ecuador

Queria hacerte una consulta conoces a personas de mi pais en Egipto? se que son pocos

El año pasado viaje de vacaciones ya casi es un año

Saludos

Cindy

Hola,yo conoci a personas de Egipto pero en Paris :)

hola soy peruana y tengo un novio egipcio pero quisiera preguntarte como hiciste para casarte, y contarte mi situación pues queremos casarnos pero no sabemos del tramite

Hola FatimaPeru,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

Cuéntanos un poco mas sobre ti.


Joan
Equipo Expat.com

Te dejó mi número en un mensaje privado...escribeme y te lo mando.podemos hablar por whatsapp

peruana 38 escribió:

Te dejó mi número en un mensaje privado...escribeme y te lo mando.podemos hablar por whatsapp


bnos dias, quisiera poder hablar desde mi whasapp, 32067*****1, si es tan amable gracias muy amable,, en dos meses viajo si Dios quiere

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Hola! debe ser muy linda tu experiencia, vivir en Egipto y ser Peruana, grandes países con bellisíma cultura, saludos!