Preparando traslado a Yeda, necesito consejos

Hola, mi nombre es Pablo, soy ingeniero civil y estoy preparando mi traslado a Yeda, ya que la empresa en la que trabajo va a empezar en el proyecto del tren a Medina. El problema que tengo es que no se cual sería la forma más sencilla de poder llevar a mi novia conmigo, ya que creo que con visado de soltero no podría vivir conmigo en el compound. Llevamos muchos años juntos, ella quiere venir y yo que venga, y me resultaría muy complicado irme sin ella la verdad, además es que no podría ni venir a verme de visita. El caso es que estuvimos barajando hacernos pareja de hecho aqui en españa, porque no somos católicos y no querriamos casarnos religiosamente, pero he leido que en Arabia Saudí no consideran legalmente las parejas de hecho ni los matrimonios civiles, solo los matrimonios... la verdad es que nos estamos empezando a agobiar porque no sabemos que hacer, como podriamos vivir juntos en Yeda sin tener problemas... incluso me estoy barajando rechazar la oferta y quedarme sin tabajo en españa.

Muchas gracias a todos de antemano, y si todo sale bien espero que nos veamos por esas tierras pronto.

nadie puede ayudar??... ok, gracias

:|

Buenas tardes Pablo
Desde luego si no estáis casados olvídate, es imposible conseguir ningún tipo de visado.

Lo que te piden a la hora de preparar el visado de tu mujer es un "certificado de matrimonio", lo emiten los juzgados, entiendo que da igual por la iglesia o por lo civil, desde luego no como pareja de hecho.

De todas formas tu empresa debería poder asesorarte sobre esos temas.


Un saludo y suerte

Hola Pablo
Es necesario un certificado de matrimonio aqui en arabia saudita no aceptan relaciones de noviasgo lo concideran adulterio
Un certificado de matrimonio civil visado y legalizado es suficiente
Ojo tu contrato con la empresa debe ser contrato matrimonial asi conseguir visa de entrada a arabia saudita para ti y para tu novia (esposa) caso contrario si el contrato es de soltero va a hacer muy deficil conseguir visa para ella despues
En todos modos mucha suerte

Muchisimas gracias a los dos por vuestras respuestas, intentaré solucionarlo de alguna forma con la empresa y a ver si tenemos suerte y no se oponen. Espero estar por ahí en el mes de Septiembre-Octubre.

Un abrazo y gracias de nuevo.

Hola Pablo,yo soy mujer de otro trabajador del ave.Si no estáis casados no la dejan entrar,conozco mucha gente que de tuvo que casar corriendo para poder venir y nos estar separados.no hace falta q os caséis por la iglesia,yo me casé en el ayuntamiento,lo que cuenta es el libro de familia.
Saludos!!!