Preparando traslado a Yeda, necesito consejos

Hola, mi nombre es Pablo, soy ingeniero civil y estoy preparando mi traslado a Yeda, ya que la empresa en la que trabajo va a empezar en el proyecto del tren a Medina. El problema que tengo es que no se cual sería la forma más sencilla de poder llevar a mi novia conmigo, ya que creo que con visado de soltero no podría vivir conmigo en el compound. Llevamos muchos años juntos, ella quiere venir y yo que venga, y me resultaría muy complicado irme sin ella la verdad, además es que no podría ni venir a verme de visita. El caso es que estuvimos barajando hacernos pareja de hecho aqui en españa, porque no somos católicos y no querriamos casarnos religiosamente, pero he leido que en Arabia Saudí no consideran legalmente las parejas de hecho ni los matrimonios civiles, solo los matrimonios... la verdad es que nos estamos empezando a agobiar porque no sabemos que hacer, como podriamos vivir juntos en Yeda sin tener problemas... incluso me estoy barajando rechazar la oferta y quedarme sin tabajo en españa.

Muchas gracias a todos de antemano, y si todo sale bien espero que nos veamos por esas tierras pronto.

nadie puede ayudar??... ok, gracias

:|

Buenas tardes Pablo
Desde luego si no estáis casados olvídate, es imposible conseguir ningún tipo de visado.

Lo que te piden a la hora de preparar el visado de tu mujer es un "certificado de matrimonio", lo emiten los juzgados, entiendo que da igual por la iglesia o por lo civil, desde luego no como pareja de hecho.

De todas formas tu empresa debería poder asesorarte sobre esos temas.


Un saludo y suerte

Hola Pablo
Es necesario un certificado de matrimonio aqui en arabia saudita no aceptan relaciones de noviasgo lo concideran adulterio
Un certificado de matrimonio civil visado y legalizado es suficiente