Venezolana que quiere emigar

Hola buenos días a todos,

La inseguridad en mi país, el costo de la vida elevándose  y el proceso hacia una dictadura me llevan a tomar la decisión de irme de Venezuela. Soy especialista en sistemas, Tengo Certificación Sap y me gustaría saber cómo hacer para conseguir una visa de trabajo en Chile y qué paginas visitar para postularme desde Venezuela.

Gracias a todos por su gran ayuda.

Es muy dificil conseguir algo fuera del pais. Los procesos de reclutamiento son largos (varias entrevistas) y es necesario que sean en persona. Vas a tener que lanzarte a la aventura y venir aqui a probar suerte.

La buena noticia es que los consultores SAP son bien pagados y hay bastante trabajo. Cualquier cosa pregunta.

Saludos

Hola cleo, mira chile es un pais bien particular, sobretodo santiago... Porsupuesto como rn todo el mundo aca hay de todo... Son embargo a la hoa de tomar una decision, debes tener en cuenta varios aspecos sociales:
El chileno es bastante discriminador a la apariencia fisica, el coste de la vida es caro, la gente en la calle nO saluda y pero cuando tu lo haces te tratan como
Bicho raro, culturalmente es un pais pobre en la actualidad, el tema principal de un chileno es el
Futbol y lo peor de todo es q aun cuando nunca se ha conseguido algo importante, aun asi, todos los años la hente cree q va a slir campeon del mundo... Bueno, antes de venir a chile lo mejor es pensarla
Bien y tratar de compartir experiencia. Yo vivo en stgo nacido y criado, la paso bastante bien, sin embargo todo esmiy caro. Un abrazo y suerte

Hola Jotaemeup,

Estaría bien que no generalizaras tanto sobre un pueblo entero... :| 

Un saludo,

Sarah

don jota, es lamentable que expreses una situación país de la cual también soy participe y no es para nada como tu dices, la gente ( al menos mis circulos gracias a dios) son sumamente transversales, no todos los chilenos son tan mierda como dices, me duele saber que naciste en la misma tierra que yo y hables  mal de tu país, te invito a que vayas a vivir a otro país para que te des cuenta de que con nuestra idiosincracia a pesar de ser pichanguera, ( cosa que no me llama la atención ), es algo q alegra a la gente de tu país y si mi entorno de trabajo es feliz o como dice la canción celebrar el triunfo como las derrotas me hace un mejor ser humano... con gusto seré pichanguero.
Apréndete el cuento del que vendió el caballo hablando bien de el....
piensa antes de opinar.
Saludos
Marcelo

Discumplen, pero jejeje ustedes discuten por futbol, los venezolanos discutimos por idiologias politicas, las dos cosas solo llevan a un solo resultado...

Cleo hola! en este blog te encontraras a tu mano derecha informacion sobre los requisitos que se solicitan para emigrar.Pero te comentare algo Chile es caro para vivir y para consegir trabajo es dificil ya que a pesar de tener el sistema de educacion privatizado ( a los estudiantes les cobran por años despues que se graduan el prestamo que solicitaron para los estudios)
No estas hablando de lo economico o cuanto crees que debieras ganar (dejame que en Chile los que estan egresados de la universidad son personas muy pero muy competitivas con altro grado de formacion.Esto quiere decir que es dificil con tantos conocimientos que tienes alla el que te den un trabajo para vivir bien alla.
Veo que mencionas Panama o Costa Rica al final tienes a Colombia pues te dire en  la ciudad de Panama esta dividida en dos los pobres muy pobres y ayer salio presisamente una informacion sobre esto en el diario la prensa de alla donde hacen un estudio del nivel de pobreza, lo que existe tambien en Chile.Estos paises igual que en Colombia tienen un costo de vida alto ingresar a estos circulos es dificil!!
Con esto te quiero decir que los limites de pobreza son altos aunque su economia este bien o sea sacrifican al pueblo(los pobres siempre son mas que los ricos) ve el ejemplo de colombia! aqui entran 1.300 colombianos por la forntera eso sale en la pagina de acnur y yo me pregunto si la economia esta bien porque hay tantos  pobres que en los otros paises? En el exterior los venezolanos, colombianos,ecuatorianos etc hicieron trabajos anteriormente que no hacian en venezuela.Tengo un primo que en USA (por cierto fue uno de los primeros en SAP que cuando se termino el contrato se regreso pues es dificil alla de verdad(solo los que tienen la suerte de trabajar en el cuerpo dilomatico en el exterior) se sienten seguro (y no en todos los paises)ya que veras los españoles se estan viniendo al ecuador
.Aparta lo de izquierda o derecha ve las ventajas por lo menos que te da una ciudad como cuenca(ECU) que es una ciudad para expats, los alquileres son economicos, es una ciudad tranquila y te dan trabajo.No cierres tu  mente si quieres en realidad buscar buenos destinos Ve los desalojos en España, los costos de los estudios en Chile,y el clima.....bueno amiga espero entiendas lo que trato de explicarte.Pero busca otros horizontes que no sean paises capitalistas, por lo menos no por ahora.Ayer declararon a China la 1ra economia mundial!! Suerte.

Cleo ya no creo que todos los venezolanos discutimos de politica.Recuerda que aqui hay gente que es muy trabajadora pero tambien hay gente (y mucha) que no les importa el pais pues nos acostumbramos a la renta petrolera.Preguntate en que pais dejan que en plena forntera ataquen a la guardia nacional pues no les djan ller los alimentos que nosotros los venezolanos traemos del exterior para revenderlos en cucuta en el triple y hasta en 1000%...No se que edad tiene stu pero si eres joven piensa en Alemanis estan dando becas en 2 Universidades de alla gratuitas pues ya los puelos estan vacios de juventud y requieren gente joven!!! esa es una opcion.Si es por la seguridad en todos los paises hay inseguridad Leete en mejico lo que pasa cada dia, ve lo que pasa en USA cada dia,pero ve tambien quienes son los dueños de las empresas de comunicacion, buscate por alli la expresion las siete hermenas, ve lo que salio en un reporte de la BBC de que estan hechas las hamburguesas de Mac donald? leete los listados que aparecen en los diarios de circulacion nacional solicitando a los proveedoras que hicieron con los $$asignados preferencialmente y ve sobre todo que hay debajo de uestro suelo y entonces se que te preguntaras porque no importa que gobierno venga aca siempre estaremos acosados por lo que llaman las grandes potencias!! Leete un librito que hay por alli (es economico) una recopilacion de todo los escritores de latioamerica de todas las tendencias publicado bajo el nombre de La venas abiertas de America Latina...entonces entenderas que es lo que pasa en España un pais bello que fue uno de los grandes colonizadores del mundo con gente joven sin trabajo y gente muy bien formada,lo que paso ayer en el parlamento Aleman, pais que salio de la guerra peor parado que cualquier otro despues de la invasion y entrara en default pronto...Grecia--Leete tambien amando a Pablo y odiando a Escobar!!pon en google solo la palabra alvaro Uribe,y veras que a pasar de todo no estamos tan mal.Esto no quiere decir que me quedare aqui pero no pienses ni en derecha ni izquierda si eres joven arrancate como dicen los chamos pero a un pais que te de la oportunidad de crecer en lo que sabes hacer.Canada, Ecuador,Alemanis.Pero es dificil amiguita.No veas noticias.No hables de politica.Los presidentes que tenemos los escogimos nosotros mismos como los esposos,novios o amantes.Por algo gana la izquierda en todos los paises.Y siempre recuerda que solo el 1% de la poblacion mundial es millonaria y cuantos somos?

Volviendo al hilo del primer post  en http://venezolanosenchile.blogspot.com/  encontrara casi toda la informacion

Hola a todos,

Os recuerdo eviteis discutir de politica en el foro. Estamos aqui para ayudarnos los unos a los otros.


Joan
Equipo Expat.com

Holaaaa! Soy Venezolana y tengo 24 años, soltera sin hijos.. Técnico Superior en Administración Aduanera y a punto de culminar la Licenciatura en Recursos Materiales y Financieros (inventarios, finanzas y balanza comercial ) Tengo diplomados en gerencia aduanera, y quisiera emigrar de mi país, al de ustedes..

Soy proactiva, honesta, con 4 años de experiencia en el área de importación/exportación, comercio y transporte terrestre, acostumbrada a trabajar bajo presión, ( tengo mis certificados de diversos trabajos que me corroboran la información que indico.

Me encantaría que evaluaran mi propuesta, y me manden un correo y un número de teléfono contacto para poder iniciarme con ustedes..

Quisiera planear mi viaje con tiempo, de manera que me podrían hacer las entrevistas por Skype y con gusto podría quedar seleccionada para el otro año.

Que pueden decirme al respecto?
Mi carrera es factible alla?
Tengo oportunidades?
Podrían ayudarme o ser enlace en alguna propuesta?

Hola Jotaemeup

            yo te encuentro razón, por el momento lo que veo es otra faceta nuestra, de alguna manera defendemos lo indefendible casi siempre, si no solo basta mirar nuestra realidad social, es mas hay personas que no entienden que lo menos que tenemos es el derecho a opinar y por aplicar ese derecho nadie tiene que descalificar a nadie, pero Chileno es lo que parece, empezamos la casa por el techo, tenemos un alto nivel tecnológico (adquiridos),pero largas filas en todos los organismos, y tramites y tramites, en casi todo orden de cosas, solos un país pequeño pero parecemos cientos sin conocer otras culturas.os de millones, con un afán de tener antes que ser, bueno conozco varios países, lo digo por si alguno cree que opino sin conocer otras culturas,

Hola Multiadri, como estás?

Aún estás en busca de oportunidades en Chile? mi nombre es Leonel y quizás podría ayudarte con eso.
Me avisas cualquier cosa.

Saludos

LFT

Buen día Leonel es un gusto saludarte.

Te escribo para saber si puedo contar con tu apoyo en aclararme ciertas dudas que tengo, muchas gracias de ante mano.
Soy venezolano y estoy pensando en emigrar a chile, pero el tema de la edad me crea cierta duda, porque tengo 44 años y no sé, si se me haga muy difícil conseguir trabajo, soy profesional en ingeniería industrial con 9 años de experiencia, tengo pasaporte, tengo la visa de responsabilidad democratica.
Que me aconsejas.

Saludos cordiales.