Costo del colegio para los ninos en VICTORIA (2014)

Hola estimados,
Lamento haberme ausentado tanto tiempo por estos lados. Comenzare a escribir regularmente otra vez.

Costo colegio para los hijos de inmigrantes y residentes temporales:

En Victoria, la educacion es gratuita para los hijos de residentes o citizen. Para el resto de las VISAs temporales la tuicion anual (2014) para la primaria (Prep a grade 6) es de AUD $9676, Junior Secondary (7 a 10) $12833 y Senior Secondary (11 a 12) es $14,350, por cada alumno, por anio. No obstante Victoria tiene politicas mas amigables para los immigrantes y muchos colegios permiten a hijos de Estudiantes de Postgrado (o carreras superiores a 2 anios) y a hijos de trabajadores temporales con VISA 457, asistir a los colegios en forma gratuita, tal como los residente y los citizen.

La decision de si obtienen o no la gratuidad dependera exclusivamente del Principal (director/a) del colegio y el criterio normalmente son las vacantes disponibles (la prioridad sera para los Residentes). La buena noticia es que aqui los colegios son muy grandes y normalmente hay cupo en todos lados, en el peor de los casos te podras mover a un colegio un poquito mas lejos de casa y preguntar. Tengo amistades con VISA 457 y tambien con VISA de postgrado, que vinieron con el temor de los altos costos para la educacion de sus hijos y fueron gratamente sorprendidos en el colegio de sus barrios, en donde aceptaron a sus hijitos el mismo dia que los fueron a matricular. Solo tuvieron que ocuparse del uniforme y los utiles escolares.

El proceso de matricula es muy simple: Llevas a los ninos y pides hablar con la principal. Se debe tener las VISA en la mano, un certificado (traducido) del colegio chileno que diga en que curso estaban y contarles que acaban de llegar. A los ninos los aceptaran inmediatamente (de seguro les preguntaran por los certificados de las vacunas, asi q traiganse esa informacion traducida y clara igual). Los ninos podran asistir con ropa normal, hasta que los padres puedan comprarles los uniformes y los materiales. A los ninos que no saben ingles, el mismo colegio les ofreceran enviarlos a un colegio de lenguaje especializado por 2 terms (unas 20 semanas), en donde aprenderan las mismas materias, pero el enfasis es el ingles (como el Blackburn English Language School, por ejemplo). Este colegio es pagado por el gobierno y luego de terminar, ya puede regresar al colegio original desde donde lo derivaron.

Estudiantes de cursos CRICOS
Es importante destacar: Los hijos de estudiantes de cursos cortos (como los curso de ingles CRICOS) NO tienen apoyo del estado y deben pagar anualmente los valores mencionados arriba. No hay excepcion.

A todo los numeros anteriores se le debe agregar gastos medicos. Los seguros medicos para estudiantes regularmente cubren solo gastos para medicos generales y NO especialistas. Si por mala suerte se require uno, los costos por consultas medicas van desde los 240AUD hacia arriba, sin cosiderar los costos por tests, rayos, etc, etc.

Ademas, en caso que los hijos sean pequenos, el costo de las "salas cuna",  "jardines", "guarderias" o como sea que les llamen en sus respectivos paises, es de 80AUD diarios, en promedio.
Finalmente, tener en cuenta que los estudiantes de ingles, solo pueden trabajar 20 horas semanales, lo que pone mas presion financiera al final del mes.

Se debe considerar un presupuesto de unos 20 mil AUD (o mas dependiendo del numero de integrantes), para poder sentirses seguros y estar preparados para lo que venga.   He visto a muchos padres o madres pasarla muy mal por estos lados, por no haber averiguado mejor los costos de vivir como estudiantes con hijos por estos lados. La VISA de estudiante NO esta disenada para apoyar a familia y los que vienen con ellos, es por que tienen una situacion economica buena y pueden soportar todos los gastos.

NOTA: esta info la prepare solo con info de VICTORIA, pero es mas o menos similar con los demas estados de Australia (las diferencias son minimas)


Espero que la info sea de utilidad.
Un abrazo a todos.

Miguel

Hola Miguel,

Quisiera preguntarte más allá del lugar o de los estudios, si hacemos homeschooling y queremos migrar con visa de estudiante por un año, que implicaciones tiene? el gobierno nos exige que deban estar en un colegio? se que en Victoria es donde más es libre el homeschooling, por ello es nuestro primer opcionado en la lista, seguido de Melbourne.

Gracias.

Hola Miguel! Te consulto... Si solicito una visa de estudiante de una carrera o maestría de más de dos años de duración, mis hijos podrían acceder a la escuela primaria/secundaria gratis? la idea es establecernos en Melbourne... Me podrías pasar más información acerca de qué clases de visas de estudiante son las que gozan de ese beneficio?... O alguna página donde pueda encontrar más información al respecto?
Muchas Gracias!

Hola MelisaS, creo que ya respondi a tu pregunta mas arriba. Respecto de mas material, no creo qe exista algo asi publicado en ninguna pagina oficial, porque depende del director/a del establecimiento.

Buen día,

Quisiera preguntar, la verdad no entendí cuando hablan de seguro medico si se están refiriendo solo a la visa estudiante, pero si fuera visa de residente permanente, el health-care no cubre los especialistas?
y para un residente permanente que costo tiene las guarderías para un niño de 3 años? me preocupa lo de listas de espera de un año que leí en otro hilo del foro, en otro lado leí que valían de AUD100 a AUD150, el gobierno subsidia esos costos? este tema nos tiene frenado.
Mi idea es irme a Melbourne con mis dos niños 5 y 3 (tendrían esa edad cuando lleguemos), nos preocupa el de 3 años ya que el de 5 según lo que hemos leído en el foro entra al colegio.

Muchas Gracias!!

Hola Jamaf, respondi aqui para no utilizar este post que ya esta muy viejito: 
https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 74#2419508

Saludos
M