¿Cómo se puede o que tiene que hacer uno aqui para buscar trabajo?

Hola a tod@s
He entrado en este foro para ver si asi puedo guiarme por algun lado o por lo menos enterarme de como se puede o que tiene que hacer uno aqui para buscar trabajo..

Actualmente me encuentro aqui en guayaquil llevo casi un año viviendo aki con mi esposo y mis hij@s, y pues, ya es bien conocida la situaciòn que venimos atravesando desde hace varios años la cual se ha visto empeoorada a raiz de toda esa situacion me he puesto a buscar por estos medios alguna manera de poder cambiar nustra suerte ya que solo le pido a Dios trabajo para mi familia

Soy española y mis hijos tienen doble nacionalidad ya que mi esposo es ecuatoriano a mi gracias a Dios me dieron la visa permanente hace seis meses mas o mneos, sin embargo dejè mi paìs pensando que aca encontraria una vida mejor y hasta ahora solo me siento presa ya que no he podido hacer nada por motivo de dinero asi que tengo algunas preguntas que haceros esperando puedan ayudarme,os doy las gracias de antemano.

Desearia saber si puedo trabajar con la visa permanente si es asi desearia saber si alguien conoce donde donde haya un sitio que uno se inscriba y le ofrescan trabajo o si hay alguna manera de pedir un prestamo para poner un negocio o de alguna ayuda para comprar una casa ya que vivimos de alquiler y el dinero que estamos gastando preferiria que fuera en la letra de una casa propia espero me haya explicado bien y no haya ofendido a nadie un saludo

chely72 escribió:

Hola a tod@s
He entrado en este foro para ver si asi puedo guiarme por algun lado o por lo menos enterarme de como se puede o que tiene que hacer uno aqui para buscar trabajo..

Actualmente me encuentro aqui en guayaquil llevo casi un año viviendo aki con mi esposo y mis hij@s, y pues, ya es bien conocida la situaciòn que venimos atravesando desde hace varios años la cual se ha visto empeoorada a raiz de toda esa situacion me he puesto a buscar por estos medios alguna manera de poder cambiar nustra suerte ya que solo le pido a Dios trabajo para mi familia

Soy española y mis hijos tienen doble nacionalidad ya que mi esposo es ecuatoriano a mi gracias a Dios me dieron la visa permanente hace seis meses mas o mneos, sin embargo dejè mi paìs pensando que aca encontraria una vida mejor y hasta ahora solo me siento presa ya que no he podido hacer nada por motivo de dinero asi que tengo algunas preguntas que haceros esperando puedan ayudarme,os doy las gracias de antemano.

Desearia saber si puedo trabajar con la visa permanente si es asi desearia saber si alguien conoce donde donde haya un sitio que uno se inscriba y le ofrescan trabajo o si hay alguna manera de pedir un prestamo para poner un negocio o de alguna ayuda para comprar una casa ya que vivimos de alquiler y el dinero que estamos gastando preferiria que fuera en la letra de una casa propia espero me haya explicado bien y no haya ofendido a nadie un saludo


Hola:

1.- Por supuesto, con la visa de INMIGRANTE, categoría 9-VI, de amparo familiar, puede trabajar en cualquier actividad, por cuenta ajena o propia, en el sector privado, excepto en aquellas actividades que las leyes hubieran reservado exclusivamente a personas de nacionalidad ecuatoriana (que son, entre otras, las relacionadas con la seguridad). Y para trabajar en el sector público, se requiere siempre una autorización especial para trabajar, que debe tramitar la institución interesada en contratarla.

2.- La página web oficial de empleo de Ecuador es SOCIOEMPLEO:

http://www.socioempleo.gob.ec/socioEmpl … /index.jsf

3.- Se puede buscar empleo también en los anuncios de los principales diarios, que se publican, sobre todo, los domingos. Es recomendable consultar, sobre todo, El Universo, Expreso y El Telégrafo, que publican ofertas de empleo los domingos (se publican a diario, pero el domingo es cuando más salen).

4.- Para solicitar un crédito, si no tiene historial financiero en Ecuador, es muy difícil que cualquier banco privado pueda dárselo. En cambio, pueden existir programas de créditos para la producción en las siguientes entidades financieras públicas:

- Banco Nacional de Fomento.

- Corporación Financiera Nacional.

- Banco del instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (pero, es indispensable ser afiliado al IESS).


Un cordial saludo.