Me voy a Suecia!

Hola! Mi nombre es Sofía, soy Uruguaya, y en Septiembre me voy a Uppsala por un año, ya que mi pareja (Uruguayo) recibió una beca de maestría allí. Yo viajo con pasaporte de la UE, por lo que querría saber si ésto me facilita a la hora de buscar trabajo... Tendría que tramitar el person number? O el pasaporte me habilita a buscar trabajo?
Yo estoy terminando mi licenciatura en psicología, y además del inglés, estoy yendo a clase de sueco, ya que me comentaron que es bastante importante a la hora de conseguir trabajo... Qué trabajo se oferta más allá? Cuidar personas mayores, o niños?
Les agradecería si me puedan aconsejar respecto a búsqueda de trabajo, y alojamiento (a mi pareja la univerisdad le ha enviado una opción, una habitación para estudiante, pero que no sirve porque somos dos)

Muchísimas gracias!!!!!!

MIRA EL PASAPORTE EUROPEO TE FACILITA RESPECTO A CONSEGUIR TU NUMERO DE PERSONA SOLO SI TE REGISTRAS PARA ESTUDIAR MAS DE UN ANO ALO CUAL TE LO DARIAN SIN PROBLEMA SI NO TE TOCARIA TENER UN CONTRATO DE TRABAJO DE MAS DE UN ANO ALO CUAL SERIA COMO CUALQUIER CIUDADANO DE CUALQUIER LUGAR TEN EN CUENTA QUE AQUI HAY MUCHA GENTE QUE HABLA PERFECTO EL IDIOMA Y HACERTE UN CONTRATO POR UN ANO A UNA PERSONA QUE NO HABLA EL IDIOMA Y QUE NO PUEDE TENER ACCESO  A NINGUNA AYUDA DEL SISTEMA NI ABRIL UNA CUENTA BANCARIA FRENARIA A MUCHOS POSIBLES EMPLEADORES TE LO DIGO POR EXPERIENCIA HE CONOSIDO MUCHOS FRANCESES ESPANOLES Y BRITANICOS QUE ESTAN INDOCUMENTADOS EN SUECIA SIN NUMERO DE PERSONA NO TIENES DERECHO A NADA NO EXISTES

Hola Marcelo y muchas gracias por tu respuesta.

Sin embargo, te invito a escribir sólo con letras minúsculas en el foro: será más fácil leerte y las mayúsculas significan que estás gritando y podría ser malinterpretado ;) .

Un saludo,

Sarah

Hola. De primero tienes q saber que la suerte no es la misma para todos. Pero una cosa que todos necesitan es lps ultimos 4 digitos que te hacen unico aca. Es como tu rut. Y eso lo obtienes con el permiso de residencia. Busca en la pagina migrationsverket.se hay posibilidades. Si obtienes la recidencia es por 2 años y luego 3 años mas en la segunda ocacion. Pero primero tienes que hacer los papeles en tu pais. De otra manera es mas dificil. Pero solo si quieres estar aca mas tiempo. Delo contrario te puedes quedar un año y ver si te gusta por que muchos se devuelven. Al grano.. necesitas un buen nivel de ingles o sueco para trabajar. Y necesitas los 4 digitos de lo contrario estarias trabajando de ilegal. Consultas dudas solo pregunta saludos

si  tengo  un  habitación  solo  im  me  avizas  de  antes  que  quieres  siguro