En Septiembre voy para Irlanda con mis dos ninos 14 y 6 anitos

Hola todos, mi nombre es Angelica, en Septiembre voy para Irlanda con mis dos ninos 14 y 6 anitos. Mi mayor preocupacion ahora mismo es si me van  a dejar matricular a los ninos en cualquier colegio y si voy a tener que pagar? pues no quiero invertir los ahorros asi, me incribirea algunas clases.

Hola Angelica,
Si vienes con visa de estudiante es muy importante que sepas que no puedes viajar con tus hijos en Irlanda.
Es diferente si vienes como turista, pues vienes con dinero para mantener a tu familia por la duracion de tu viaje.
Te recomiendo que visites el siguiente website:

citizensinformation.ie/en/moving_country/moving_to_ireland/studying_in_ireland/immigration_nonEEA_students.html

"As a general rule non-EEA students coming to Ireland have no right to bring their family with them. Spouses, partners and children of non-EEA nationals can apply to enter and live in Ireland in their own right, but they cannot apply on the basis of their relationship to a non-EEA student. There are some exceptions to this rule, for example, for Ph.D. students or for students who can prove they have sufficient funds to support their family."

Se que no hay embajada de Irlanda en Colombia, pero te puedes comunicar al consulado irlandes quien seguramente te asistira en todo el papeleo para el visado y tus preguntas acerca de los niños:

Colombia Honourary Consul
Mr Carlos Guillermo Gómez Lecompte
Honorary Consul of Ireland
Avenida Americas 56-41
Bogotá
Colombia
Tel: + 571 446 6114
Fax: + 571 446 6120
E-mail: [email protected]

Assistant: Liliana Machado
E-mail: [email protected]

Suerte,

Hola,

He creado un nuevo tema con sus mensajes para su mejor visibilidad ;).

Saludos