Visa Temporaria - sujeta a contrato

Hola.
Tengo una fuerte duda y he escuchado multiples versiones sin encontrar la mas acertada.
Llevo un año en chile y esta proximo vencer mi primer carne y tiene visa sujeta a contrato. El punto es que continuo con el msimo empleador y se supone que seguiria la visa temporaria. Mi pregunta es, si cambio de empleador ahora, antes de realizar el tramite (la idea es pagar un solo carne con el empleador que voy a empezar), perdere beneficios o espero a que salga la visa temporaria con el actual empleador y me cambio de empresa?
gracias por su tiempo y respuesta.

NI SE TE OCURRA cambiar de empleador ahora! pierdes el año de antiguedad que llevas, y al cambiar de empleador para extranjeria es como si llegaras de nuevo a Chile, te recomiendo aguantar un año más con el empleador actual hasta que completes los dos años y puedas postular a la permanencia definitiva.

Si te tiene harto o aburrido tu empleador actual o si te estan ofreciendo algo mejor, entonces postula a la visa temporaria, si eres profesional o técnico superior (mínimo de 1.600 horas académicas) la sacas muy fácil con tu diploma correctamente legalizado y apostillado; si no eres profesional la visa temporaria se complica y la única manera de obtenerla es con dos (2) o más contratos (no promesas, CONTRATOS) con unas cláusulas bien específicas, extranjería supone que si no eres profesional eres algo así como zapatero, carpintero, mesero; u otro oficio que no necesariamente demande la jornada laboral completa, por esto lo de los dos contratos mínimo.

Por todo esto es que el tipo de visa que más conviene es basado en:

1. Tu nivel de escolaridad/formación
2. Tu renta (sueldo) y en este caso si tienes un sueldo de 1.200.000 líquido o superior la visa que más te conviene es SUJETA A CONTRATO, simplemente porque algunos POCOS bancos (en mi experiencia ITAU y a veces Santander) te ofrecen packs fácilmente aunque no tengas permanencia definitiva; con la temporaria, olvídalo.
3. Si tu renta es inferior a 1.200.000 líquidos y además NO eres profesional, te recomiendo buscar la manera de conseguirte 2 contratos y optar por la temporaria para No-Profesionales, revisa con extremo detalle en la página de extranjería

Links:

http://www.extranjeria.gob.cl/residenci … #capitulo8http://www.extranjeria.gob.cl/media/2013/12/TE8-ISO.pdf

alvarogarridoz escribió:

2. Tu renta (sueldo) y en este caso si tienes un sueldo de 1.200.000 líquido o superior la visa que más te conviene es SUJETA A CONTRATO, simplemente porque algunos POCOS bancos (en mi experiencia ITAU y a veces Santander) te ofrecen packs fácilmente aunque no tengas permanencia definitiva; con la temporaria, olvídalo.


Totalmente falso.

Me dieron cuenta en el ITAU con visa temporaria. Conozco mucha gente a la que tambien le ha pasado lo mismo.

leo_s84 escribió:
alvarogarridoz escribió:

2. Tu renta (sueldo) y en este caso si tienes un sueldo de 1.200.000 líquido o superior la visa que más te conviene es SUJETA A CONTRATO, simplemente porque algunos POCOS bancos (en mi experiencia ITAU y a veces Santander) te ofrecen packs fácilmente aunque no tengas permanencia definitiva; con la temporaria, olvídalo.


Totalmente falso.

Me dieron cuenta en el ITAU con visa temporaria. Conozco mucha gente a la que tambien le ha pasado lo mismo.


Por eso digo: EN MI EXPERIENCIA, debe ser que tienes un buen sueldo y pudiste certificar con contrato indefinido o varias cotizaciones a tu AFP

Gracias por tu cordialidad e información Álvaro.

Tengo una última consulta con relación al tema y agradezco desde ya tu colaboración. Tu citas: "si te están ofreciendo algo mejor, entonces postula a la visa temporaria, si eres profesional o técnico superior (mínimo de 1.600 horas académicas) la sacas muy fácil con tu diploma correctamente legalizado y apostillado;"

Yo estudie Tecnología en Sistemas en mi país, pero por motivos adversos no pude graduarme de la universidad, pero si terminé todo el programa. Fueron seis semestres y exceden las horas que tu bien relacionas. El certificado de la universidad indica que cursé y aprobé el sexto semestre pero por la razón expuesta no cuento con titulo, Aun así crees que puedo postular a la visa temporaria en estas condiciones?
Como comenté, estoy próximo a cambiar de empleo y la idea es tomar la decisión mas acertada.
Cordial saludo.

En mi experiencia NO, o tienes el título o no lo tienes asi de simple,  en tu caso no lo tienes y punto, no eres profesional
Puedea postular a la visa profesional en las condiciones que estas teniendo DOS contrato de trabajo, esa es la condición que aplica a los que no tienen titulo
http://www.extranjeria.gob.cl/residenci … #capitulo8

hola como esas mi nombre es leila rumy y estoy  interesada en ir a vivir allá para poder desarrollar mi profesional
soy técnica en produccion pesquera y maricultura graduada de la universidad nacional del comahue y acá en argentina la industria pesquera  no esta desarrollado y es muy difícil conseguir trabajo .
me gustaría saber con cuanto dinero debo contar para poder ir y si si según tu experiencia podré conseguir  algún trabajo tengo 32 años y experiencia en atención al público.
te dejo mi correo
[email protected]
te voy agradecer tu ayuda!!!!