Información

saludos!! desde Venezuela estamos pensando en emigrar a Chile, mi esposo es diseñador gráfico y yo soy psicóloga con maestría en psicología educacional y 15 anos de experiencia en atención a familias, y 8 anos como docente universitario. Tenemos 3 hijos pequeños y quisiéramos saber las oportunidades de trabajo y de seguridad de servicios de salud y educación para nuestros hijos. Gracias

[Moderado: gracias por escribir solo en castellano en el foro hispanohablante de Chile]

Deberían buscar empleo antes de venirse creo yo..  por si no tienen familia acá en Chile aveces puede costar un poco porque son profesiones que cuesta encontrar trabajo y el suelo es más o menos no más nose como será en venezuela cómo para comparar..  aunque tener experiencia ayuda a encontrar más rápido empleo

Hola,

Viví en Maracaibo casi dos años y también soy diseñador como tu esposo, vivo en Santiago hace casi un año; para el va a ser muy fácil encontrar trabajo (siempre que tenga un muy buen portafolio, hay mucha gente buena que esta llegando en el rubro) y sería ideal que fuera experto en web o aplicaciones web o móviles, eso aquí se mueve bien.

Por tu lado va a ser bastante complicado conseguir algo a tu altura apenas llegues; aunque si estas dispuesta a trabajar en otra cosa MIENTRAS aparece una buena oportunidad y conoces como es la cosa aquí, vas a conseguir trabajo también, porque hay bastante trabajo "sencillo" (cajeros, vendedores, dependientes, meseros, atención al cliente, etc.)

Lo más importante, DEFINITIVO, es que se documenten muy bien sobre como legalizar y apostillar (si es necesario) sus respectivos títulos para poder aplicar a sus visas temporarias (al ser profesionales es lo más recomendado, el primer año será duro porque ningún banco les va a querer abrir cuentas facilmente)

Con respecto al país, Chile no es un paraíso, pero es una de las mejores opciones para Venezolanos y Colombianos por:

Pros:

Seguridad (que tanto ansiamos)
Calidad de vida