Nombres de empresas que ofrezca oportunidades laborales en español

Hola. Soy de Guatemala, me encantaría poder vivir en Grecia y quisiera pedirles favor si alguien me pudiera indicar nombres de empresas que ofrezca oportunidades laborales en español, tengo un nivel intermedio alto de inglés pero preferiría encontrar un empleador en español, si alguien pudiera orientarme al respecto. Soy psicóloga y me he desempeñada en Administración de Recursos Humanos, en Servici
o al Cliente, también como Educadora pero puedo desempeñar cualquier trabajo con responsabilidad, lo que si es que quisiera encontrar un trabajo que me permitiera cubrir mis gastos allá.... ustedes creén que rs posible

Hola Leslie,

Bienvenida a Expat.com :)

He creado un nuevo tema con tu mensaje para su mejor visibilidad.

Saludos

Gracias!!! Saludos

Hola Leslie:

Bienvenida al foro.  :) Soy mexicana y llevo viviendo en Grecia aproximadamente medio año (había viajado antes a este país, pero eso no cuenta como estancia para mí).  :D
Mira, en cuestiones de trabajo, hay avisos online de trabajos para personas que hablan español (desde operadora de Call Center hasta de niñera); sin embargo, todos los que he encontrado hasta ahora son mayoritariamente en Atenas, hay muy pocos en Tesalónica y ni decir en otras partes del país (como en la ciudad en la que vivo  :(  ). Ahora, otro punto a considerar es que además de español, solicitan nivel avanzado de inglés (casi como si fuera tu lengua materna) y si puedes, un tercer idioma pues atiendes a clientes de todos lados.
Mi sugerencia para ti es (con base en mi experiencia personal, aclaro): trata de aprender griego en tu país o mejorar tu inglés, luego intenta obtener un empleo por acá y al final ya puedes pensar en la mudanza. Lamentablemente no puedo darte nombres de empresas pues todo cambia de un día para otro y no hay estabilidad en estos momentos, incluso los mismos griegos se lo pasan difícil tratando de encontrar empleo debido a la crisis :(  (Grecia tiene la tasa más alta de desempleo en toda la Unión Europea).
Si puedes, lo mejor es hacer una búsqueda en algún sitio de Internet para que te des una idea (busca "empleos para hispanohablantes en Grecia" o algo similar)  y mucho mejor si le das una mirada a algún periódico local en la sección de clasificados, chance y ahí tienes suerte.  ;)  Ahora bien, ten cuidado con ofertas demasiado jugosas (si te dan más de 1,000 euros mensuales con impuestos incluidos y muchas prestaciones que suenan al paraíso perdido, no te lo creas demasiado), peor aún es si te piden dinero para comenzar a trabajar o si "se quedan" con tu primer salario como una especie de "seguro" para ellos.
No te prometo nada Leslie, pero como ambas andamos buscando empleo, si encuentro algo, te aviso  ;)
Saludos y buena suerte  :)

Gracias por tu amable respuesta, me has proporcionado información muy útil, la tomaré en cuenta. Espero que todo te vaya muy bien y logres realizar tus planes. Saludos.

Teleperformance está pidiendo gente con Español e Inglés en Grecia. Podéis aplicar desde la web.