Me ofrecieron trabajo en santiago

Hola a todos espero estén bien! Soy de Venezuela y me ofrecieron trabajo en santiago, soy ing civil y tengo 25 años. Tengo donde llegar al menos los primeros meses hasta que me pueda pagar un alquiler y mudarme solo! La persona que me ofrece el trabajo me pagara 620 mil pesos brutos, tengo entendido que a eso le descuentan ciertas cosas y quedaré como en 500 pesos( sólo suponiendo). Ahora mi pregunta es si con esos 500 mil me alcanzara para vivir en una zona normal como la zona centro alquilando un apto pequeño sólo para mi y obviamente metiendo los gastos ( servicios, gasto comun, celular, salir de vez en cuando a un bar, entre otros...) muchas gracias y espero me ayuden! Saludos.

Hola ortega89,

Bienvenido a Expat.com :).

He creado un nuevo tema con tu mensaje para su mejor visibilidad.

Saludos

Hola!
Creo que lo mas importante para ti es salir de Venezuela en este minuto. Lo que te ofrecen no es tanto pero vas a tener mejor calidad de vida que alla si o si.

Creo que en Santiago centro puedes conseguir un apto por unos 200 mil al mes. En todo caso la renta va de subida asi que no se exacto en cuanto esta.

Lo que te ofrecen es suficiente si no piensas tener muchas comodidades. Como estas solo no creo que tengas problema al principio, ya que una vez que te adaptes puedes buscar otro trabajo.

P.D. Pide visa temporaria! No sujeta a contrato. Para esto necesitas venir con tu titulo universitario legalizado en el consulado de Chile en Venezuela.

Saludos

Recién me mudé para un departamento en Santiago Centro este fin de semana y te resumo para que tomes en cuenta:
1.- Si viajas con cupo CADIVI, tienes que revisar si quien te alquilé inicialmente te reciba la tarjeta y cuánto te cobran por eso. No te recomiendo hoteles porque son muy costosos (unos CLP 30.000 diarios, ojo CLP es pesos chilenos) y te puedes comer el cupo sin darte cuenta.
2.- Rentar en Santiago Centro no es fácil porque hay mucha demanda. En promedio estos serían tus gastos:
2.1.- Liberar tu cel CLP 10.000 (si es que no lo tienes liberado)
2.2.- Comprar chip y saldo prepago para número en Chile CLP 15000 (Chip CLP 5000 + línea Virgin con CLP 10.000 para un mes). Luego tienes que comprar saldo de CLP 10.000 para meses posteriores
2.3.- Renta de apartamento CLP 230.000 (Te piden un mes adicional de GARANTIA al comienzo, es decir, necesitas unos CLP 460.000 para alquilar un departamento solo para ti en Santiago Centro)
2.4.- Pago de gastos comunes CLP 20.000
2.5.- Renta de cable e internet en el departamento CLP 30.000 inicial y CLP 26.900 mensuales
2.6.- Almuerzo mensual tipo menú CLP 3500 diarios
2.7.- Mercado para desayuno y cena en el departamento CLP 80.000
2.8.- Recarga semanal de tarjeta de metro CLP 4.000

Actualmente el cambio aquí es de CLP 540/ USD$ pero no te recomiendo que saques cuentas en $$$ porque aquí, no hay ese problema con los $$$

Si puedes conseguir una mejor oferta de trabajo que al menos te paguen CLP 700.000 mensuales, te puedes mantener cómodo e incluso te alcanzaría para ahorrar. Ahora, puedes reducir muchos gastos pero tendrías que compartir departamento, residenciarte cerca del trabajo, comer en tu departamento la mayor cantidad de veces, etc. Ya eso depende de que lo quieres.

600 mil pesos para un ing civil lo encuentro poco...  500 mil pesos creo que te alcanzará justo para arriendo gastos en pasajes celular comida gastos comunes etc. Para una persona da para vivir nornalmente sin grandes lujos o gastos..  Ojala Después consigas un empleo mejor remunerado saludos y cualquier cosa no dudes en preguntarme besos y bienvenido a chile

De poder vivir con 500 mil CLP, si, se puede. Pero... trata de cotizar bien donde querrás vivir después, mucho depende en el sector del gran Stgo que deseas vivir ._. . Ojalá que después te suban el sueldo, para que puedas vivir sin esa preocupación.

Saludos.

de todos modos puedes hacerlo pero yo que tu en vez de darme un salto a un depto con todos los gastos busca una pieza en casa de familia donde puedas ahorrar, por que mínimo te vana pedir contrato y antigüedad, mi humilde consejo, si necesitas algo solo escribanos
Saludos
MArcelo

Ing. Civil con un sueldo muy miserable, consigue otra cosa urgente!!!
Para hacerte una idea Ing. Civil en Maestranzas con experiencia 5 años ganan $1.500.000 - 1.700.000

En empresas de ingeniería $ 1.800.000 - 2.500.000 o mas, depende la empresa.

Creo que te están jodiendo, pide mas lukas.

Saludos y buena suerte.

Hola ,si eres ingeniero civil te esta pagando una miseria ....tendrias el sueldo de un tecnico.se puede vivir con ese sueldo pero alcanzarias justo a fin de mes ...toma en cuenta k un apartamento en un lugar tranquilo regular t saldria unos 300 mil pesos

Hola! Lo que respondiste al companero en gran parte me fue muy util tambien. Sin embargo, yo aun no tngo una oferta de trabajo concreta solo tengo un par de entrevistas coordinadas a mi llegada. Yo soy licenciada en filosofia pero busco empleo en el area del Fitness pues tambien soy entrenadora personal certificada. Me voy solo con cadivi, es decir con un presupiesto bastante limitado, queria saber si es posible conseguir un empleo en un periodo menor de 2 meses pues no me alcanzara el dinero par manterenerme mucho tiempo sin ingresos. De igual forma soy bastante sencilla y voy con una amiga que tambien se lleva solo 2000$. Vamos como diriamos aca "contra todo pronostico" en busqueda de oportunidades y un mejor futuro. De antemano gracias por tus comentarios.