Trabajo docente

Hola amigos me anexe al foro porque me parecen muy buenos los comentarios que he leido y las ayudas que brinda. Yo quisiera saber como Docente, en que epoca del año es el mejor  mes para que los colegios o empresas busque profesionales en la rama, es decir, entrevistas y pre-trámites

Preguntas
Tienes visa y cedula?
Tienes el titulo homologado en la universidad de chile?
Como docente:
Osea las clases empiezan en marzo todos los años
En febrero diria yo

No se que empresa contraté docente
En general para los profesionales en otras areas la vacantes se dan entre marzo y junio
Pero si no tienes visa es super difícil

Creo que debes venir a Chile y visitar los colegios de tu interés. Luego, con todos tus documentos apostillados presentarte en extranjeria para solicitar tu visa.
Aquí las vacaciones escolares son en enero y febrero. Suerte con tus trámites

muchas gracias... Lo de la visa es dificil sin el contrato. también es complicado que desde chile te contraten como Profesor pero no perderé las esperanza y sino viajar y esperar que pueda conseguir algo estando allá.

Gracias amiga, eso es lo que pienso hacer. Viajaré para el mes de Noviembre y así conocer y poder averiguar más y en Enero comenzar a presentarme en los colegios y luego si Dios quiere en Extranjería para que me trámiten mi visa si consigo el empleo.

No es tan facil Dayana. Tienes que homologar tu titulo en la Universidad de Chile. Esto es para todas las ramas Docentes y la medicina. Averigua eso

otro detalle a parte de tener el titulo homologado antes de poder ejercer la docencia, es que las vacaciones son de Diciembre a Marzo, por lo que si vienes a buscar empleo en enero, pues no vas a conseguir nada, ya que tanto universidades como colegios estan cerrados
saludos

Hola a todos, estoy tramitando todos los papeles que necesito para revalidar el titulo en Chile. En mi caso es doctorado en derecho. Tengo una oferta de trabajo en la universidad y me piden que empiece ya con los tramites. El problema es que piden el diploma de titulo y como sabeis, en España el diploma tarda un huevo en llegar. Me han dicho que puede ser mas de 1 año. Lo unico que tengo es el certificado sustitutorio que las universidades suelen expedir y que dice que he cursado las materias necesarias para obtener el titulo, he abonado las tasas y estoy esperando. Tambien dice que dicho certificado VALE POR UN TITULO y se expide para que surta los mismos efectos que el titulo, con caracret profisional, hasta que se expida el diploma. ?Me vale esto a la hora de presentar los DOCUMENTOS? o necesito esperar años para que me llegue el diploma? La Universidad de Chile no contesta a los emails ni tampoco cogen el tfno. ?Alguien sabe algo?? Un saludo

A ver....hay voy de nuevo...

Chile no "revalida" títulos solo Homologa quizas a algunis les parezca solo semantica pero homologar significa que van a comparar tu pensum de carrera de la universidad donde estudiastes y la van a comparar con el pensum de carrera de la misma profesion o la que mas se "parezca" y si no son 100% iguales te hara cursar las materias que te faltan y obviamente deberás inscribirte en la universidad y pagarlo
Si embargo estar en el proceso de homologación en muchos casos te habilita mientras haces el proceso
Lo que a veces no se explica bien en los requisitos es que la universidad pide una constancia de habilitacion para ejercer la profesión y en este sentido puede ser cualquier documento que diga que si estas habilitado para trabajar en lo tuyo, tener el titulo o el "sustituto" como le dicen en España no es suficiente,  en este sentido estar inscrito en algun colegio de abogados, union o sindicato (no se como se dice en espana, pero espero se entienda la idea)
Yo entiendo que ese documento "sustituto" servira siempre que tenga el sello del consulado de chile, pero eso no es suficiente para "revalidar" supongo que sabes que necesitarás:
-titulo o el sustituto
-pensum de carrera (en chile se mide por horas no por puntos, por lo que "traducirlo" a horas seria una buena estrategia ya que de esta debilidad se basan para hacerte estudiar de nuevo
-notas
-certificado de habilitacion
Recuerda cualquier papel a ser mostrado en chile debe tener el sello del consulado sino no es valido en chile
Espero haber sido de ayuda

http://www.uchile.cl/portal/presentacio … tecedentes

Gracias Andres. Lo que no me queda claro es el certificado de habilitación porque yo solamente voy a homologar el DOCTORADO. No es un titulo profesional, entonces tengo entendido que ese certificado no se presenta en mi caso, puesto que para tener un doctorado en derecho no tienes que ejercer como abogado (yo nunca lo he hecho, no estoy suscrita en ningun colegio y he hecho derecho para luego poder trabajar en la universidad). O sea, no existe ningun organismo que certifique que y soy habilitada para trabajar como docente.

saludos

Mira....

El problema como yo lo veo, es que chile no esta, por asi decir, habilitado o preparado para recibir extranjeros y extra polando mas alla interesado en recibirlos sino ya hace rato hubiera adecuado los reglamentos
El doctorado no te lo van a homologar o revalidar, como he dicho ellos hacen eso solo para carreras,  es la unica manera de ser reconocido por la universidad de chile.
Si quieres mostrar tus papeles en chile solo deben tener el sello del consulado, nada mas, ahora si por ignorancia te estan pidiendo que tus papeles esten reconocidos por el Ministerio de educación,  pues tendras que estudiar de nuevo, al menos otro doctorado, los entes publicos estan desconectados el uno del otro, el Ministerio de educación de chile no te va a revalidar tus papeles y la Universidad de chile tampoco le va a poner ningun sello porque simplemente asi no lo hacen, solo homologan titulos y las empresas te van a pedir algun sello siendo que extranjeria solo te pide que tus papeles de estudio tengan el sello consular
Difícil de entender? Es por eso que no les interesa arreglarlo
Ahora para trabajar como docente si extranjeria pide que tu titulo este homologado por la Universidad de chile para darte visa profesional
Por otra parte, me asalta la duda si sabes como pedir visa...lo vas hacer desde alla o desde aca una vez vengas?
Sabes las condiciones para ingresar a chile y no ser rechazado en el aeropuerto?
Es una oferta verbal de "vente y aca arreglamos" ó tienes oferta laboral en tus manos????
Es lamentable que todos tengan que recurrir a este foro a preguntar ya que ni el consulado orienta bien y yo no trabajo en algun ente solo llevo 6 años orientando segun experiencia de otros y profundización individual
Ya probaste preguntar en el consulado?