Español en Corea del Sur

Hola A todos!!!

Me gustaría viajar a Corea el próximo año, pues quiero aprender una nueva cultura, conocer un nuevo país y tener una gran cantidad de experiencias.
Soy maestra de español con experiencia, 6 años para ser exacta, y  me gustaría saber qué tan fácil o difícil es encontrar oportunidades como una maestra de español en este país.

¿Alguien tiene recomendaciones sobre que escuelas, a dónde ir etc...?
Todo es bienvenido.

Hola Calde,

Por lo que tengo entendido el aprendizaje del castellano no está demasiado extendido por allí.  :(  Algunas universidades ofertan clases, pero desconozco cómo se lleva a cabo la selección del personal. Otra opción es la de las academias privadas o centros de idiomas. Se supone que los mejores sueldos, en este tipo de empleos, suelen encontrarse en el distrito de Gangnam. Pero independientemente del área, normalmente los requisitos imprescindibles son:

- Poseer un título universitario. (En algunos sitios, incluso, he llegado a leer que si tu idioma nativo es el español necesitas, además, un doctorado en investigación (PhD), cosa que no llego a entender del todo por qué...  :unsure )
- Tener un visado E2 o F2.
- Hablar perfectamente español e inglés.

Luego ya, cada una de las academias o centros, tendrá más o menos en cuenta otros aspectos como la experiencia o la especialización de la carrera.

Otra opción muy socorrida para los hispanohablantes, pero que por desgracia no da para vivir de ello, es trabajar "ilegalmente" dando clases particulares, sobre todo a coreanos que están iniciándose en el idioma.

Siento no ser de mucha más ayuda. Ojalá logres conseguir tus objetivos y puedas compartirlo con nosotros en el foro en un futuro próximo.  :)

Un saludo.