Dudas sobre Lima

Hola.

Me pongo en contacto con vosotros,porque existe la posibilidad que en unas semanas este en esa ciudad de la que he leído maravillas llamada Lima, yo voy por trabajo para estos 3 meses(más tardar a primeros de septiembre volvería a España).
Tenía unas dudas y si era posible que me las resolviesen:
* El clima como es (que ropa a llevar,porque el chico que me entrevisto me dijo que ropa de verano y mucha crema :S).
*La vida como es para un expatriado, tiene posibilidad de hacer una vida como en España( tomar algo,salir de tapeo, a ver un poco la noche, hacer deporte(gimnasio y esas cosas)).
*Turisteo,aunque vaya a trabajar,nunca viene mal intentar conocer un poco de la historia de alli.
*El coste de alimentación y demás gastos de la vida diaria y cotidiana.

Gracias :D

Hola! Yo llevo poco tiempo en Lima pero lo que te puedo decir es que ropa de verano nada, que aquí ya es otoño y se va notando el frío, además la humedad hace que la sensación de frio sea mayor.
Un saludo.

Mira, julio y agosto son terribles porque es pleno invierno..con decirte que el Lima solo son 2 meses de sol y la gente los espera con emoción y ansias. No es frío de nieve pero como hay humedad perenne el frío te llega a los huesos, aunque eso sí: entras a un local y debes quitarte todo porque aún sin calefacción empieza a hacer calor porque basta con que se elimine el factor humedad para que el asunto se ponga soportable.
No sé de qué parte de España vengas, también pasa que yo vivo en pleno trópico y soy friolenta. Mi esposo andaba solamente con una chaqueta y listo, mientras yo me tenías que poner pantimedias, dos pantalones, dos camisas, una chaqueta y el gorro, con todo y que cuando he estado es entrando la primavera.

De lo que sí puedo hablarte con certeza es que ropa de verano, jamás.

Ahh bueno y salir a psaear y comer, claro que se puede. La comida baratísima y la ciudad es tranquila, salvo algunos arrancones (hurtos, que allá le dicen "arrancar" o arranchones"), pero puedes caminar con tranquilidad por las calles. Debes regatear muchñisimo y preguntar los precios de algo en varios sitios porque te dicen que algo cuesta X según cómo te ven y puede que en sitio cueste la mitad que en otro justo al lado.

Lima no es prescisamente la ciudad mas barata, pero si hay muchas cosas que suelen ser mas caras en otras ciudades, como la alimentacion por ejemplo pero depende mucho del sector.
En esta epoca ya se esta sintiendo el frio, y nos faltan varios meses (  hasta fines de  noviembre) para que la humedad  de otoño e invierno nos acompañe.
Salir a turistear es muy comodo, tienes lugares hermosos y muy seguros para visitar.
Miraflores y Barranco son unos de los distritos en donde encuentras mas vida nocturna, y muchos turistas se alojan por estos lados ya que son muy bonitos y  seguros, para hacer deportes tienes sectores muy cerca que estan diseñados para la vida sana.
Que tengas buen viaje y mejor estadia :top:

Hola,
bueno, te respondo como una expatriada brasileña que se ha mudado hace dos meses...
El clima..ya empieza el frío y Lima es una ciudad donde hay mucha humedad. El sol ya empieza a esconderse, ya no se verá mucho sol por los próximos meses.. Así que lo mejor que haces es traer ropa de frío
Lima es una ciudad grande, se puede hacer de todo y hay de todo. Podrás salir, tomar, etc, etc
Los salarios no suelen ser muy altos, igual depende de la carrera que has estudiado. Además si vienes por una empresa, estoy segura que te irá bien.
El Perú es un país con muchos lugares bonitos, históricos.. podrás conocer muchos lugares.. hay tantos que en 3 meses te faltará tiempo.
El costo de vida me parece bien, no es barato, pero considerando que soy de Sao Paulo, para mi es más barato aquí que en Brasil.

Que te vaya bien y que disfrutes tus días en suelo peruano!

Saludos

El clima sin embargo, ha vuelto a cambiar, ahora tenemos un sol radiante!!

¿Que tal esta el tema de telefonía?

Hola Camif, has resumido muy bien como está Lima ahora, espero y nos podamos comunicar....Yo la verdad viajo mucho por mi misma profesión, ahora ando más tiempo en Lima....

Estimada Camif

Me gustaria preguntarte si con 1200 usd mensuales se puede vivir, realmente me han ofrecido un trabajo por alla y me interesa mucho saber si es viable.

Saludos Elio

En general, 1,200 USD para un soltero o una pareja sin hijos no está mal, dependiendo también de en qué zona vivas, del alquiler que pagues y al ritmo de vida al que estés acostumbrado.

A mi parecer para empezar es un salario considerable. Todo dependera de la zona donde decidas residir.  Un promedio de alquiler en una zona no muy costosa pero agradable puede variar entre los 450 dolares incluso en departamentos de estreno, el mismo que en una zona mas costosa pero con las mismas comodidades costará entre 800 aprox.

Bueno, sí, tengo entendio que 1200 dólares vas super bien teniendo en cuenta que el salarioo mínimo es de 250 dólares y que con todo y eso se puede vivir ajustado pero se puede vivir. Un profesional gana en promedio el doble o triple del salario mínimo pero también depende si vas con familia y si quieres vivir en una zona muy acomodada.

Métete en http://www.numbeo.com Allí hay información de gastos según país y hasta puedes hacer comparaciones.

Saludos.

Quiero saber muchas cosas de Lima entre ellas con cuanto dinero puedo vivir mensual alla con mi hijo de 9 años, alquilando un apartamento de una habitación en un lugar decente, soy periodista pero si quierp trabajar honradamente en cualquier otra cosa además de mi profesion , necesito permiso para trabajar en lo que sea???

Soy de Venezuela

Un millon de gracias por sus recomendaciones, es bueno que la gente se ayude, gracias nuevamente