¿Cuáles son los trámites para estudiar y trabajar en Colombia?

Hola, soy venezolana Quiero saber cuales son los trámites para estudiar y trabajar en  Colombia
Gracias

Hola Maryalej,

Bienvenida a Expat.com :) ,

He abierto un nuevo tema con tu comentario para su mejor visibilidad.

¿Qué quieres estudiar?

Un saludo,

Sarah

Hola Maryalej, buenas tardes

  Si quieres estudiar, debes ponerte en contacto  con alguna universidad donde estes interesada, eso puedes hacerlo vía Web, son muy atentos y  te darán la información que necesites, ademas puedes solicitar la VISA Mercosur, que tiene un tiempo de duración de dos (2) años, claro  no se si este tipo de visa te permita estudiar, aunque si te permite trabajar. Puedes consultar la pagina de la cancillería colombiana.

    Yo tambien tengo planeado  irme a vivir a Colombia en los próximos meses...

Hola sergio.. mucho gusto... ya realizaste tramite d visa mercosur. Yo estoy esperando mis antecedentes penales... gracias saludos

Alguien sabe si la visa de mercosur es renovable, es decir, que pasa después de los dos años, te la renuevan o tienes que regresarte? Esto lo digo porque en la pagina de la cancillería dice que es una visa para personas que no se quieren residenciar

saludos Pereira

hasta ahora es renovable por 2 años mas siempre y cuando estés trabajando o estudiando (justificar tu estancia en el país)
Existe la posibilidad de aplicar a la nacionalidad Colombiana hay un post aqui en el foro muy extenso sobre el tema

Suerte

Hola

Una duda, cuanto tiempo tiene vigencia los antecedentes penales, los tengo desde hace 3 meses y no se si me sirven o si necesito volver a sacarlo.

Mi otra duda es para Colombia, es valida la apostilla de la Haya? o es legalizacion?

Gracias

Hola, Maryalej espero que estés bien. Sé que este tema es relativamente viejo pero tenía curiosidad sobre cómo te fue con tus planes de estudiar y trabajar en Colombia, sobre todo con los procesos de admisión en las universidades. Hace unos meses empecé con esta idea de ir a estudiar a Bogotá y paralelamente trabajar en lo que pueda para hacer mas llevadera mi estadía allá para mis padres (monetariamente hablando); la universidad en la que estoy interesada tiene un proceso de preinscripcion en septiembre pero quería recopilar la mayor informacion posible antes para prepararme bien y poder estudiar psicología en la Universidad Nacional de Colombia. Gracias.

Buenos dias amigo Sergio.

Una duda, que universidad me recomendarias?? Yo soy contador publico, pero debo de convalidar mi titulo para poder sacar mi tarjeta profesional; me podras orientar.

Hola amiga, un grato placer saludarte.
Yo me encuentro en el mismo proceso, tengo una inquietud vas a realizar el proceso de admisión en la Universidad Nacional de Colombia?? Me puedes indicar el proceso.

Quedo al tanto, ante tu pronta rspuesta