Coste de vida para un estudiante USP

hola, en junio voy a empezar mi estancia adaemica en brasil.
el alquiler es unos 700 reales para una habitacion con salas comunes de cocina, etc. No necesito transporte ya que vivire cerca de la USP

por lo que en comida mensual, algo de ocio y algo de transporte cuanto podria gastar al mes????
teniendo en cuenta que tengo un perfil de estudiante

he estado investigando y por lo que he visto es tan caro como españa, pudiendo salir todo por 500-600 euros al mes


algunos consejos para ahorrar y comprar mas barato y mejor? que sitios debo evitar?

Gracias

hola Dagoberto, si si y si es tan caro o mas que en España....para el dia a dia lo que ya sabes, con esos reales podras ir tirando. En cuanto se te ocurra tomar una cerveza, ahi se te puede descuadrar tu presupuesto.
Para comprar lo de casa tendras cerca o un Carrefour, Extra, Sonda que son los grandes supermercados de aqui.Ya veras que existen, tambien pequeñas tiendas de proximidad o de barrio. Buscar ofertas.
Para el transporte bus o metro, supongo que te sacaras el carnet de estudiante, creo que los estudiantes pagan el 50% del precio del billete (no estoy seguro). Pero un billete de bus o metro entre 2,70 y 3.50 reales (sin ese descuento).

zonas a evitar: los barrios mas centricos ningum problema, y a partir de las 21:00h y para adelante cualquier area es de riesgo. Siempre ir en grupo.
en que campus de la USP estaras?
Mi nombre es Julio de  medio Barcelona-Baleares, y en Sao Paulo mas de 18 meses. mi mail: [email protected]

Es bien caro amigo, evita comer en la calle, prepárate tu comida, no compres cosas innecesarias cuando vallas al supermercado, si puedes caminar a la USP mucho mejor, evita los Pub, y gastar dinero tomando o saliendo a menudo. No andes en zonas malas, ni tan tarde en la calle, Suerte