Cambio de la visa de turista en Ecuador

Buenos dias

Quisiera haber una informacion.
Soy Italiano y estuve en Ecuador el anio pasado por 180 con una visa 12 IX emitida el 30/1/2013.
Ahora quisiera quedarme en Ecuador y hacer una visa 9.5.
La consul de Ecuador en Italia me dijo que no podia entrar en el Pais con una nueva 12 IX y me hizo hacer la 12 X diciendome que podia cambiar, una vez en Ecuador, esta visa con cualquiera yo quisiera..
Ahora me encuentro en QUito y no puedo registrar mi titulo porque tengo la 12 X y deberia cambiar mi visa.

Tengo dos preguntas?
1) es posible cambiar en Ecuador la visa 12 X por otras visas?
2) si la respuesta a la primera pregunta es SI, seria posible pedir la 12 IX ya que paso un anio desde el 30/1/2013?

Un cordial saludo

Umberto

Umberto Ambrosio escribió:

Buenos dias

Quisiera haber una informacion.
Soy Italiano y estuve en Ecuador el anio pasado por 180 con una visa 12 IX emitida el 30/1/2013.
Ahora quisiera quedarme en Ecuador y hacer una visa 9.5.
La consul de Ecuador en Italia me dijo que no podia entrar en el Pais con una nueva 12 IX y me hizo hacer la 12 X diciendome que podia cambiar, una vez en Ecuador, esta visa con cualquiera yo quisiera..
Ahora me encuentro en QUito y no puedo registrar mi titulo porque tengo la 12 X y deberia cambiar mi visa.

Tengo dos preguntas?
1) es posible cambiar en Ecuador la visa 12 X por otras visas?
2) si la respuesta a la primera pregunta es SI, seria posible pedir la 12 IX ya que paso un anio desde el 30/1/2013?

Un cordial saludo

Umberto


Hola.

1.- Sí, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Extranjería de Ecuador y en su Reglamento de desarrollo, cualquier extranjero podrá solicitar la MODIFICACIÓN de su calidad y categoría migratoria, siempre que lo solicite mientras dure su permanencia legal en el país, ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

2.- Si ya ha transcurrido un año desde que le fue concedida la visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-IX, puede solicitar la modificación a visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-IX. Tenga presente que esa visa se concede por 180 días POR AÑO y no es prorrogable, ni puede volverse a conceder durante el mismo año. Pero, si ya pasó el año durante el cual le fue concedida, puede solicitar, sin problemas, una nueva visa de NO INMIGRANTE 12-IX.

Un cordial saludo.

Muchas gracias por la pronta respuesta.

en verdad no se porque la consul me dijo que no.
tuve la visa 12 IX desde el 30/1/2013 hasta Julio.
entonces si vale la regla de 1 visa cada anio en teoria deberia obtener la misma sin problema.

Muchas gracias de nuevo