Amigos ayudenme a entender sobre visa y alojamiento

primero les cuento q tengo visa de turista por 3 meses, mi consulta es sobre el alojamiento, me dijeron por aca que para los extranjeros en mi situacion la unica posibilidad de alojamiento segun las leyes de china es un hotel de 4 o 5 estrellas... eso es correcto?
luego un amigo chino, consiguio un departamento para alquilar, q por lo q pude averiguar sale 1200 rmb al mes, pero mi amigo dice q sale 2800 rmb porq soy extranjero y justamente estoy de manera ilegal en esta habitacion q es muy chica y con baño compartido, sin cocina...
logicamente estoy desconfiando de este amigo...

Tan lejos como mi experiencia me dice, tú puedes rentar una habitación. En la mayoría de los lugares ni siquiera revisan la situación del visado de las personas a las que le rentan la habitación… eso es tan lejos como mi experiencia me dice.

A lo mejor el propietario podría tener un problema, pero no creo que sea ilegal el rentar una habitación con una visa turista

Y cuando hagas el registro en la policia, ellos te van a registrar por el mismo periodo de duración de tu visa

gracias, todo parece indicar q mi "amigo" me ha estafado o algo parecido

Hola Pablo,
yo escribí un artículo sobre buscar casa en China.
3w.experienciaenchina.com/buscar-casa-en-china/
Puedes alojarte en cualquier casa siempre y cuando tengas un permiso de residencia que se saca en las comisarias nada más aterrizar.
Tengo más información en mi Blog de China: 3w.experienciaenchina.com, con consejos sobre esto y más cosas.

Pablo, si .. te han estafado ...
Para empezar, hay q diferenciar la posibilidad legal de alquilar (que SI puedes como exptranjero, sea con el visado q sea) otra cosa es q como tienes una duracion limitada de visado no te quieran alquilar

Si te han cobrado en Chengdu 2800 al mes por una habitacion es salvaje .. puedes alquilar casas por ese precio de 2-3 habitaciones, pero claro .. contrato anual y pago trimestral (condiciones del mercado)

El alquiler de corta duracion es dificil de encontrar en chengdu, y para nada extendido salvo en opciones muy caras.

Lo de decir que el permiso de residencia se saca en la comisaria nada mas aterrizar es para hacerselo mirar porque es de no saber nada y querer confundir...

Donde sea que vivas, (si es hotel se encargan ellos) debes incribirte en la comisaria del distrito mostrando visado y contrato de arrendamiento
Respecto a hoteles, te ha comentado 4-5 estrellas .. pq no todos los hoteles "en teoria" pueden alojar extranjeros, pero vamos en Chengdu, no conozco de ninguno q no acepte extranjeros   

pon un anuncio en Gochengdoo.com

gracias! bueno al menos tengo claro ahora quien es quien en mi entorno... tenia dudas pero no estaba seguro, saludos