Recomendación para obtener visa de Inmigrante en Ecuador

Saludos cordiales,

Hace un par de meses visité Guayaquil por vacaciones, tengo años buscando opciones para emigrar de Venezuela y me parece que Ecuador es una muy buena opción para mi.

He venido investigando sobre requisitos de visas, mi intención es mudarme definitivamente, sin embargo, me gustaría contar con la recomendación de los foristas de esta comunidad.

Estas son mis opciones:
1) Soy profesional y tengo título de 3er nivel, la Universidad donde estudié no aparece en el listado SENESCYT, pero entiendo que puedo optar por el reconocimiento del título a través de un comité. Y hay un par de maestrías que me gustaría cursar allá.

2) Al ser mi intención vivir en Ecuador me gustaría ejercer mi profesión (Desarrollador Web), en este caso sé que existe la visa para Profesionales y según leí los requisitos para esto no son nada complicados, lo que no sé es si debo entrar a Ecuador con un estatus de no inmigrante y luego cambiarlo estando ya dentro del país.

3) También veo que hay visas para Inversionista en bien raíz, pero esta sería mi última opción, ya que debo invertir en territorio ecuatioriano US$ 25000 cosa que me descapitalizaría ya que es prácticamente con el presupuesto que cuento, también entiendo que en caso de no hacer la inversión en el período de 180 días que se me exije, me cobrarían una multa de US$3000 pero igual obtendría la visa de Inmigrante. Pero obviamente la idea no es perder dinero.

4) Sé que se acaba de aprobar un convenio migratorio entre los paises miembros del MERCOSUR y al ser Venezuela integrante, sé que tengo la posibilidad de solicitar también por esa vía la visa de no inmigrante, sin embargo este último punto no me ha quedado muy claro, que status previo debo tener?

Como verán son varias mis dudas, me encantaría conocer sus opiniones y recomendaciones, la desición no es fácil para mi ya que estoy viajando solo, mi novia vive en Ecuador (Es ecuatoriana de nacimiento), pero no puedo optar en un futuro cercano por la visa que se le da a los conyuges ya que ella está en pleno proceso de divorcio y mi idea es hacer mi vida allá.

Agradecido de antemano por sus comentarios

hola, la residencia del mercosur no puedes pedir por que venezuela a un no ha ratificado ese convenio,ese tramite se hace por reciprocidad entre los estados del mercosur y tu pais no concede ese tipo de residencia a ningun ciudadano del mercosur, en consecuencia alos ciudadanos de venezuela tampoco se les otorga ese beneficio en ningun pais del mercosur excepto en argentina, que aplico ese tipo de residencia desde 2010 a todos los ciudadanos del mercosur

Hmmmm... entiendo... Muchas gracias por tu explicación :) Creo que lo que voy a optar es por hacer estudios de postgrado en ecuador y luego solicitar la visa de profesional...

Muchas gracias por tu ayuda londres120