Emigrar a Suecia desde México

Me presento como nuevo miembro del foro, y aprovecho para comentar mi situación esperando que me puedan apoyar con información (y en caso de que tengan) enlaces para encontrar la información que requiero.

Soy Ing. en Sistemas Computacionales y estoy interesado en irme a vivir a Suecia, y aquí es donde tengo la primer duda: ¿Qué es necesario para irse a vivir a este país? ¿Qué documentos son necesarios y qué requisitos piden para entrar?

Dada mi profesión también me gustaría irme ya con un trabajo seguro para desde el principio empezar a acoplarme a la cultura tanto de trabajo como de sociedad de este país, ¿que requisitos hay para solicitar trabajo para extranjeros en este país?

Continuando con mi presentación, tengo una esposa y un hijo de 8 años, por lo tanto también me gustaría que me pudiera apoyar con información sobre cómo es el trámite para llevarlos a vivir conmigo, así como los requisitos/documentación que piden para meter al pequeño a la escuela y qué tipo de trabajo pudiera obtener mi esposa.

He leído que son entre 2 y 5 años para obtener la nacionalidad sueca, ¿es necesaria para llevar a mi familia conmigo? ¿se puede de alguna manera acelerar este trámite?

Sé que son muchas preguntas para ser mi presentación, sin embargo, estoy muy interesado en irme para allá y por eso quiero tener las cosas claras antes de tomar la decisión la final para no errar y no meterme en problemas por no tener la documentación en regla.

De antemano muchas gracias.  :)

Yo tambien soy nuevo aqui.
No he ido a Suecia pero esta informacion me la han compartido amigos que han ido y otros que conocido virtualmente. Espero te sea de provecho o al menos entender el panorama.