Contactos d gente que trabaje en la India, estudien o estén en una ONG

Hola a tod@s!

Me llamo Carlos y soy de Barcelona, España.
Estoy intentando conseguir algún tipo de visado para entrar en Delhi ya que a mi pareja le han ofrecido un trabajo en Greater Noida.

No encuentro nada y la cosa empieza a desmoralizar...
Si alguien sabe de algo o páginas donde mirar, se lo agradecería!

Un saludo

Hola Carlos,

No entiendo que no puedas obtener un visado para entrar en Delhi... En España lo gestiona ARKE y aunque son un poco herméticos, un visa de turista no creo que se lo nieguen a nadie. El de turista es el único que puedes obtener facilmente  a no ser que tengas la suerte de tener un contrato de trabajo previo. Aquí vivimos much@s extranjer@s con visa de turista, con todos los inconvenientes que eso conlleva, ya que tenemos que salir cada 3 ó 6 meses, depende del tiempo de duración del visa, si te lo dan para 6 meses tienes que salir a los 3 meses a otro país, aunque sea 24 h. y yo que tuve la suerte de obtenerlo para 1 año porque lo gestioné desde Berlin, donde soy residente, tuve que salir a los 6 meses. En España lo dan como máximo para 6 meses y para eso tienes que especificar que lo quieres con múltiples salidas, si lo pides entrada simple te lo dan para 3 meses aunque lo solicites para 6.
Otra alternativa es irte a Katmandú, que no necesitas visa previo, se hace en el aeropuerto al llegar y solicitar el visa para India desde allí, en la Embajada India. Esto te lleva 1 semana. Yo el último visa me lo he hecho allí en febrero y me lo han concedido para 6 meses.
Tambien te recomiendo visitar el grupo de Facebook "Españoles en India" que funciona muy bien y seguro que te servirá de bastante ayuda.
Si te puedo ayudar en algo más o tienes alguna pregunta vuelve a escrbirme.
Saludos y mucha suerte,
Bel*