Centre catala de Republica Dominicana

Buen dia a todos,
El Centre Catala de Republica Dominicana, recien formado, esta haciendo un llamamiento a todos los catalanes en Republica Dominicana y a todo aquel que quiera conocer las tradiciones y cultura catalana para que forme parte de nosotros. Nuestras proximas actividades seran Sant Jordi, y la Verge de Montserrat, en este mes de abril.
El que este interesado en participar me hace saber.

Hola bon dia,un saludo a todos este año viajare de barcelona a la republica dominicana para casrme y vivir en la isla,mi unico problema seria el trabajo ,soi cocinero con mas de veinte años de experiencia me gustaria que me aportarais vuestro granito de arena y me explicarais vuestra experiencia en dicho pais un salñudo y gracias

Bon dia, Juan, supongo que siendo cocinero te sera bastante facil para encontrar trabajo. A que parte de RD vienes?
Hay muchos hoteles, restaurantes.. y hasta puedes abrir tu propio negocio. No creo que tengas problemas por trabajar

Bueno, yo no estoy tan de acuerdo con el comentario anterior. Intenta buscar trabajo desde España y venir con el conseguido desde allí. Sí vienes sin trabajo y sin visado de trabajo a la hora de legalizar tu situación deberás viajar a España para empezar los trámites desde allí. Has vivido antes en la isla????? Esto no es Europa y no todo son resorts, playas y mar. Aquí se trabaja más que en España, se cobra menos y se sufre más. Es mi experiencia personal.

Hola Juan,yo estoy estudiado quedarme un salon de bodas alli¿que nivel de cocina tienes?gracias

Hola Montserrat iria a santo domingo,pienso casarme en la isla y vivir en ella,mi unico problema seria el trabajo,claro esta tendria que regualarizar mi residencia y permiso de trabajo espero que todo me vaya bien gracias por el cosejo un saludo

Holaaaa!! Yo estoy en bavaro!!! Y la verdad que sin papeles es casi imposible trabanar en hoteles.... Y fuera de ahi los sueldos son bajisissisisimos, para vivir aqyi bien, pero a la hora de programar un viaje para volver a casa d vacacuones es mision imposible... Pero bueno siempre se tiene k aventurar!!!! Y el grupo de catalanes en que consiste, que guaiiii!!!!!

Hola Andrea un saludo,es asi la verdad primero hay que regularizarse si no la cosa cambia mucho,espero que tengas suerte,y gracias por tu experiencia

Hola Montserrat,
soy catalana y vivo 6 meses al año en la peninsula de Samaná. Supongo que tú estas en Sto,Domingo. Si estubiera cerca me apuntaba a algo.
Cuentanos algo sobre el centre català para ver en que podemos colaborar los que estamos lejos.
Por cierto, mi nombre es mercedes.

Hola, Bona nit !

Soy nuevo en Domincana y me gustaria conocer gente para poder charlar, tomar algo y concer un poco el pais.

Aqui os dejo mi correo para que os pongais en contacto conmigo el que pueda o tenga tiempo.

Muchas gracias! [email protected]

Hola estoy pensando irme a vivir RD soy programador web, vosotros que estay en el país como veis del tema es posible ganarse la vida haciendo webs.

Gracias

Hola soc en.Xavi. visc a prop de cotui. Voldria saber alguna cosa mes sobre el centre català. Moltes gracies. Aquest ea el meu telefon


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Que mal escribe este tio el español, no se le entiende nada.

Hola Xavi,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

Respeta por favor el idioma del foro hispanohablante.

Joan
Equipo Expat.com

Soy activista cultural. Folklore, esbarts dansaires, constumbrista, educador social, consultor cultural y con ganas de ir a vivir a Santo Domingo.

Por el amor de D.
Hace dias intento comunicarme con alguien de este foro y no hay forma.
Soy analfabeto tecnologico.
Soy catalan.
Quiero contactar con el Centre Catala de RD en Santo D.
Quiero ir a vivir alli.

Socorrro alguna alma caritativa me diga algo.
Saludos.
Aqui o en : [email protected]

Hola  miquel69 , el centre Catala no parece muy activo . Puedes intentar a contactar Montserrat Cañellas directamente por mesage privado .

Gracias. Pero no se encontrar a montse.
En este foro no me sale.

La encontre. Ok. Ya le envie mensaje en privado. Gracias.

Me interesaria hablar contigo en privado sobre cercle catala de RD. en SD.
Enviame un correo si heres tan amable a:
[email protected].

Agradecido por antelacion.

Bon dia, espero que ya hayas resuelto el problema de tu trabajo en República Dominicana.

Hola Miquel69 y Coco Cacao, el Centre Català es bastante activo, en lo que va de año hemos celebrado bastantes actividades entra las que destacan la "Diada de Sant Jordi" que la celebramos en Ágora Mall, en la cual regalamos 750 rosas y unos 80 libros, los cuales tuvimos que sortear debido a la gran demanda. Teníamos también dos Pubillas y un Fadrí, l@s cuales se encargaban de entregar las rosas. En dos pantallas de 60 pulgadas pasamos unos vídeos muy emotivos de Nuestra estimada Catalunya, con fondo musical de nuestra música.
El ente el acto fue un éxito en todos los sentidos. Pueden seguirnos por el Facebook del Centre Català.
Después vino el Acto a la Verge de Montserrat, misa en San José de Calasanz i cantamos con emoción  "El Virolai", al final hubo un refrigerio/cena.
Celebramos también la Revetlla de Sant Joan con Parrillada, Coca de Sant Joan (molt bona), cava del nuestro y una espectacular hoguera para espantar los malos espíritus... Jejeje
Ahora estamos por ver que haremos en La Diada.
Como podéis ver, la actividad es bastante buena y lo será todavía más en la medida que seamos mas socios.
Vicenç Galera i Torres
President del Centre Català

Vine Miquel, si es que no ets aquí, o posat en contacte amb mi...
Vicenç

Molt be Joan, respeto ante todo!

Hola Xavi, trata de posarte en contacte amb mi a través d'aquest correu:  [email protected]

Hola Edu, ya estas aquí en República Dominicana?

Hola Montserrat, tenim el Centre Català molt actiu, si véns a la capital tracta de posar-te en contacte amb nosaltres: vuit cero nou vuit sis set zero sis seixanta nou o per Facebook.
Per cert, jo viatjo sovint a Samaná.

Molt be Montse, no coneixia aquest blog, ja he ingressat, espero ser d'ajuda.
Vicenç

Hola Vicenç Galera Torres. Nos interesa mucho vuestras actividades con relación a Cataluña. El problema es que si escribes en catalán, solo unos pocos sabrán lo que quieres comunicar. Te invito a que lo hagas en Español, pues, todos tenemos un gran interés de conocer más, sobre ese trozo de la Península Ibérica.

Gracias de antemano y sigue con tus informaciones. Todos los hispanohablantes te lo agradeceremos.

Vicenç Galera Torres escribió:

Hola Montserrat, tenim el Centre Català molt actiu, si véns a la capital tracta de posar-te en contacte amb nosaltres: vuit cero nou vuit sis set zero sis seixanta nou o per Facebook.
Per cert, jo viatjo sovint a Samaná.


Hola Vicenç, moltes gràcies per unir-te a Expat.com, tal i com diu Miguel, comunica si us plau en el dos idiomes.

Hola Vicenç, muchas gracias por unirte a Expat.com, tal y como dice Miguel, comunica por favor en los dos idiomas.

Javier

Hola Montserrat,

Amb la meva dona, que es Dominicana I actualment vivim a Barcelona, estem pensant d'anar a viure a RD. Concretament a Puerto Plata o La Vega.
M'agradaria saber si seguiu funcionant com a Casal, si hi han trobades i aquestes coses. La veritat és que volem tenir un fill i jo vull que sàpiga català i tingui contacte amb la meva cultura, la meva gent i la meva llengua.

Una abraçada
Gerard

¡Hola Gerard!
Bienvenido a expat.com :)

Como este es un foro hispanohablante, agradecemos si los miembros pueden comunicarse en el idioma español también. :top:

Gracias por tenerlo en cuenta en tus proximos comentarios.

Saludos!
Alec
equipo expat.com