Busco Socios Inversores que inviertan junto conmigo en proyectos

Saludos mi nombre es José Manuel soy español y vivo en RD desde 2005 aunque he estado viviendo antes y visitándola desde 1997, tengo bastante experiencia y conocimientos sobre este país.

Tengo  dos proyectos para invertir en Rd uno es en Plantación de Arboles Frutales concretamente limones, aquí en RD los limones están muy escasos y caros, llegan a valer 12 pesos un solo limón y hasta mas depende la época, necesito un par de socios inversores que inviertan junto conmigo y tengan paciencia por supuesto porque mientras los arboles crecen no se pueden esperar ingresos, primero hay que comprar tierra de regadío y plantarlos pero una vez los arboles tengan la madurez para empezar a echar limones normalmente 3 años minimo, empezaremos a ver los frutos aparte de que nuestra tierra que compremos se revalorizara durante ese tiempo.

El otro proyecto es comprar un par de solares o un solar grande y construir apartamentos pequeños para una persona o pareja, o estudiantes de un dormitorio con un baño y una cocina comedor, tipo estudio, cada vez mas los dominicanos buscan vivienda asequible en sitios de clase media en un solo solar se pueden construir bien planificados hasta 8-10 estudios y alquilarlos a razón de 4.500 pesos, se pueden preparar para un segundo nivel y tener la misma cantidad después en el segundo nivel, como los alquileres no suelen bajar de precio, conforme pase el tiempo el alquiler subirá y cuando la propiedad esta bien revalorizada podemos vender y repartir ganancias, normalmente en unos 5-7 años se pueden alcanzar aquí revalorizaciones del 250% incluso mas.

me pueden contactar a mi correo  [email protected]

un abrazo a todos.
Jose Manuel.

josuadom1257 escribió:

Saludos mi nombre es José Manuel soy español y vivo en RD desde 2005 aunque he estado viviendo antes y visitándola desde 1997, tengo bastante experiencia y conocimientos sobre este país.

Tengo  dos proyectos para invertir en Rd uno es en Plantación de Arboles Frutales concretamente limones, aquí en RD los limones están muy escasos y caros, llegan a valer 12 pesos un solo limón y hasta mas depende la época, necesito un par de socios inversores que inviertan junto conmigo y tengan paciencia por supuesto porque mientras los arboles crecen no se pueden esperar ingresos, primero hay que comprar tierra de regadío y plantarlos pero una vez los arboles tengan la madurez para empezar a echar limones normalmente 3 años minimo, empezaremos a ver los frutos aparte de que nuestra tierra que compremos se revalorizara durante ese tiempo.

El otro proyecto es comprar un par de solares o un solar grande y construir apartamentos pequeños para una persona o pareja, o estudiantes de un dormitorio con un baño y una cocina comedor, tipo estudio, cada vez mas los dominicanos buscan vivienda asequible en sitios de clase media en un solo solar se pueden construir bien planificados hasta 8-10 estudios y alquilarlos a razón de 4.500 pesos, se pueden preparar para un segundo nivel y tener la misma cantidad después en el segundo nivel, como los alquileres no suelen bajar de precio, conforme pase el tiempo el alquiler subirá y cuando la propiedad esta bien revalorizada podemos vender y repartir ganancias, normalmente en unos 5-7 años se pueden alcanzar aquí revalorizaciones del 250% incluso mas.

me pueden contactar a mi correo  [email protected]

un abrazo a todos.
Jose Manuel.


Hola Jose,
no te gustaria una terreno en Rep. Dom. para plantación de mango que se produce mas rápido que el limón, y claramente puedes exportar, ya que el mango ha salido a 90% y pico de exportación desde Rep. Dom. hacia Europa...Mi correo es : [email protected]
Saludos, Alma

Hola a todos.
¿a quien le interesa una tierra en Dominicana?
Yo compré 3.000 m2 en el año 2006, por medio de un amigo mío Dominicano, es más, llevaba trabajando en mi empresa en España 7 años. Todo en regla hasta que decidí que quería el título de propiedad. Me di cuenta que mi amigo, junto con sus familiares me habían hechado una mano y me cobraron la tierra un 1.000% más cara del precio de mercado. Para el título tuve que contratar a un abogado hermano de otro amigo mío dominicano en España que me quitó 5.000.00 Euros. Después de varios juicios con el supuesto propietario y de pagar a un agrimensor 2.000.00 euros, estoy como al principio, con la diferencia que la tierra al saber los dominicanos del lugar que era de un extranjero se la repartieron ellos en parcelas y ahora para echarlos tengo que pagarles una casa nueva a cada uno.
En los juicios nunca se arreglaba nada, a pesar de que el propietario real, reconoció ante el juez  que vendió la tierra. Hoy solo tengo un montón de miles de euros menos y muchos cabreos con la compra de tierra en dominicana.
Piénselo bien antes de invertir en tierras, se lo digo por experiencia. Busquen a un español que lo referencie al menos otros españoles o extranjero. Con dominicanos, el lío está servido.

Un saludo.

Un saludo a todos.

Miguel Vilariño escribió:

Hola a todos.
¿a quien le interesa una tierra en Dominicana?
Yo compré 3.000 m2 en el año 2006, por medio de un amigo mío Dominicano, es más, llevaba trabajando en mi empresa en España 7 años. Todo en regla hasta que decidí que quería el título de propiedad. Me di cuenta que mi amigo, junto con sus familiares me habían hechado una mano y me cobraron la tierra un 1.000% más cara del precio de mercado. Para el título tuve que contratar a un abogado hermano de otro amigo mío dominicano en España que me quitó 5.000.00 Euros. Después de varios juicios con el supuesto propietario y de pagar a un agrimensor 2.000.00 euros, estoy como al principio, con la diferencia que la tierra al saber los dominicanos del lugar que era de un extranjero se la repartieron ellos en parcelas y ahora para echarlos tengo que pagarles una casa nueva a cada uno.
En los juicios nunca se arreglaba nada, a pesar de que el propietario real, reconoció ante el juez  que vendió la tierra. Hoy solo tengo un montón de miles de euros menos y muchos cabreos con la compra de tierra en dominicana.
Piénselo bien antes de invertir en tierras, se lo digo por experiencia. Busquen a un español que lo referencie al menos otros españoles o extranjero. Con dominicanos, el lío está servido.

Un saludo.

Un saludo a todos.


O sea que para usted serios solo son los Españoles o Extranjeros? yo no juzgaria a todo el mundo por igual, ladrones y Liosos hay donde sea, asi que para inventir dinero se tiene que tener cuidado con cualquier socio, sin importar su nacionalidad. y si en Rep Dom hay tanta escoria, es porque lo Heredamos de España hace mas de 500 años. usted deberia irse a otro sitio si tan mala opinion tiene de la gente en el pais que le ha abierto las puertas, seguro que su España decadente esta mejor. le comento esto, porque he visto que en varios de sus comentarios y al parecer para usted todos los dominicanos son ladrones. y se equivoca, porque tambien hay gente seria y trabajadora. si habran muchos tramposos y estafadores, pero igual que me dice?? que en España hay menos? Uste deberia simplemente  referirse con mas respeto hacia los Dominicanos.  porque usted no esta ni en venezuela, ni pto rico, o algun otro sitio, almenos por cortesia a esta tierra ahorrese sus comentarios detractores.

Miguel Vilariño escribió:

Hola a todos.
¿a quien le interesa una tierra en Dominicana?
Yo compré 3.000 m2 en el año 2006, por medio de un amigo mío Dominicano, es más, llevaba trabajando en mi empresa en España 7 años. Todo en regla hasta que decidí que quería el título de propiedad. Me di cuenta que mi amigo, junto con sus familiares me habían hechado una mano y me cobraron la tierra un 1.000% más cara del precio de mercado. Para el título tuve que contratar a un abogado hermano de otro amigo mío dominicano en España que me quitó 5.000.00 Euros. Después de varios juicios con el supuesto propietario y de pagar a un agrimensor 2.000.00 euros, estoy como al principio, con la diferencia que la tierra al saber los dominicanos del lugar que era de un extranjero se la repartieron ellos en parcelas y ahora para echarlos tengo que pagarles una casa nueva a cada uno.
En los juicios nunca se arreglaba nada, a pesar de que el propietario real, reconoció ante el juez  que vendió la tierra. Hoy solo tengo un montón de miles de euros menos y muchos cabreos con la compra de tierra en dominicana.
Piénselo bien antes de invertir en tierras, se lo digo por experiencia. Busquen a un español que lo referencie al menos otros españoles o extranjero. Con dominicanos, el lío está servido.

Un saludo.

Un saludo a todos.


Que bueno que pudo tomar experiencia!!

[Moderado]

Alma Lebron escribió:

Me parece que el lío lo ha provocado este tambien..


Que proyecto desea realizar y en que lugar?

Hola,

Tranquilos chicos ;)
Les recuerdo que todos pueden compartir su experiencia y no hay que generalizar a partir de la experiencia de uno: estamos aquí para compartir, ¿no?

Gracias de antemano y saludos

Siento que mis experiencias les hayan ofendido.
Por supuesto que no todos los dominicanos son iguales, conozco muchos que son buena gente y a muchos que no puedes ni mandarlos al colmado. Hay españoles ladrones en España y aquí también, por eso les recomiendo a todos del foro, que primero busquen referencias en otros.
No voy a comparar España con Dominicana, ni a buscar responsabilidades de lo que hicieron las tropas españolas de los Reyes Católicos hace 500 años, eso les corresponde a ellos en su época y a su descendientes que viven en la isla.
Mis experiencias sirven para que a nadie más le pase lo que me pasó a mi hace años y a otras muchas personas después. Si yo tuviese disponible un foro que me contase la realidad de estas cosas, quizá hubiese sido más cauto y  hubiese usado ese dinero para una inversión más productiva y para todos y no solo para unos pocos pillos.
Los dominicanos y extranjeros que vivimos aquí desde hace años, ya sabemos lo que pasa. Estos comentarios no tienen el fin de ofender a nadie, solo de advertir a los recién llegados para que tomen sus precauciones. 

Disculpen y espero que todos entén de acuerdo conmigo en el fondo de la cuestión.

Bueno por experiencia propia estoy de acuerdo con Miguel, y pienso que no hay que darle mayor importancia al comentario pues los que llevamos aqui varios años sabemos lo que hay y como se mueven las cosas en este pais, buenos y malos los hay en todas las partes del mundo,para lo que puede servir estos comentarios son para los que recien llegan y o quieren instalarse en la isla y tomen precauciones que yo les aseguro que por muchas que tomen y listos que sean aqui alguna les va a suceder, pues muchas veces el que mas te intenta engañar es el que mas cerca tienes pero es parte del aprendizaje, que siempre hay que pagar.

Me gustaría añadir algo más.
Hay personas en los foros, que siempre te dicen que contactes por privado y eso puede ser un error para el inversor. Si compartes en foro abierto, muchas personas que están leyendo, puede ponerte en alerta sobre un posible timo. Hay información que quizá no quieres que conozcan todos pero, la no relevante, puede ayudarte a prevenir riesgos.
Si yo conozco a un timador y veo que intenta convencerte, te lo haría saber y como yo todos los demás.
Los timadores usan nombres falsos y empresas que no existen con direcciones donde no hay nada. Ya hemos detectado unos cuantos y hemos evitado el timo.
La mejor precaución es nunca mandar dinero a nadie desde España, digan lo que digan.
Si además expones en público tus proyectos, más gente podrá interesarse y más posibilidades tienes de tener éxito.

Tú decides. Nadie te va a dar nada y te lo pueden quitar todo.

Un saludo para todos.