Quiero salir de peru sin pagar la multa

Buenas nrcesito ayuda kieri salir de peru. Pero tengo una multa por pasarme del tiempo permitido yo y mi hija menor mi situacion aki es muy mala x eso q mi madre me ha conseguido para el pasaje de regreso pero no tengo para la multa me dicen q salga x guayaquil ecuador dicen q ahi puedes arreglar en imigraciones x favor alguien. Me puede decir algo

tienes q pagar la multa si o si,a menos que desde tumbes,puedas contactarte con alguien para q esa persona te haga pasar sin estar tramitando nada si hay,ps cuando yo me vine hace 4 años atras me ofrecieron esto,me preguntaron si yo queria pasar sellando algun docuemneto ,les dije q no q mis papeles estan en orden,y me dijeron por q si fuese el caso no hay problema,pero seria mejor q trataras de arreglar tu situacion para q puedan entrar legalmente yo tbn soy peruana

haz tu trámite como debe ser. En ese "esperar una respuesta" se te están pasando los días y crece la multa. Además, capaz te sale más cara la trampa que hacer las cosas como debe ser. Luego si por alguna razón quieres regresar, va a ser otro problema y recuerda que ahora todo está computarizado.

acabo de leer en el foro: https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=205269 que alguien dice que te llegues a Tumbes, le des 20 dólares al policía para que te extienda la visa. ahora, teniendo en cuenta es un dólar diario de multa por día ¿VAle la pena? Bueno, tú sabrás, ;-) Ojalá puedas solucionar.

Hola buenas tardes soy colombiana y tengo un hijo peruano mi parrja tambien es peruano quisiera saber como puedo tener la visa emcosur o que debo hacer ya mi tiempo de permanencia ya expriro que debo hacer

Hola m esposa está en Perú y se quiere venir para chile pero se le venció la estadía y según hay q pagar una multa quien sabe de cuanto es esa multa y dónde se paga si es en la frontera o donde me podría alguien informar

En migraciones Perú de Lima o la ciudad donde se encuentra, y le dan un comprobante y ese comprobante lo muestras al momento de salir del país para que de esa forma te sellen el pasaporte, el costo es de 750 o si vario en el mismo migraciónes te lo dicen cuánto es

buenas tardes tengo 2 meses vencidos acá en el Perú de mi estadía quiero regresar me a mi país Venezuela pero no tengo dinero para pagar la multa lo único que poseo es mi pasaje. me podrian ayudar darme un consejo que hacer por favor.. gracias

kelyuohana escribió:

buenas tardes tengo 2 meses vencidos acá en el Perú de mi estadía quiero regresar me a mi país Venezuela pero no tengo dinero para pagar la multa lo único que poseo es mi pasaje. me podrian ayudar darme un consejo que hacer por favor.. gracias


Hola, intenta hacer una carta expositiva a la dirección de Migraciones, ve a la oficina de información para consultar cómo podrías hacer al respecto, pues de plano la única alternativa para evitar la multa es sacar PTP.

Quieres consejos para sacarle la vuelta al estado evitando pagar una multa que por ley está establecido y retornar a tu país sin cumplir con las leyes peruanas.... Es eso lo que entiendo o me equivoco??

No amigo solo que no cuento con el dinero para pagar la multa y ni siquiera el pasaje completo

Ana trujillo. Una pregunta. el ptp lo puedo solicitar siendo colombiano? o sea, que me lo aprueben asi de "facil" igual que a los venezolanos.

anatetrujilloa escribió:
kelyuohana escribió:

buenas tardes tengo 2 meses vencidos acá en el Perú de mi estadía quiero regresar me a mi país Venezuela pero no tengo dinero para pagar la multa lo único que poseo es mi pasaje. me podrian ayudar darme un consejo que hacer por favor.. gracias


Hola, intenta hacer una carta expositiva a la dirección de Migraciones, ve a la oficina de información para consultar cómo podrías hacer al respecto, pues de plano la única alternativa para evitar la multa es sacar PTP.


Ana trujillo. Una pregunta. el ptp lo puedo solicitar siendo colombiano? o sea, que me lo aprueben asi de "facil" igual que a los venezolanos.

La multa equivale al 0.1% de una UIT que viene a ser S/.4.15 soles por día desde la fecha de tu vencimiento, si tienes 2 meses de exceso eso debe ser un promedio de S/.250 soles para cancelar tu multa, una alternativa es pagarlo con lo que tienes de tu pasaje y regresar a Venezuela por medio de la embajada donde he leído que algunos compatriotas tuyos regresan en grupo sin cobrarles por el transporte

No porque si pido ayuda a la embajada me quitan el pasaporte y no lo puedo obtener mas ni porque pague y aparte tengo que pagar servicio militar o servicio comunitario si me entiendes... Entonces solo estoy pidiendo informacion.

Otra cosa que quiero saber voy a Venezuela es a vender mi casa y pienso regresar en diciembre enero podria pagar la multa a regresar. Se podria?

No hay constancia de que regreses por lo cual dudo mucho que puedas salir sin pagar la multa. Puedes obtener mas información en esta pag.

https://cel.migraciones.gob.pe:8081/PRPL/PRPL_Inicio

Hola por fa una ayuda, yo pague la multa en la frontera y sólo me colocaron que pague en el sello de salida.. ahora lo que quiero saber: sólo coloca eso o me tenían que dar un comprobante?
Eso fue en febrero es posible que pueda entrar ahorita de nuevo o tengo que espera un tiempo? Espero respuesta por favor

Diesco escribió:

Hola por fa una ayuda, yo pague la multa en la frontera y sólo me colocaron que pague en el sello de salida.. ahora lo que quiero saber: sólo coloca eso o me tenían que dar un comprobante?
Eso fue en febrero es posible que pueda entrar ahorita de nuevo o tengo que espera un tiempo? Espero respuesta por favor


El comprobante es el sello en el pasaporte.
Puedes estar un máximo de 6 meses al año en condición de turista. No indicas cuánto tiempo estuviste en Perú.

kelyuohana escribió:

Otra cosa que quiero saber voy a Venezuela es a vender mi casa y pienso regresar en diciembre enero podria pagar la multa a regresar. Se podria?


No, la pagas al salir del país. Mejor haz un poder, lo notarías, apostillas y que tu apoderado/a se encargue de realizar la transacción.

pinillon escribió:
anatetrujilloa escribió:
kelyuohana escribió:

buenas tardes tengo 2 meses vencidos acá en el Perú de mi estadía quiero regresar me a mi país Venezuela pero no tengo dinero para pagar la multa lo único que poseo es mi pasaje. me podrian ayudar darme un consejo que hacer por favor.. gracias


Hola, intenta hacer una carta expositiva a la dirección de Migraciones, ve a la oficina de información para consultar cómo podrías hacer al respecto, pues de plano la única alternativa para evitar la multa es sacar PTP.


Ana trujillo. Una pregunta. el ptp lo puedo solicitar siendo colombiano? o sea, que me lo aprueben asi de "facil" igual que a los venezolanos.


No, el PTP es para venezolanos/as por razones humanitarias. De todos modos, las personas de origen colombiano tienen un convenio migratorio por la CAN, que también hace "fáciles" ciertos trámites, revisa migraciones.gob.pe . Ojo, debes tener en cuenta que el acceso al trabajo tampoco es sencillo.

Leidy jaen escribió:

Hola buenas tardes soy colombiana y tengo un hijo peruano mi parrja tambien es peruano quisiera saber como puedo tener la visa emcosur o que debo hacer ya mi tiempo de permanencia ya expriro que debo hacer


A ver, no puedes realizar ningún tipo de trámite con la estadía vencida. Debes pagarla para poder avanzar en tu trámite. En tu caso, por tener pareja peruana e hijo peruano puedes pedir cambio de calidad migratoria por familiar peruano. Presenta la partida de nacimiento y DNI de tu hijo junto con tu pasaporte. Los requisitos y la solicitud de cita se hacen en migraciones.gob.pe

macoique1984 escribió:

Hola m esposa está en Perú y se quiere venir para chile pero se le venció la estadía y según hay q pagar una multa quien sabe de cuanto es esa multa y dónde se paga si es en la frontera o donde me podría alguien informar


LA multa es de soles por día vencido. Se paga en Migraciones al salir del país. Info en migraciones.gob.pe

Ahora ha salido una ley que ayuda a fraccionar la deuda y pagarla en 12 o 24 meses según el monto que corresponda. Alguien ya lo hizo?

Danaya123 escribió:

Ahora ha salido una ley que ayuda a fraccionar la deuda y pagarla en 12 o 24 meses según el monto que corresponda. Alguien ya lo hizo?


¿Tienes el nombre de la ley para verificar esa información, por favor?

Buenas quisiera hacer una consulta sobre una persona ecuatoriana que sello su salida del ecuador y la entrada a peru, el plazo que le dieron para quedarse es de 30 dias, mi pregunta es si puede esa persona puede salir a Chile si se llega a pasarse esos 30 dias o es solo para regresarse? porque le dijieron en frontera que no le cobran multa por ser ser de un pais limitrofe. Atte espero su respuesta.

tengo una hija peruana de padres extranjeros nesecitamos sacarle su dni pero la madre tiene su estadía vencida....habrá problema por ese detalle?

arielcanosa escribió:

Buenas quisiera hacer una consulta sobre una persona ecuatoriana que sello su salida del ecuador y la entrada a peru, el plazo que le dieron para quedarse es de 30 dias, mi pregunta es si puede esa persona puede salir a Chile si se llega a pasarse esos 30 dias o es solo para regresarse? porque le dijieron en frontera que no le cobran multa por ser ser de un pais limitrofe. Atte espero su respuesta.


Lo que debe hacer es solicitar la prórroga de permanencia en la web de Migraciones un par de semanas antes de que venza la permanencia (el costo es mínimo y se lo indican en el Banco de la Nación o en la misma web de Migraciones).
Si se pasa el período de permanencia debe pagar 4.05 soles por cada día vencido.
Recuerda: Ante cualquier duda, puede revisar la Ley de Migraciones de 2018, la verdad, no recuerdo que se  mencione nada de eso, pero sería bueno que confirmes, por si acaso.

anatetrujilloa escribió:
arielcanosa escribió:

Buenas quisiera hacer una consulta sobre una persona ecuatoriana que sello su salida del ecuador y la entrada a peru, el plazo que le dieron para quedarse es de 30 dias, mi pregunta es si puede esa persona puede salir a Chile si se llega a pasarse esos 30 dias o es solo para regresarse? porque le dijieron en frontera que no le cobran multa por ser ser de un pais limitrofe. Atte espero su respuesta.


Lo que debe hacer es solicitar la prórroga de permanencia en la web de Migraciones un par de semanas antes de que venza la permanencia (el costo es mínimo y se lo indican en el Banco de la Nación o en la misma web de Migraciones).
Si se pasa el período de permanencia debe pagar 4.05 soles por cada día vencido.
Recuerda: Ante cualquier duda, puede revisar la Ley de Migraciones de 2018, la verdad, no recuerdo que se  mencione nada de eso, pero sería bueno que confirmes, por si acaso.


Pero si se le venciera el plazo podria salir libremente a Chile? esa es mi pregunta

arielcanosa escribió:
anatetrujilloa escribió:
arielcanosa escribió:

Buenas quisiera hacer una consulta sobre una persona ecuatoriana que sello su salida del ecuador y la entrada a peru, el plazo que le dieron para quedarse es de 30 dias, mi pregunta es si puede esa persona puede salir a Chile si se llega a pasarse esos 30 dias o es solo para regresarse? porque le dijieron en frontera que no le cobran multa por ser ser de un pais limitrofe. Atte espero su respuesta.


Lo que debe hacer es solicitar la prórroga de permanencia en la web de Migraciones un par de semanas antes de que venza la permanencia (el costo es mínimo y se lo indican en el Banco de la Nación o en la misma web de Migraciones).
Si se pasa el período de permanencia debe pagar 4.05 soles por cada día vencido.
Recuerda: Ante cualquier duda, puede revisar la Ley de Migraciones de 2018, la verdad, no recuerdo que se  mencione nada de eso, pero sería bueno que confirmes, por si acaso.


Pero si se le venciera el plazo podria salir libremente a Chile? esa es mi pregunta


Lee mi respuesta, claramente indiqué que no recuerdo haber visto eso que dices en ningún lado. Además, si fuera así, cualquiera saldría por la frontera inmediata para evadir el pago.

Hola amiga buenas noches,  sabes el costo de sacar un carnet de extranjeria a una persona argentina aca en peru?
O algun otro tramite para poder estar en peru por un año o mas?
Gracias antemano

Hola RichardBarby,
bienvenido a expat.com :)

¿A quién va dirigido tu mensaje? Te recomiendo siempre nombrar a la persona que le contestas, así podrá ver tu mensaje y responderte con mayor prontitud y también facilitarás la lectura en el hilo. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

RichardBarby escribió:

Hola amiga buenas noches,  sabes el costo de sacar un carnet de extranjeria a una persona argentina aca en peru?
O algun otro tramite para poder estar en peru por un año o mas?
Gracias antemano


Hola, te invito a visitar la web de Migraciones ( migraciones.gob.pe ) y la Ley de Migraciones de 2008. Tengo entendido que hay un acuerdo de tránsito humano de Mercosur y eso te favorece.

Buenos días. Quisiera alguien que me ayude o me oriente en mi caso, estuve en Perú por más de 10 meses. Salí a Guayaquil para reencontrarme con mis hijos pero no pague la multa porque no tenía dinero. En frontera solo me dieron el ticket de lo que debo pagar (s/547) para la fecha en que salí (22/12/2018). No me sellaron pasaporte al salir de Perú ni al entrar a Ecuador. Ahora, tengo posibilidades de ingresar nuevamente al Perú y desde allí poder tramitar el pago de la deuda?

AlcidesTeuffel escribió:

Buenos días. Quisiera alguien que me ayude o me oriente en mi caso, estuve en Perú por más de 10 meses. Salí a Guayaquil para reencontrarme con mis hijos pero no pague la multa porque no tenía dinero. En frontera solo me dieron el ticket de lo que debo pagar (s/547) para la fecha en que salí (22/12/2018). No me sellaron pasaporte al salir de Perú ni al entrar a Ecuador. Ahora, tengo posibilidades de ingresar nuevamente al Perú y desde allí poder tramitar el pago de la deuda?


Si te dieron un ticket para pagar no solamente  es que puedes volver a pagar, sino que debes hacerlo. Eso sí: la lógica me indica que para reingresar al país debes pagar la multa. Mayor info a la central de Migraciones: (01) 200-1000

Amigo te multaron teniendo permiso de refugio

Karina moya escribió:

Amigo te multaron teniendo permiso de refugio


Hay que tener algo en cuenta:
- Pedir refugio no significa que te lo van a dar (simplemente eres "solicitante de refugio" y tu status migratorio sigue siendo de turista) y en caso de que así fuese, tarda años en que te entrevisten y den respuesta.
- Como tu estatus migratorio sigue siendo de turista, si se llegas a abandonar el país, debes pagar la multa respectiva por estadía vencida.

Hola buenas noche   necesito q me saquen de duda  soy venezolano   estoy en peru  y se me paso  los dia de estadia pero   saque la nacionalidad  por medio de mi padre q es peruano  ya tengo dni   quiero saber si cuando salga del pais   tengo q pagar multa  ya teniedo  dni o tengo que ir a migracion

latinlove1987 escribió:

Hola buenas noche   necesito q me saquen de duda  soy venezolano   estoy en peru  y se me paso  los dia de estadia pero   saque la nacionalidad  por medio de mi padre q es peruano  ya tengo dni   quiero saber si cuando salga del pais   tengo q pagar multa  ya teniedo  dni o tengo que ir a migracion


No tienes que hacer nada, no debes salir pues ya no eres extranjero, ahora eres peruano. Para el Estado peruano ya no eres venezolano, eres peruano. Todos los trámites que hagas deben ser ahora con tu DNI y si en algún momento vas a viajar, debes sellar la salida y entrada con el pasaporte peruano

Hola, quiero viajar a chile pero ya se me vencio la estadia en peru, se que estoy multado pero no tengo el dinero para cancelar la multa, podria salir del pais y entrar a chile con la multa?  Saludos y gracias por la ayuda