Erasmus 2014-2015 Italia, Turín

Hola !!
Soy estudiante de la carrera de Formación del Profesorado en Extremadura. El próximo curso me voy de Erasmus a Italia, Turín. Me gustaría que si alguien vive allí, o a estado o sabe información acerca de apartamentos, pisos, la universidad, el coste de vida...etc, me ayudara!!
Muchas Gracias :D

Buenas Alba :)
Soy una chica de Albacete y el año que viene también me voy a Turín a estudiar agraria. Llevo meses buscando información supongo que como tu y bueno yo intente buscar residencia y en edisu me dijeron que erasmus solo aceptaban 20 días nada más y me puse en contacto con una muchacha que te encuentra piso o residencia aunque seas erasmus. A mi me mando a Sponda Verde y me enseño un piso bastante bueno pero bueno... mis padres prefirieron mandarme a la residencia. La vida en Turín es bastante cara... Osea estuve de viaje 3 días y me gaste 200 osea vale que haciendo turismo se gasta más pero comparando precios de pisos y tal te digo que los precios son más como Madrid o Barcelona ( no se como serán en Extremadura pero Albacete es más barato).
Si tienes alguna duda más ponte en contacto conmigo y a ver si te lo puedo solucionar ^^

Hola Alba,

Yo estuve de erasmus en Turin y lo mejor es mirar residencias. En mi opinión te quitas de problemas y lo llevas todo atado antes de llegar. Si prefieres piso mejor que empieces a encontrar a gente que vaya a ir y que te traslades con bastante tiempo para encontrar un apartamento. En Septiembre va a ser imposible que encuentres algo decente y a un precio razonable...

Te recomiendo que eches un vistazo a algunas webs:

todoerasmus.es ---> Esta es una web general sobre erasmus con un montón de info y recursos. Tiene también una comunidad y puedes encontrar a gente que vaya también a Turin (por si prefieres la opción del piso compartido)
erasmusxturin.blogspot.com.es/ --> Este es un blog de una erasmus que estuvo en Turin, tiene mucha info especifica (leer experiencias siempre viene bien)

Ponte en contacto con la universidad o mira en su web que seguro que hablan de residencias

Slds