Visa de estudiante

Hola soy Alejandra, el 1 de Junio empiezo unas prácticas profesionales en Lima. La empresa me ha dicho que tengo que tramitar la VISA DE ESTUDIANTE, en el consulado me dijeron que lo más normal es que lo tramitara la empresa pero éstos me han dado a entender que lo tramite por mi cuenta una vez llegada a Lima.

Alguien sabe como es el proceso a seguir para obtenerla?, documentos etc....


Gracias y saludos

Hola Alejandra, te dejo este articulo para que te pueda servir de ayuda.

Estudiante ( SE DEBE SOLICITAR EN PERU según D.L. Nº 1043)

Los solicitantes de visas bajo la calidad migratoria de Estudiante pueden optar por las siguientes alternativas:

1) La Institución en la que realizarán sus estudios y/o prácticas profesionales deberá realizar el trámite de solicitud de visa de Estudiante ante la Dirección General de Migraciones del Perú (DIGEMIN). El interesado podrá recoger el visado en esta Oficina Consular previa autorización de la DIGEMIN. En este caso se aplicará la tarifa consular de expedición de visado de estudiante: 13,50 euros (15 S/C).

2) El interesado podrá ingresar al país con visa bajo la calidad migratoria de Turista y luego realizar su trámite de cambio de calidad migratoria ante la DIGEMIN. Si bien en el artículo 38 de la Ley de Extranjería (D.L. 703 del 5/11/1991) se establecía que la calidad migratoria de turista no podía ser cambiada dentro del territorio nacional, mediante el D.L. 1043 antes mencionado se modificó esta disposición y, actualmente, se puede efectuar dicho cambio dentro del territorio nacional.

Puedes ingresar al país como turista y realizar el cambio de calidad migratoria en Perú.
Si vienes por tus practicas profesionales, pregunta a la persona que va realizar el convenio que documentos necesitas para que te puedan realizar dicho convenio, tienes que tener la carta de presentación del instituto o universidad que estés estudiando o hayas culminado tus estudios para que pueda ingresarlo al ministerio, pregúntale si necesita un sello que acredite dichos estudios, tal vez lo puedas presentar en el consulado de perú en españa para que certifique dicha carta, o tal vez puede ser algo mas sencillo y no se requiera eso.

Te recomiendo que leas el decreto legislativo 1043, con eso puedes estar mas orientada.

Saludos

Maricarmen