SOLICITÉ LA RESIDENCIA DEFINITIVA Y NO ME HA LLEGADO LA NOTIFICACION

Hola...
Tengo unas dudas y espero q me las puedan aclarar....

Soy colombiano trabajo en Chile, tengo la visa temporaria (soy profesional), solicité la residencia definitiva hace mas o menos 45 dias, no me ha llegado la notificacion a mi domicilio de residencia definitiva en tramite, mi visa temporaria se vence a finales de mes, tengo contrato hasta la fecha de vencimiento d mi visa, en pocas palabras no hay visa no hay trabajo, me informaron q me realizaban la renovacion del contrato con un papel emitido de extranjeria (la notificacion q no me ha llegado a mi domicilio)....mis inquietudes son las siguientes:

- q hago si se me vence la visa y no me ha llegado la notificacion de residencia en tramite?
-durante el periodo q este sin la notificacion q hago??? automaticamente incurrí en una falta (tendria los documentos vencidos).

no envié los documentos los 90 dias q ellos mencionan x problemas en el trabajo, no daban permisos, me faltaba el contrato notariado....
la verdad solo q me dan unos pocos dias se me vence el 27 de marzo /2014

cuales son las opciones q puedo tomar??

muchas gracias x escucharme....

Hola Alex,
Puedes consultar el tramite de tu visa por el sitio de la extranjeria: http://consultas.extranjeria.gob.cl/
Ó puedes llamarla 600 486 3000.
En mi caso, me hablarón que deberia estar siempre con el comprobante del envío de la solicitud del Correo.
Pero por el sitio, logré imprimir los documentos (la carta que mi visa estaba en tramite + el documento para hacer el pago) antes de ellos llegaren a mi casa.
Saudos y suerte

Carlos.

Yo solicite mi definitiva el año pasado. La notificacion de que estaba en tramite aparecio a los 60 dias via web, y a mi domicilio llego aproximadamente a los 3 meses despues de yo haber realizado el envio de la documentacion.

En extranjeria me informaron que a los 2 meses apareceria en el sistema via web (y asi mismo fue). Despues que aparecio via web que mi solicitud estaba en tramite, tuve que esperar 3 meses mas a que aprobaran mi visa definitiva y buscarla, y tuve que esperarme 1 mes mas adicional por la entrega del nuevo RUT.

Hola buenas.
Quisiera q me ayuden con mis dudas, pasa q tengo una amiga colombiana, ella esta aquí en Chile hace aproximadamente 7 meses, habia pedido la prorroga la cual se le extendio por 90 dias mas, pero lamentablemente no a conseguido un trabajo por lo cual ahorita esta ilegal, y quiere ver la forma de poder postular a la visa temporaria con dos contratos, yo le ayudare para q la puedan contratar, mis dudas son las siguientes, en el momento en que ella pague su irregularidad en chile le daran un plazo para conseguir trabajo?? o en el momento en que tenga q pagar tendra q presentar de una los contratos de trabajo si no seguira siendo ilegal aunq page la irregularidad??? como es el tramite de la presentacion de documentos requerido??? ya que hemos averiguado en la pagina de extranjeria y dice que para eso presenta una serie de documentos y ademas de eso debe llenar un formulario de postulacion y enviarlo por correo postal, pero no sabemos si se envia solo el formulario lleno y se llevan los documentos requeridos directamente a extranjeria o junto con el formulario se envian todos los demas documentos por correo postal, ademas no sabemos si los contratos deben llevar la clausula deq las personas q la contraten tendran que pagarle el pasaje de vuelta a su pais en caso de que ella renuncie o la despidan sabiendo que es para postular a la visa temporaria con 2 o mas contratos... asi que quisiera ver si pudieran respondernos para ubicarnos mas con el tramite que debe hacer.... gracias

El envio por sobre de la solicitud de visa es en santiago si va a pedir visa en región tengo entendido que se debe pedir cita
Si llenas la solicitud y anexas los documentos
Ahora, pregunta,  tan claros que los ciudadanos de colombia deben presentar el documento de antecedentes penales emitido en colombia?  Este requisito es vital o no lo puedes obviar
Los dos contratos no deben coincidir en horario y dia y no debieran llevar la clausula de viaje, es obvio que ambos deben estar notariados
El orden es asi, pides visa anexando todos los documentos,  extranjeria la va a multar, y ahi le van a decir si le aceptan o no su solicitud de visa, pagar la multa no te asegura que te acepten tu solicitud
Suponiendo que te la acepten la solicitud que pidas el permiso de trabajo correspondiente recién ahi debiera empezar a trabajar
En la entrevista no debe decir nunca que ella esta trabajando ya que eso es cometer una falta causante de multa y expulsion
Siempre debe decir que si tiene los contratos pero hasta que no le den el permiso ella no va a trabajar
No te extrañe que no te acepten los dos contratos para la visa profesional es a criterio del funcionario pero parte por eso es importante que haga el tramite ahora mientraa mas tiempo pase es peor y arriesga expulsión A PESAR DE TENER LOA REQUISITO ella ya cometio la falta de quedarse ilegal y con eso son bien delicados
Le pongo todo negro porque es asi si no tiene el papel de antecedentes penales ya ahi se va a tardar mas

Primero la persona tiene que pagar la multa....despues de ello..le dan un plazo para postular a una visa...en este caso la temporaria...en este plazo presentar los dos contratos firmados ante notario...con las clausulas de viaje qye se exige al emplrador por ley...junto con los contratos o mejor dicho propuestas de trabajo...adjuntar todos los requisitos solicitados....para finalmente llevarlos al correo ..con el sobre indicando la solicitud de la visa temporaria. Despurd a esperar la respuesta...Es muy importante los antecedentes de Colombia...que tambien tiene que ser enviado..con el resto de documentos... que Dios te bendiga.