INFORMACION SOBRE COMO VIVIR EN PORTUGAL

HOLA ME GUSTARIA SABER COMO HAGO PARA IRME A PORTUGAL, TENGO UNA PLATICA Y QUIERO CAMBIAR MI ESTILO DE VIDA, DARLE A MIS HIJOS UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA, GRACIAS.

hola madelein... navegando en internet encontre este foro... lastima que haya pocas repuesta a nuestras interrogantes sobre portugal... en mi caso soy venezolano y mi esposa y dos hijos son portugueses...en pocos meses nos vamos a vivir alla... yo ya he ido en 2 oportunidades... me ha gustado mucho... es muy tranquilo... es algo radical el cambio... alla son muy reservados.. en cuanto al empleo es un poco dificil... en nuestro caso vamos a trabajar en un negocio propio... estamos negociando un pequeño cafe en la zona de aveiro... si bien no vamos a tener el nivel de vida economica que llevamos en venezuela... nuestros hijos estaran mejor..por eso que buscas tu... calidad de vida...de eso se trata el sacrificio! tu tienes nacionalidad portuguesa? si es asi.. es mas fácil la situación... te cuento que tenemos familia y amigos allá y nos dicen que una familia pequeña como la nuestra con 1.000 euros vive tranquilamente allá "tranquilamente" sin muchos lujos y viajes y parrandas como estamos acostumbrados aquí... sin embargo hay posibilidad de ahorrar y tener poder adquisitivo..

saludos y suerte... apenas vaya haciando los tramites te voy contando...

Hola Moralito, te cuento que nosotros somos una familia pequeña (mi esposo, mi hijo y yo), estamos buscando trabajo para establecernos alla, nosotros tambien hemos ido en 2 oportunidades y nos ha encantado aveiro, yo soy publicista con experiencia en ventas y mi esposo ingeniero de computacion, el (hijo de portugueses) y mi hijo tienen sus pasaportes de la comunidad europea y yo tengo el cartaon de ciudadao y los 3 tenemos el Nro de contribuyente, el detalle es que no se por donde comenzar para dejar todo aqui en venezuela e irnos, yo me quiero ir dado que la situacion de inseguridad aqui esta cada dia mas grave y quiero buscar una mejor calidad en cuanto a seguridad en el pais y vivir tranquilos, que me aconsejas.... por cierto en junio vamos por 2 meses, saludos

De igual manera yo quiero irme a Portugal, en especifico a la ciudad de Porto, tengo a alguien que ir a buscar allá, me gustaría conocer la vía para poder llegar a Portugal, Así que si pueden ayudar me gustaría mucho, Yo soy de El Salvador, y me encantaría llegar a Portugal y empezar trabajando de lo que se a allá, lo que me interesa es estar allá en Portugal.

Hola arnie para llegar a la ciudad de porto es mas facil ya que en portugal solo hay 2 aeropuertos donde se llega que es en la ciudad de lisboa o porto, de cualquier manera te sugiero que visites una agencia que son los que mejor pueden guiarte, yo voy a ir en junio a la ciudad de aveiro, por lo que me tocara tomar vuelo hasta porto y de tomar un carro particular que me lleve a esa ciudad que esta a 1 hora. Mi viaje sera por vacaciones 2 meses, aunque si te soy sincera estoy desesperada por irme de mi pais a donde sea, aqui en venezuela se esta viviendo un conflicto politico muy fuerte, al punto de llevar el modelo casi cubano....la verdad no se que pasara, pero aqui la inseguridad esta desbordada, en fin vamos a esperar que pasa hasta las elecciones, de ganar nuevamente nos iremos de aqui y buen opcion por tener familia seria portugal o espana, bueno amigo espero haber compartido algo, un abrazo y mucha suerte

GRACIAS, POR COMPARTIR, YO QUIERO ESTABLECERME EN PORTUGAL, QUISIERA AFIANZAR UN TRABAJO PRONTO AL LLEGAR ALLÁ, Y HACER MI VIDA EN PORTUGAL, TENGO ALLÁ UNA PERSONA QUE ME INTERESA MUCHO Y ME ENCANTARÍA

Buenas!

Yo ya he percorrido medio Portugal. Puedo decir que és espectacular.

Quien consigue trabajo y tiene alguien que le eche la mano, bien! el problema es que Portugal tiene un gran problema. No se hace dinero tan facilmente como en Veenzuela. Para poder estar aquí tranquilo tienes que ganar en lo mínimo 550€ limpios y no te das lujos.

Conozco a bastantes venezolanos que se han venido y se han regresado, porque la situación no está para juego. Hace unos años Portugal estaba mejor, pero ahora..
Sólo quien tiene un buen curso de Informática, o habla bien el portugues y tiene esperiência en la área comercial, es que consigue trabajo más facilmente.

Si tienen una ayuda, ya és algo, pero sino.. les recomiendo que busquen un país que les de realmente garantias de trabajo, porque si ahy algo que se necesita al início, es hacer dinero!

y si jh0nn1,

creo que hay 400 mil portugueses em venezuela nó ?
e creo que el número esta aumentando.
solo por razones de coração uno se poderia interessar a venir para portugal, sinó como inversionista tambiém.

paulopereirra escribió:

y si jh0nn1,

creo que hay 400 mil portugueses em venezuela nó ?
e creo que el número esta aumentando.
solo por razones de coração uno se poderia interessar a venir para portugal, sinó como inversionista tambiém.


Tienes toda la razón Paulo!

A pesar de que las cosas no esten fáciles ni aqui ni allá, hay siempre otros caminos que se pueden seguir.

asi es jh0nn1,

e por ahora, para muchos jovenes de Portugal es la emigración nó?
Ojala tudo mejore.

Saludos

deberiamos unirnos todos los venezolanos para crear una empresa conjunta, si algo sabemos nosotros es de vivir en crisis o mejor dicho sobrevivir en crisis... :)

Hola Madelein,

La pregunta es demasiado genérica. ¿Cómo hago? En cualquier caso te puedo decir 3 cosas:

1. Si quieres darles una mejor calidad de vida a tus hijos, es una decisión bajo mi punto de vista muy inteligente. Aquí no se habla español como lengua oficial pero todo el mundo habla español (o portunhol, como quieras decirlo) y, además, el portugués es una lengua tan parecida al español que no os costará / ía aprenderla (asumiendo evidentemente que es otra lengua y algún tiempo lleva saberla hablar, claro).

2. La inmigración procedente de países de Sudamérica que no sea Brasil, es mucho menor aquí que en España, por lo que seguramente seréis mejor tratados. Es un país en general hospitalario, aunque es cierto que inicialmente a las personas les cuesta abrirse de un modo más personal, pero tienen unos valores muy claros, y por encima de todos el respeto. Si compartís esos valores, todo será más fácil.

3. Lo más importante de todo, cuando preguntas ¿cómo hago? es que tengas claro que quieres venir aquí y estás dispuesta a hacer lo que sea necesario para conseguirlo, si tienes la motivación suficiente, lo demás no te costará, te lo digo por experiencia propia (soy de Barcelona). Hay personas que vienen con el trabajo debajo del brazo, pero no fue mi caso, y siempre resulta más fácil encontrar trabajo in situ que a distancia, por lo tanto, repito, si realmente es lo que queréis, adelante. Evidentemente es más fácil para un ciudadano de la Unión Europea, pero la cuestión de fondo no varía.

Sintetizo: queréis venir a Europa, ok, Portugal, a pesar de la crisis, y siempre bajo mi punto de vista, es la mejor opción posible para una persona que habla español. Las gestiones son por lo que menos me preocuparía.

Saludos!

española busco trabajo en portugal..cuidando personas mayores o como terapeuta natural.

Hola saludos a todossss..... Nosotros somos una familia de venezolanos y llevamos 5 meses aqui.... La verdad q ha sido un poco duro, y aunq tenemos documentos (yo residencia, mi esposa nacionalidad y la bebe de 3 anos nacionalidad) las cosas caminan a un paso muy lento
Estmos claros q el nivel de stres, acelere y forma de ver papel dinero "fuerte" en venezuela nunk lo veras en otro pais del mundo! Pero aqui es un cambio radical.
Silencio, tranquilidad, cordilidad, normas, reglamentos, impuestos, clima variable, idioma y otras cositas q conoceran cuando vivan aqui.
Mi experiencia propia me muestr q portugal al igual q casi todo europa pasa por momentos de muy bajo poder adquisitivo pero la verdadd aqui se nota muchisimo mas.
Un salario aqui esta alrededor de 480 a 600 eu mes claro tamnbien una renta comoda va de 300 a 500 eu sin muchos lujos y si se compara con espana donde  el salario va de 900 a 1200 pero las rentas son en promedio de 600 a 800 ... Puedes sacar cuentas!
La comida es relativamente iguaal en casi toda europa al igual q el transporte y la gasolina....
Nosotros 2adultos y una bebe .... Gastamos 150 quincenales de mercado
Y ya hemos hecho muchismas comparaxiones sabemos q se puede y q no se puede comprar segun el supermercado.... Asi casi todo en el JUMBO o mini prego .... Haaaaa la harina pan esta solo en los "continente" 2, eu kilo

Un coche pequeño 70eu gasolina - 1,66 eu por litro

Transporte 1,2 eu cadaa montadita... Aunq hay planes q salen mas eco
Cole de mi bebe en este momento 150 eu mes
Mientras entra al colegio

Mucho cuidado con los q quieren hacer inversiones
Q aqui ven extrangero y te dicen q todo es super y q funciona!
Yo casi tomo un local para estabecer un negocio y gracias a Dios
Me asesoraon bien
Espere 2 meses para ver el movimiento y era un tremendo error!

Recomiendo no hacer negocios asi... Sdeben venir, buscar por internet aptos y evaluar opcuiones, y al invertir haber realizado un estudio completo. Finanzas, contable, bancos, impuestos, materia prima, movimiento, volumenes de ventas etc... La verdad invertir aqui hay q pensarlo....
Bueno amigos me tengo q ir... Escribire pronto cualquier duda me escriben...! Saludos desd porto !

gracias..por la informacion.
soy española y estoy pensando irme ya que aky tambien esta la cosa mal..a nivel laboral que es lo ke mas ofertan?gracias

Lean realmente la experiencia de un expatriado a poco tiempo, el de Vene254.
Especialmente el último parágrafo!!

Salir del pais, de una zona confortada, puede no ser así tan fácil, puede ser una maravilla, que te des bien a la primera, como puede que pases por una mala experiencia, creo que quien está acostumbrado a arriesgar y andar de un lado para el otro capaz y ya no sea un trastorno.

Hay áreas que todavia dan y ganas bien, aunque muchas veces son a recibos verdes y lo que pagas de impuesto es absurdo.

És depende de todo, de la suerte y de los pequeños detalles como el de tener conocidos que te den una mano en cualquier trabajo.

Si bien que hoy el mundo es de todos, las facilidades de andar por Europa son enorme y de poder arreglar papales para trabajar, hay es que tener coraje y motivación! no desistir! el mundo es de todos! tenemos que saber sacarle el provecho!!

Hola saludos a todos de nuevo....
Un abrazo desde porto!
Y el clima un poco loco pero aqui estamos!!!
No desanimen jamas ni dejen a un lado sus suenos metas y nuevas ideas emprendedoras.... Solo q recomiendo hacer caso al sexto sentido, indagar, consultar y no creer el 100 x 100 de lo q les digan!
Siempre es mejor q Verifiquen, investiguen y saquen cuentas!
Si de algo les puede servir mi humilde ayuda... No duden de escribir por aqui... Y si esta a mi alcance sera todo un placer poderles brindar la informacion que tengo de mi experiencia en Porto (portugal)
Por motivos laborales ya estare en otro pais.... De donde estare enviando
Informacion de interes ... Claro q no estoy cambiando este bello pais,  por la situacion economica,  laa verdad aqui nos ha tratado super... Sino por la mejora en nuestro nivel profesional

Saludos y estamos en contacto!!

Hola me interesaria, ir de viaje a portugal y es posible quedarme vivir alla, mi familia paterna algunos eran de braga y de leiria, tras os montes,, pero era algo asi como el tatara de mis abuelo, el q era de ahi, creo q ya ahi no tengo derecho a nacionalidad o coso comunatario, no tengo ni idea, y el tema de trabajo como es en portugal?porq al tener pocos estudios se re complica. saludoss, y cuentenme mas.

Gabrielucho,

Que te puedo decir.. en Portugal las cosas no están buenas! Pero eso es en todos lados.. ya se sabe!
Puedes primero averigurar sobre tus posibilidades sobre el pasaporte portugués, porque así te seria más fácil ir para otro pais de Europa y no ser sólo para Portugal, en todo caso que decidas salir de Venezuela =)

Hola, yo soy una madre soltera que esta pensando viajar a Lisboa a residir con mis dos hijos!

Sus comentarios me estan haciendo desistir un poco, pues como comprenderan soy una persona que no puede darse el "lujo" de estar mucho tiempo sin encontrar un trabajo alla o de arriesgarme con inversiones sin futuro!

Que tal el sistema escolar alla? Mis hijos hablan perfecto ingles y español y van apenas uno en tercer año de educacion primaria y el otro iria a primer año!

Les agradecere sus sugerencias!

Saludos desde Centro America!

yo soy de uruguay no de venezuela. saludos

Hola a todos! Vivo en Buenos Aires, Argentina junto a mi familia: esposo y dos hijas.  Estoy buscando un lugar para ir a vivir, ya que el nivel de inseguridad al que hay llegado nuestro país es insostenible y viene para peor.  Sumado a esto el narcotráfico que cada día aumenta mas.  Pensamos en Portugal...Mi esposo y yo, ambos profesionales, hablamos español, ingles y algo de portugués.  Nos preguntamos como es el tema del trabajo en Portugal y el tema de la salud.  Hay salud privada? es buena? Mil gracias por vuestra ayuda!

moncito mira por el fórum para te hacer una idea de las cosas.

Hola Ninapaiva; quería saber como te fue en esas largas vacaciones que mencionaste en Portugal y si ya se decidieron a ir a vivir allá...que nos puedes contar de tu experiencia.??? nosotros estamos cansados también de todos los problemas políticos en Venezuela y queremos emigrar por nuestros hijos que aún están pequeños.

hola Vene254; tu al igual que Jh0nn1, ya no viven en Portugal pero veo que tienen mucha experiencia de ese país...yo soy Venezolana y te debe sonar el tema de querer emigrar en busca de mejor calidad de vida, la inseguridad y la política tienen a medio país a punto de la locura...estamos cansados y queremos darle un mejor futuro a nuestros niños, pienso que ir a un país del continente europeo es dar un paso hacia delante de 20 años, es cierto que uno aquí aun puede ganar algo de dinero  peroooo a que precio ! en mi punto de vista la vida tiene que estar llena de mejores amaneceres que los que hay actualmente en venezuela. Te pregunto que zonas del norte (oporto o alrededores)  me recomiendas para considerar llegar ? tomando como prioridad conseguir de los mejores colegios públicos para los niños y una mejor adaptación para un venezolano.
Gracias por compartir,
Saludos

Hola. Que debo hacer para conseguir trabajo en Lisboa desde Venezuela? Donde debo acudir...?

Seria bueno saber cual es tu idea, por que por lo que e leído a todos nos preocupa lo mismo, la economía, sabemos que en venezuela no se vive se trabaja y así ganes mucho dinero no lo puedes disfrutar y vivimos angustiados con nuestros hijos por que no pueden disfrutar su juventud a plenitud.Seria bueno que personas que ya estuvieran viviendo en Portugal nos den ideas de que se puede iniciar allá para no tener que devolvernos como muchos con el rabo entre las piernas, de todas maneras sabemos que la tranquilidad y seguridad tienen un precio que nosotros estamos dispuestos a pagar aunque gano bastante bien en mi país estaría conforme si ganara algo menos en portugal pero con mejor calidad de vida total eso es lo que los venezolanos buscamos gracias.....

ok. amigo saludos a ti y a tu familia esperando que estén bien, igual soy venezolano con muchas ganas de irme con la diferencia que tengo 3 hijos y mi intención era invertir en un negocio.
te pregunto entonces a parte de los políticos en manos de quien esta el dinero en portugal, porque como en todo país incluyendo el nuestro alguien tiene el dinero? los comerciante, los fabricante, los hoteleros, los importadores, los exportadores, etc. GRACIAS

Arniee es un gusto saludarte, sé que esta publicación es del 2012 pero me gustaría saber si tuviste alguna posibilidad de irte a vivir a Portugal? soy salvadoreño igual y cualquier información sería bienvenida! Gracias!

Hola. Vi en el foro tu experiencia en Porto, primeramente quería preguntarte por la compra o alquiler de apartamentos y segundo, dónde o cómo buscar trabajo. Deseo mudarme con mi familia por un tiempo y estudiar, de gustarnos nos quedaríamos.

Hola Humberto14,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

En que campo buscas trabajo?


Joan
Equipo Expat.com

Hola, estoy tomando la decisión de irme a la Isla de Madeira, Portugal, (allá vive una amiga y sería un apoyo para mi), ya que quiero sacar la nacionalidad Europea (tengo casada 15 años con un hijo de portugueses) y esa es la condición que me dejó el consulado de Portugal en Venezuela.  Sé que la decisión es difícil y sé que en Europa hay una crisis económica.  Pero sé también que en mi país no sólo es el tema económico, sino también el de la inseguridad... Tengo dos niños (13 y 9 años), quiero lo mejor para ellos y una vida tranquila en el tema de seguridad y estudios...
Le escribo para que me cuentes tu experiencia de irte a vivir para allá, que me aconsejas y que pautas debo seguir...
Muchas gracias ... Feliz domingo

Hola! Yo también estoy estudiando la idea de irme a Madeira con mi hija de 19 años. Agradezco toda la información que puedan darme. Soy Contador Público; pero, estoy dispuesta a trabajar en lo que sea, con tal de irme de Venezuela. Prácticamente, no tengo familia en Madeira. Tengo las dos nacionalidades: Venezolana y Portuguesa. Mi hija es venezolana; pero, estoy empezando los trámites para que tenga la nacionalidad Portuguesa.

hola vene, me gusto mucho tu informacion yo tengo toda la familia de mi padre en portugal soy nacionalizada tengo hijo y mi esposo y yo nos vamos arriesgar vivir en portugal e pensado haer curso de manicurista no se lo que sea soy tsu en contaduria ya estoy agilizando lo de mi apostillaje de titulo todo haciendolo poco a poco, mi esposo quiere llegar a montar un negocio pero es como dices tenemos que estudiar bien la zona yo conozco portugal y si lo monto en un pueblo quiebro total mente, e averiguado mucho pero sigo confundida no se como empezar que hacer al llegar

Hola amiga,  cualquier cosa me puedes escribir por [email protected], ya he averiguaado y lo que me falta son unos detalles y lo mas importante,  el pasaje.   Bendiciones amiga, estoy a la orden

[at] es = arroa

Hola soy Venezolana y la verdad me gustara mucho establecerme en Portugal pero, no se por donde empezar, cuales son los tramites que debo realizar, seria de mucha ayuda la información que me pudieran facilitar.

Hola Nayelis,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

Si eres mas concreta con tus dudas quizás algún miembro pueda ayudarte.


Joan
Equipo Expat.com

hola a todos buen dia, estoy buscando información para vivir en Portugal tengo dos hijos y mi pareja soy licenciada en básica con énfasis en educación fisica deporte recreación, estamos muy intteresados en aprender bien el idioma y buscar como tener una estabilidad para el estudio de nuestros hijos y tener una mejor calidad de vida gracias a las personas que me puedan informar y ayudar mil gracias

Hola Estefy3222, gusto en saludarte, soy venezolano  vine de vacaciones a visitar una prima y me quede y solo tengo 2 meses aqui en Portugal en un sitio que se llama Alcochete a 20 min de Lisboa, todo comienzo es difícil, empezando por el idioma yo estoy en el proceso de adaptación... ahora bien usted tiene nacionalidad Portuguesa? de ser asi se te hará mas  facíl, de lo contrario es otro proceso que debemos seguir el cual yo estoy haciendo...

En la parte de vivienda se consigue apto entre 300 y 500 € mensuales en un buen sitio mas servicios, sin derroche de Energia, gas y agua pagarías como unos 150 € mensuales de promedio, comida para 4 personas gastarías como 180 €  buscando las ofertas en los distintos supermercados (siempre tienen promociones).

cualquier cosa estamos en contacto