Mi pregunta es: si mi titulo es tomado en cuenta en chile?

HOLA UN PLACER yo tambien soy venezolana y quiero irme a vivir a chile.. yo estoy graduada en gerencia de empresas , mi pregunta es si mi titulo es tomado en cuenta en chile? y si se gana lo suficiente para poder vivir bien?.. ya sabes por lo q nuestro pais esta pasando y la verdad esto es horrible

mariroa0608 escribió:

Hola buenas Tardes, como estan? me encuentro buscando una posibilidad de irme a Chile en busqueda de trabajo y especializacion profesional, soy contador publico y desconozco todo el proceso para poder ingresar a la bolsa laboral y la existencia de posibilidad de emigrar en tipo trabajo y estudio, asi como los costos de vivienda alla, la manutencion etc, de verdad les agradeceria muchisimo si pudiesen ayudarme.


Lea y vea que le sirve
http://venezolanosenchile.blogspot.com/ … chile.html

Hola!!!! Estaba leyendo tu presentacion y creo q lo primero es pocicionar tu Titulo dentro de los niveles q existen aca en Chile, para eso necesitamos saber si es un Nivel Profesional correspondiente a una. Ingenieria Comercial, Ingenieria Civil Industrial Universitaria o si es un nivel Tecnico Profesional correspondiente a un titulo Tecnico en Administracion y Gestion Empresarial?. Estima independiente tu respuesta, en Chile existe mucho Retail, donde constantemente necesitan Administradores de Locales, existe un buen ingreso en esos cargos lo malo son los horarios (mall), exito en todo estimada, tratare de encontrar mas informacion para ayudar. Y estare atento a sus respuestas. Muxa fuerza a Usted y su Pais, que pronto pase la crisis.

MAJODELGA
a lo que el estimado se refiere es si tu eres TSU o Ingeniero, si estudiaste 3 años o estudiaste 5 años.
Aca en Chile existen muchos niveles de estudio universitario esta el de Instituto Profesional que en menos de 2 años estas graduada, esta el de Tecnico de Nivel Superior (TSU para nosotros) donde estudias 2 años y medio, esta el nivel Ingeniero en Ejecucion donde en 4 años te graduas y el ultimo que seria el de Ingeniero que estudias 5 años mas la tesis y etc. Aca la carrera de Administrador de empresas solo llega a TSU, despues de eso te graduas de Ingeniero Comercial.
Sobre los años de cada uno no los se con exactitud, solo tomo lo que dice la pagina de extranjeria donde ellos consideran que para tomar como profesional de universidad debes haber estudiado al menos 1.600 horas academicas.
saludos

NO! en tu profesion no necesitas hacer revalida alguna en chile, solo traer tus papeles legalizados en el consulado de chile, y o subi una imagen con los requisitos del consulado, buscala en los temas...

muchas gracias por la informacion a ambos, soy graduada en 5 años , realmente ya termine mis 5 años pero en mi universidad aun no he podido hacer pasantias debido a la situacion del pais es lo unico q me falta para la entrega del titulo.. estoy viendo la posibilidad de hacer pasantias en chile .. de esa manera al entregar mi titulo tener mayores posibilidades de empleo en ese pais..

Bueno Majo:

Bienvenida al foro.
Tanto como hacer las pasantías aquí en Chile no lo creo
porque ese tipo de convenio no existe entre ambos países.
Mi consejo es que si quieres venir a Chile como profesional
es que hagas todo completico, con papeles en regla, legalizados
y apostillados. 

El mercado laboral administrativo aquí esta super saturado
pues son las carreras más comunes y solicitadas por los
muchachos en educación superior.  Y a pesar de que hay
bastante demanda no siempre son buenas las ofertas.

Si no logras venir con tu título en regla no optarás sino
a empleos corrientes, tampoco es que el título va a separar
los mares, pero si ayuda.

Así que amiguita, piénselo bien porque aquí nada es barato.

Saludos

majodelga escribió:

muchas gracias por la informacion a ambos, soy graduada en 5 años , realmente ya termine mis 5 años pero en mi universidad aun no he podido hacer pasantias debido a la situacion del pais es lo unico q me falta para la entrega del titulo.. estoy viendo la posibilidad de hacer pasantias en chile .. de esa manera al entregar mi titulo tener mayores posibilidades de empleo en ese pais..


Pues, lo veo complicado ya que para hacer pasantias, segun lo que entiendo yo, tienes dos opciones, venir con visa de estudiante, pero para eso el reglamento es estar inscrito en alguna universidad de chile, no te dan visa de estudiante para venir hacer pasantias, la otra opcion es visa de trabajo, es decir alguien te contrata, te entrega un contrato de trabajo y posterior a esto tu recien puedes tramitar tu visa, hablando que vayas a pedir visa desde Venezuela.
Si optaras por venir a la aventura a buscar empleo o pasantia en Chile, debes entrar "como" turista a chile, buscar empleo, conseguir el contrato de trabajo, pedir la visa, empezar a trabajar.
OJO: existe el "Permiso de Trabajo para extranjero con visa en tramite" es decir, extranjeria te da permiso para trabajar en el empleo que conseguiste y por no tener visa, ellos te dan permiso para trabajar.
NO EXISTE permiso de trabajo para buscar trabajo, o tienes empleo o no lo tienes, aun con la legislación actual es legal venir como turista a buscar empleo, solo debes estar clara cuales son los requisitos para entrar "como" turista, si viene puedes entrar a chile con tu cedula de venezuela eso sirve para el libre transito no para RESIDIR, aun para Chile, Venezuela no aplica la Visa Mercosur asi que por si piensa en eso, descartelo.
REQUISTOS PARA ENTRAR COMO TURISTA
-pasaje de ida y vuelta con un maximo de 90 dias de estadia
-contar preferiblemente con 50 dolares por cada dia que dure tu viaje, o en su defecto tarjeta de credito con su estado de cuenta a mano
-tener direccion en chile que entregar al momento de pasar por el mostrador de extranjeria
saludos

chevere muchisimas gracias a todoss

Hola chicos,

He abierto un nuevo tema con sus comentarios para su mejor visibilidad en el foro.

Un saludo a todos y muchas gracias por su participación y aportes :) !

Sarah