Como procesar de manera legal que me permita trabajar

Hola buenas noches, mi principal preocupación es llegar a Chile y no conseguir trabajo, o mejor dicho tener problemas por no tener permiso para trabajar. Mi decisión de viaje fue tomada porque a mi pareja le hicieron una oferta de trabajo y pues nos pensamos ir juntas. Y de trabajar estoy dispuesta a realizar cualquier actividad que me permita mantenerme. Profesionalmente soy Egresada de la Universidad Tecnológica del Centro de Venezuela, en Gerencia Administrativas y Gerenciales, Mención Logística. Con experiencia laboral y diversas áreas operativas y administrativas.

Previo al viaje estamos tomando todas las previsiones de apostillar y legalizar los títulos y papeles académicos necesarios para la validación de estudios realizados en Venezuela. Si pudieras ayudarme, apoyarme y/o asesorarme en como procesar de manera legal que me permita trabajar y continuar mi vida en pareja con los gastos de vivir en una ciudad como Santiago de Chile, se lo agradecería infinitamente.

sin mas que referir [email protected]

1- Necesita titulo universitario legalizado en el consulado de chile en venezuela, solo EL TITULO...nada de fondo negro.
sobre la oferta laboral que le hicieron a tu pareja, la pregunta es
LE ENVIARON LA OFERTA A VENEZUELA PARA QUE EL PIDA LA VISA POR ALLA?
o solo le dijeron venta a chile y aca te tramitamos todo?
si es la opcion dos, entonces se vienen a chile "como" turista, para entrar a chile "como" turista, necesita cumplir TRES REQUISITOS, LOS TRES!!! no uno de los tres
-1 pasaje de ida y vuelta no mayor a 90 dias
-2 tener 50 dolares por cada dia que dure el viaje, en su defecto tener tarjeta de credito a mano mas el estado de cuenta.
-3 tener una direccion en chile que entregar al funcionario del aeropuerto donde ellos te puedan localizar, es decir debes tener una reserva de hotel, hostal, pension o lo que sea, no sirve decir, "voy a ver donde me quedo"

Otro tema, en chile la vida en pareja no esta normalizada, o estan casados o no estan casado, si no estan casado tu pareja no puede pedirte o ayudarte a tener visa, es decir vas a tener que buscar empleo para poder pedir visa

Sobre le Permiso de trabajo
NO EXISTE permiso para BUSCAR trabajo, solo permiso DE TRABAJO
Osea tu conseguiste un trabajo, te dieron el contrato de trabajo, posterior a esto es que tu recien pides la visa y como ya conseguiste empleo debes pedir una permiso de trabajo porque aun no tienes visa, en eso radica el permiso, PERMISO PARA EXTRANJEROS CON VISA EN TRAMITE.
" y como hago?"
pues nada, convencer a alguien que te contrate A PESAR de no tener visa, A PESAR de no tener permiso de trabajo.
No es imposible...pero no es facil...la visa la tramita el extranjero no el el empleador
venezolanosenchile.blogspot.com

buenos dias, la verdad mi amigo que comento tu pregunta esta un poco desinformado, bueno chile es un pais de oportunidades para los que la buscan, santiago es la capita y por lo tanto el corazon del pais en todos los ambitos el precio de vivir en santiago es el stress de la ciudad rapida y con mucha gente, en chile hay cantidad de extranjeros enorme muchos peruanos y colombianos y creeme que todos trabajan ya sea con papeles o sin papeles, una persona sola sin hijos con $400 mil pesos chilenos vives justo el mes en una habitacion pequeña de unos 100 mil el alquiler mensual, 100 mil en comida, 60 mil en transporte 40 mil en salud y otros 100 mil en gastos varios, esto es en santiago.

Yo te sugiero hacer lo siguiente:
1.- juntar tus pesos para estar 3 meses en santiago de chile.
2.- saca visa de turista y ven a ojos cerrados.
3.- reserva una habitacion con anticipacion por internet en una hosteria o residencial para la primera semana en un lugar centrico de santiago para que no te cueste movilizarte a pie y asi tienes direccion si te piden en migracion
4.-    trae todod tus documentos de universidad y apenes llegues acercate a la embajada y averigua como puedes realizar este tema.
5.- ve al barrio meigs en estacion central y pregunta por personas venezolanas, este es un barrio de gran comercio y hay personas de todas nacionalidades chinos, colombianos, peruanos , venezolanos, turcos en fin. y contactate con al comunidad venezolana en chile a travez de ellos busca un trabajo informal y pruebe este pais ve las posibilidades y evalua, sino rompes las reglas y te portas bien la policia no te molestara.

6.- la convivencia de pareja esta reconocida en este pais como figura legal asi que igual se puede apelar eso al momento de la residencia ya despues que tengas todo claro te buscas un abogado y listo.
7..- no seras la primera ni la ultima el exito depende de tu constancia y lo humilde que seas y trata de mantenerte en la ley pero tienes 90 dias para aprender este pais tranquilamente.
8.- haaa y si te piden dinero en una cuenta consiguelo demuestralo y llegando a chile lo devuelves a su dueño al fin era solo para mostrarlo en una cuenta y listo.

espero te sirva

Hola chicos,

He abierto un nuevo tema con sus comentarios para una mejor visibilidad.

Un saludo,

Sarah

Como te comentaron, busca infomación sobre la VISA PROFESIONAL, requiere titulo universitario y es la mas comoda, ya que la otorgan con una oferta de trabajo, no un contrato de trabajo.

La diferencia de esos dos es que la oferta es eso, una oferta, no importa si se cae luego. La oferta la puede hacer cualquier persona natural con un RUT, se notaria y listo. En el caso del contrato la empresa tiene, incluso, que comprometerse a pagar el pasaje de regreso (aunque muchas empresas te compran un pasaje a Mendoza, en Argentina, pero igual tiene mas peros que la opcion de la oferta).

Si tienes titulo de la Uni, te recomiendo que te vengas con los ojos cerrados, con todos tus papeles en orden, y se apañen con el sueldo de tu pareja, unos meses, mientras te estableces tu. :)

miamiallavoy escribió:

buenos dias, la verdad mi amigo que comento tu pregunta esta un poco desinformado, bueno chile es un pais de oportunidades para los que la buscan, santiago es la capita y por lo tanto el corazon del pais en todos los ambitos el precio de vivir en santiago es el stress de la ciudad rapida y con mucha gente, en chile hay cantidad de extranjeros enorme muchos peruanos y colombianos y creeme que todos trabajan ya sea con papeles o sin papeles, una persona sola sin hijos con $400 mil pesos chilenos vives justo el mes en una habitacion pequeña de unos 100 mil el alquiler mensual, 100 mil en comida, 60 mil en transporte 40 mil en salud y otros 100 mil en gastos varios, esto es en santiago.

Yo te sugiero hacer lo siguiente:
1.- juntar tus pesos para estar 3 meses en santiago de chile.
2.- saca visa de turista y ven a ojos cerrados.
3.- reserva una habitacion con anticipacion por internet en una hosteria o residencial para la primera semana en un lugar centrico de santiago para que no te cueste movilizarte a pie y asi tienes direccion si te piden en migracion
4.-    trae todod tus documentos de universidad y apenes llegues acercate a la embajada y averigua como puedes realizar este tema.
5.- ve al barrio meigs en estacion central y pregunta por personas venezolanas, este es un barrio de gran comercio y hay personas de todas nacionalidades chinos, colombianos, peruanos , venezolanos, turcos en fin. y contactate con al comunidad venezolana en chile a travez de ellos busca un trabajo informal y pruebe este pais ve las posibilidades y evalua, sino rompes las reglas y te portas bien la policia no te molestara.

6.- la convivencia de pareja esta reconocida en este pais como figura legal asi que igual se puede apelar eso al momento de la residencia ya despues que tengas todo claro te buscas un abogado y listo.
7..- no seras la primera ni la ultima el exito depende de tu constancia y lo humilde que seas y trata de mantenerte en la ley pero tienes 90 dias para aprender este pais tranquilamente.
8.- haaa y si te piden dinero en una cuenta consiguelo demuestralo y llegando a chile lo devuelves a su dueño al fin era solo para mostrarlo en una cuenta y listo.

espero te sirva


Amigo por favor deje de desinformar a las personas que estan por tomar un paso tan importante como irse a otro pais.

En chile no hay acuerdo de vida en pareja todavia, puede ser que lo aprueben este annio. Lo otro es que hagas todos los tramites de tu titulo universitario en VENEZUELA. No esperes a llegar aqui y pretender que en la embajada te lo van a legalizar (No va a pasar). Legalizalo alla y pasalo por el consulado de chile en Venezuela.

Saludos