Viaje a Lima

hola, soy de Venezuela y quiero ir a vivir a Perú, pero no tengo mucha información, me podrían asesorar en cuanto a documentos, lo que necesito,qué puedo hacer allá, si luego quiero enviar remesas a mi madre, toda su ayuda será muy valiosa para mi, gracias.

Hola! Pues lo básico es que tengas un carnet de Extranjería. Es el documento de identidad,para extranjeros. Puedes encontrar mayor información en la Superintendencia de Migraciones http://www.migraciones.gob.pe

Por lo general lo consigues cuando ya tienes un contrato de trabajo, pero si quieres venir a buscar puedes entrar como turista (te dan 90 días extendibles) y ya aquí te pones a buscar con calma. Probablemente los primeros trabajos los consigas sólo con el pasaporte.

El mercado laboral está bien movido; dependiendo de la profesión y experiencia que tengas puedes conseguir trabajo fácilmente. Como siempre, hay de todo: trabajos bien pagados y otros no tanto. Puedes hacerte una idea de lo que se busca en páginas como LinkedIn (trabajos bien profesionales y por lo general en trasnacionales), Bumeran.com.pe o Laborum.pe

Sobre las remesas, aquí no hay límite. Todo va a depender del banco en que abras la cuenta y las comisiones que te cobren. Los más grandes son el Banco de Crédito del Perú, el BBVA y el Scotiabank.

Suerte!

Muchas gracias Alfonso, muy valiosa tu información, voy a revisar esas páginas

Hola, métete en http://www.migraciones.gob.pe para información migratoria. En cuanto a las remesas, de Perú a Venezuela no hay límite, pero no te lo recomiendo porque llegará a valor de dólar regulado (por ahora Cadivi, luego probablemente Sicad).En ese caso te recomiendo más bien vender dólares por Paypal o transferencia a venezolanos y que le depositen a ella allá.  Si el envío de remesas es de Venezuela a Perú, métete en http://www.cadivi.gob.pe e http://www.italcambio.com para revisar los requisitos.

En cuanto a lo de buscar trabajo, hay varias opciones, desde bolsas de empleo hasta llgarte a los sitios en persona. Incluso, dependiendo de tu nivel puede que hasta consigas contrato desde antes de llegar al país. ¿Cuál es tu área? ¿Eres profesional?

Hola Ana, soy TSU en educación Preescolar, tengo poca experiencia en esa área, la mayoría de mis trabajos han sido en empresas ya que tengo un curso de secretariado que realice en el INCE, he trabajado de asistente de recursos humanos, recepcionista y asistente administrativo que es mi trabajo actual, la verdad me gustaría ir ya con un contrato, también esta la opción de que mi novio es residente en Perú, no se si al estar casados sea más sencillo o rápidos la documentación o el encontrar trabajo

Hola. Afortunadamente en Perú también existe el nivel técnico. Para poder ejercer, mira los datos en: 3w.anr.edu.pe
El título registrado (y notariado, porque en Perú lo piden así), notas y programas los pides en la universidad (sácalos en duplicado o triplicado), los validas en el MPPES,  legalizas ante el MPPIJ y luego la la apostillas ante el MPPRE. Incluso te recomiendo que también hagas el mismo procedimiento para el título de bachiller (y antes de apostillar lo pasas a validar ente el MPPE.


Efectivamente, casarte es mejor, pues adquieres la nacionalidad de tu esposo y entras al mercado laboral con condición de peruana. Para más info: http://www.migraciones.gob.pe

También puedes apostillar otros documentos y cursos importantes, como el del INCE.

De resto, pues te queda buscar trabajo. No sé si con esas competencias te hagan contrato desde afuera, pero por lo menos ve llenando tu información en bolsas de empleo, asñi ahorras tiempo y vas conociendo el mercado laboral. Ve explorando: 3w.empleos.pe 3w.laborum.pe 3w.empleate.com.pe 3w.computrabajo.com.pe 3w.trabajando.com.pe y otras (Googlea)

Para irte adelantando: Me comentas que tu novio está en Perú, pues entonces llegando te casas y pides el cambio de estatus migratorio. De aquí debes: Sacar una carta de soltería (cualquier abogado te la hace), la notarías, legalizas ante el MPPIJ y luego la la apostillas ante el MPPRE. Saca una partida de nacimiento (de hecho saca 2 ó 3) y haces lo mismo.

hola ana quisiera saber si ya te fuiste y como te parece la vida alla en lima.

Hola, jazambrano. Yo no me he ido aún, ando esperando a que mi esposo termine la carrera para irnos definitivamente. Tengo familia allá y voy con la frecuencia que mi economía me ha permitido, pero vamos muy esperanzados. Siempre con los pies en la tierra y con pensamiento realista, pero sabiendo que allá, echándole pichón, uno puede salir para adelante, porque lo hemos visto y palpado...allá con trabajo e inicitiva se pueden lograr cosas. :-)