Información Urgente!!!!

Hola, buenos días... cómo estan ? Antes que nada muchas gracias por este espacio que nos ayuda a muchos de los que estamos en el proceso de irnos a vivir a otro país. En esta oportunidad quisiera que me ayudaran brindando información sobre la revalidación de títulos y estudios, yo estoy pronta a mudarme para México y quisiera arreglar esto antes de establecerme por completo... mi novio de igual manera ya está trabajando allá y le piden que tenga sus títulos apostillados y legalizados. 

Yo he averiguado y veo que es un trámite un poco engorroso, incluso recuerdo haber leído en algún foro que te piden casi casi las notas que sacaste en la primaria, secundaria etc... no les basta únicamente con presentar el título apostillado o legalizado en el país de origen. He leído el trámite en la página de la Secretaria de educación Pública de México, pero sí alguien ha padecido este trámite y me pudiera brindar mayor información de su experiencia se los agradecería miles...

Otra duda que tengo es mi novio ya está trabajando en México y tiene todo su estatus migratorio en orden etc, ahora bien como todavía tenemos compromisos acá en Guatemala, estamos viendo la forma más económica en la que me pueda hacer llegar dinero para cubrir esos compromisos, un compañero del blog nos recomendó Banco Azteca, que dice que es de los que menos cobrarn comisiones por transferencias... pero no sé si alguno de ustedes tiene alguna otra recomendación? Realmente la comisión por enviar dinero como remesa es muy alta... y queremos lo más económico y a la vez seguro...

Muchas gracias a todos por su atención!!!!

si banco azteca esta bien
pero si tu novio tiene tarjeta visa Žpuede utilizarla en guatemala sin ningun problema
solo que si la utliza en guatemala el cajero le dara quetzales en vez de pesos
saludos.