Soy venezolana y se me presentó la oportunidad de estudiar en Lima

Hola!  :)

Quién me puede asesorar?

Amigos soy venezolana y se me presentó la oportunidad de estudiar en Lima, ya me encuentro acá pero estoy en calidad de turista con un plazo de permanencia de noventa (90) días. Por razones de remesa necesito aperturar una cuenta bancaria pero en el banco me piden como requisito fundamental tener el carnet de extranjería. Aprovecho este foro para saber quién podría asesorarme ya que a mis hijitos y a mí nos gustó este lindo País. Gracias de antemano a todos y a la amiga que aperturó este foro.

Si estas estuidando ntonces tramita tu visa de estudiante, igual manera te sirve para tramitar tu remesa..
La unica limitante es q legalmente no podras trabajar, es decir una empresa grande con esa visa de estudiante no te contrata... Tendrian q ellos sacarte un contrato y luego emplear (eso es bien dificil, casi ninguna empresa lo hace)

Lo otro q puedes hacer y te recomiendo es q primero saques tu visa de estudiante, eso t dararesidencia legal x minimo un año ya despues vez como consigues el carnet de extranjeria..!

Manzanita, no hagas lo de la visa de estudiante, eso es otro rolo que en circunstancias normales podría funcionar, pero en las de Venezuela no entran. Para poder abrir una cuenta en Perú debes tener carnet de extranjería, es decir, ser residente en Perú. Antes de eso, pues debes tramitar el "permiso para firmar contratos" ante la Digemion, que es la Onidex de allá (http://www.digemin.gob.pe). Luego, con tiempo trabajando y demostrando estabilidad económica allá es que solicitas el cambio de estatus migratorio y pides el carnet de extranjería. Para lo de la remesa, pues vas a tener que solicitar que hagan la transferencia vía MoneyGram o Western Union. A mí me tocó hacerlo directamente a la institución donde estudiaba mi hermano y anexar una carta explicativa con los gastos. Métete en la web de Italcambio. Allí están publicando información detallada. Lo otro que puedes hacer es ir a los grupos "Venezolanos en Perú", "Venezolanos en el extranjero (Lima)" y "Venezolanos en Lima" para también consultar. eso sí: No te vayas cegada con una gente que anda ofreciendo abrirte la cuenta allá. En general es gente que chanchullea y seguramente como "clientes VIP" te "pueden recomendar al banco" sin ser tú residente. Lo que van a hacer es quitarte 2.500 dólares y no hay seguridad de lo de la cuenta, pues como te dije, abrir una cuenta en Perú sin ser residente no es legal.  Trata más bien de quedarte trabajando legalmente (saca tu permiso para firmar contratos en Digemin) y no optes por la visa de estudiante. Estudia y pide Cadivi por esa vía, pero sin la visa de estudiante, porque sino no vas a poder trabajar.

Hola,

He creado un nuevo tema con sus mensajes para mejor visibilidad ;).

Saludos

Hola yo estoy igual, mi esposo si esta haciendo la diligencia en digemind, el primero solicito un permiso para firmar contrato, luego el contrato de la empresa y el ya firmado , ya esta en el ministerio de trabajo conjunto el titulo de grado, estamos en ese paso lo que no sabe, si es solicitar el carnet de extrajenria o visa de trabajo
para hacer llamado familiar o sacar mi visa como estudiante? yo estoy en calidad de turista igual que mi niña de dos años...

Manzanita87 escribió:

Hola!  :)

Quién me puede asesorar?

Amigos soy venezolana y se me presentó la oportunidad de estudiar en Lima, ya me encuentro acá pero estoy en calidad de turista con un plazo de permanencia de noventa (90) días. Por razones de remesa necesito aperturar una cuenta bancaria pero en el banco me piden como requisito fundamental tener el carnet de extranjería. Aprovecho este foro para saber quién podría asesorarme ya que a mis hijitos y a mí nos gustó este lindo País. Gracias de antemano a todos y a la amiga que aperturó este foro.


hola con gusto te podria  ayudar

Hola rob_121,

te invito a compartir tu información abiertamente aquí en el foro, aunque el comentario de manzanita ya es algo antiguo.

Vero
Equipo expat.com