Hola a todos!!! Uruguayo viaja a Florida.

Hola me llamo Luis tengo 21 años, tengo un amigo el cual viaja mucho a Miami, tiene a su hermano allí hace mas de 10 años y esta ves me a invitado a que fuera con el. Me gusto mucho la idea, uno siempre a soñado o a pensado en hacer algo así pero es muy complicado y difícil, por el tema ya sea dinero, alojamiento y conocimiento del lugar y mas cuando uno va solo es mas complicado quizás, pero ahora tengo alojamiento y voy con un amigo y como dije su hermano vive allí también pienso que todo seria mas fácil, de seguro es una gran ayuda de su parte para mi, pero el problema es que el va para no volver, osea el se va y ya no va a regresar a Uruguay. Me encantaría quedarme allá pero no se que tal esta el tema empleo, veo por muchos foros que no es tan fácil y esta medio escaso  y mas para extranjeros que están ilegales, quisiera que me ayudaran y comentaran experiencias y me eviten ciertos problemas allá y cosas así, no cuento con mucho dinero para arriesgarme y que me vaya mal, eso seria un fracaso total para mi. Eh pensado mucho y me la veo jodido, pero a la ves pienso... no soy tan grande como para no arriesgar y.... si me va bien? que ojala fuese así no? no por mi, sino por todas persona que han estado o estarán en mi lugar intentando, sea a cualquier punto en el mundo, uno siempre quiere que la vaya bien y logre sus metas, sueños o lo que sea.
Le agradezco a todos sus opiniones y consejos, Serán de gran ayuda para mi de verdad.

Un abrazo y saludos para todos




e-mail: [email protected]

Nadie tiene algún  aporte que me pueda ayudar?

Hola amigo. Te cuento que tambien tengo la idea de irme a Florida .pero a la vez hay muchos miedos y interrogantes. Mucha suerte y esperemos cruzarnos por alla.
Saludos desde montevideo. .

Hola,como estas?

Si algo no me gusta es,precisamente decir o hacer cosas que acaben con los suenos y las ilusiones de los demas,pero decidi escribirte porque estas buscando acesoria y esto implica que sepas lo bueno y aquello que no lo es tanto.
He vivido en la Florida por muchos anos,especificamente en la ciudad de Miami.Es una ciudad cosmopolita,muy turistica,divertidisima,sobretodo para personas jovenes,interesante para personas de mediana edad,entretenida para ninos y muy anhelada para personas retiradas de la tercera edad.Al mismo tiempo,puedes llevar una vida tranquila y muy segura,su clima en relacion a otras ciudades es muy bueno durante la mayoria del ano y asi podria decirte muchas cosas positivas mas de esta ciudad.Pero siendote bien honesta,los salarios de la Florida son remunerados muy por debajo del resto del pais y esto se aplica en todos los ambitos laborales que no se cual sea el tuyo,la taza de desempleo continua un poco elevada,la falta de cobertura medica es una constante por el alto costo de los seguros y los de ayuda del gobierno exigen infinidades de requisitos,el transporte publico,obviamente existe,pero es muy limitado,lo ideal es que puedas contar con tu propio vehiculo,pero a diferencia de otros estados donde estacionar es todo un drama,aqui en Miami,la verdad es que no existe un mayor problema con los estacionamientos,la comida es cara,pero claro,como en todas partes,siempre tienes la opcion de buscar y comprar en lugares mas modicos,el costo de las utilidades tambien es elevado,mas que otros estados (electricidad,agua,cable,internet,etc.),la aseguranza de los vehiculos va a depender de la poliza,de la que tu elijas,pero las basicas no diria que son costosas,pero todo es relativo,puesto que con una aseguranza tan modica,lo complicado podria venir despues,el tema de las viviendas es fuerte porque aqui las rentas son elevadas,pero tambien todo va a depender en que zona quieras ubicarte,siempre y cuando no quieras sacrificar tu seguridad y tu tranquilidad,facilmente pagas 1,200 dolares por un apartamento de 1 o 2 habitaciones como minimo y claro,no en zonas de mayor lujo y en areas mas humildes puedes pagar menos,entre 800 y 900 dolares al mes.
Por otro lado aqui en Miami existen los llamados efficiency que son anexos de propiedades que por lo regular,los duenos convierten en apartamento estudio y los rentan a estudiantes universitarios,personas mayores solas o parejas que recien esten empezando a abrirse camino y fijate que en Miami abundan y son super convenientes porque solo corres con el pago de la renta (Cuyo precio va a depender del area y del tamano y lo que incluya) y no existe la responsabilidad de costear utilidades tales como electricidad,agua,etc. y te incluye refrigerador,estufa o cocina y horno microhondas y en este tipo de vivienda puedes pagar entre 550 dolares hasta 800 dolares al mes,solo seria cuestion de ver que area es de conveniencia,ah y tampoco lleva contrato de por medio este tipo de arrendamiento,lo cual tambien tiene sus ventajas para alguien que inicia a abrirse paso en otra ciudad.
En fin,el estado de la Florida se que resulta muy atractivo tanto para jovenes solteros como para familias por muchos factores,ya que tambien cuenta con excelentes distritos escolares y buenas universidades,pero lo cierto es que su economia no se encuentra ahora en su mejor momento y si a esto le sumas el hecho de residir sin documentacion migratoria legal que te respalde,obviamente todo se torna mucho mas complicado,principalmente porque los buenos empleadores prefieren abstenerse de emplear a personas que carecen de un estatus legal definido.
Si no te atreves a cambiar,jamas sabras las oportunidades que podrias dejar pasar.Perooooo,este no siempre es el caso.Piensalo muy bien,tu decides,pero las decisiones informadas son siempre las mejores.Espero haber respondido alguna de tus interrogantes y te deseo la mejor de las suertes.

Aranza

Hola aranza..fue muy clara tu respuesta ,uno siempre esta lleno de dudas en si arriesgar o quedarse con lo que se tiene más o menos seguro..pero la pregunta, para ti valio la pena intentarlo?

Que bueno que haya podido ser clara,ser muy honesta de acuerdo a mi punto de vista.
Te respondo a tu pregunta diciendote que cuando llegue a este hermoso pais,mis circunstancias fueron otras,completamente distintas y vivo en esta ciudad hace 16 anos y al haber llegado tan joven,puedo decirte que me ocurre lo que a tantos expatriados nos sucede y si tomas la decision finalmente,quizas llegues a experimentarlo.
Despues de tantos anos viviendo en un nuevo pais vas adquieriendo sus costumbres,naturalmente te vas habituando y vas haciendo tuya su cultura,es lo normal y mas aun cuando tus hijos nacen alli,pero se queda una (o) con la extrana sensacion de no ser ni de aqui ni de alla y tal vez muchos expatriados podran corroborar lo que digo.

Como te dije antes,al llegar a este pais,mis circunstancias fueron otras y fue otro tiempo tambien.
Miami es una ciudad maravillosa,que me sigue fascinando,pero la realidad es que vivir en ella se ha vuelto todo un lujo que no todo el mundo esta dispuesto a costear.Por esto puedo decirte que aunque para mi haya valido en mucho la pena,gracias a DIOS,definitivamente,mi experiencia no puede servir como guia.
Pero sin lugar a dudas, Estados Unidos es un pais de oportunidades (Para todos los que quieran aprovecharlas) y tiene demasiado que ofrecer,sin importar las circunstancias,sabre sobreponerse a las adversidades y lo ha demostrado,pero tambien se que existen mejores estados que la Florida para radicarse hoy dia y sobretodo para personas jovenes que recien dan inicio a abrirse camino y forjarse un futuro prospero y colmado de oportunidades.

Para dar inicio a grandes proyectos se necesita valentia.Para culminar grandes proyectos se necesita perseverancia.

Saludos!

Muchísimas gracias Aranza, de verdad aprecio mucho lo que me dices y por fin alguien aquí te ubica un poco, me gustaría.....  quizás si tu puedes comunicarnos por e-mail así me guió un poquito mas, mi idea es ir a Florida claro.. porque allí tengo alojamiento, solo seria una base. Pero podría ir a cualquier otra parte si lo necesitara para poder quedarme o conseguir empleo. Te agradezco mucho lo que has comentado, sera de gran ayuda.

Te dejo mi E-mail: [email protected] espero tu  E-mail y poder seguir en contacto con tígo si no es molestia un abrazo grande y muchísimas gracias

Genial Ruth, si claro!!! espero que nos encontremos entonces, quizás sea de gran ayuda para los dos. Saludos.

deje mi E-mail por cualquier cosa un abrazo

Éxitos

Hola disculpa llegaste a irte a estados unidos al final?