Vivir en tenerife

hola que tal? soy una chica de barcelona, que me gustaria vivir en tenerife,no conozco a nadie y lo que se de la isla, lo he leido, alguien ha estado en mi misma situación? me podrias ayudar a empezar?

hola  vivi  10 anos  en  tenerife estoy  belga   me  llamo  alain  preguntame  te  contesto me  gusto   mucho y  me  gustaria   regressar   alli  pero  cuidodos   hay  muchas
trampas no  es   espagna  la   bandera si  pero  la   gente   las  costumbres   son de  venezuela
hasta   pronto

Hola,a [email protected] me gustaria responderle lo que puso de no es España la bandera sii pero la gente tiene las misma costumbres como un venezolano!!! perdon estas equivocado!!! yo naci en venezuela,llevo 20 años y medio en tenerife,mis padres son de tenerife!!y aqui las costumbres son las canarias!!!! que estamos en canarias!!!una preciosa isla de gente amable y se vive biennnn!!! no confundas!! es decir no confundas a la gente!! un saludo.

hola Nayade yo quiero saber hacerca del lugar si puedes decirme algo seria genial

hola necesitaria un consejo...si alguien sabe como podria hacer, si existe una opción para poder ir a vivir alli en Tenerife...soy argentina casada con mi marido ciudadano italiano...vivimos en Irlanda ya hace 4 anios.Pero nos encantaria ir vivir allí...alguno tiene idea de que requisitos necesitaria para que a mi me permitan vivir allí ya que estoy casada con ciudadano italiano..habra algo que pueda hacer? desde ya muchas gracias

Hola gabu,
yo vivo en país vasco y pensaba moverme en tenerife,
así que como tu busco mas informacion...si has cosigido hablar con alguien o sabes mas porfa escriva me
un saludo

hola chicos me llamo joseca y soy  nuevo

yo  me acabo de divorciar y me gustari cambiar de vida  empezar o en tenerife en las palmas creo ke es muy buena gente y te acgen muy bien

Hola.
Pues ya somos dos.
A mís se me ofrecen muchas posibilidades.
Volver a Madrid que no me apetece nada.
Ir a Cataluña, me echa para atrás el idioma y la masificación.
Ir a Andalucía, no se, para mi trabajo a priori los andluces en general y en la costa en particular son muy 'levantiscos', y el caracter andañuz me es totalmente extraño, no me apetece.
Ir a Las Canarias, las islas menores  muy pequeñas, te puedes aburrir de muerte y eso que a mí me gusta la pesca y lo compensaría en parte, pero también los eventos sociales.
La Gran Canaria, la capital es muy ostil, esta en la cola de calidad de vida, y en general la isla es seca y masificada, muy artificial, no me apetece.
Tenerife, la conozco de visita, es muy diversa, y el Teide impone. Menos masificada, especialmente el norte, y no exenta de vida social.
Bueno, he abierto un foro para pedir opinión sobre sitios y alquileres, no he obtenido respuesta, parece que no es muy activa esta página, quizás algo más para migrantes de otras nacionalidades que arrastran incertidumbres, expectativas quizás más legítimas, por la magnitud del cambio y a precariedad económica, auque aquí la cosa esta muy mal, salvo para los privilegiados como yo, que tienen trabajo asegurado, aunque regular.
Suerte, quizás nos veamos por allí.

Hola soy Canaria, de Tenerife. Que necesitas saber? Lo de que la gente aqui es mala primera vez que lo oigo. Cualquier cosa que quieras saber me escribes. Un saludo!

Muchas gracias por el ofrecimiento, el otro día consulté con el sindicato y estaba equivocado, no cobraré los 200 euros que tenía previstos y de esa forma poder alquilar algo asequible, son unos 115 euros, los trienios no se pagan dobles en las islas mayores, así que he elegido Lanzarote y como última opción si no lograra esas plazas, Sta Cruz de La Palma. Es un tema de cuentas, allí, si cobraré unos 450 euros más y aunque suba la cesta de la compra, como voy solo, no creo que gaste más de 100 euros por el exceso y por otra parte, me temo que en ocio, es decir, teatro, conciertos, etc. sí que voy a ahorrar, porque la isla tiene poco que ofrecer.
¡Ojalá hubiera podido escoger Tenerife!.
El tema de la pasta es porque tengo una hipoteca que no puedo quitar de encima por el momento, quizás tarde años en venderla.
Sobre la Palma, me gusta la isla, la conozco, pero más de uno/a me ha advertido que es un mundo muy hermético, mucho más que Lanzarote.
Sacrifico el verdor, la diversidad paisajística, climatológica, la sostenibilidad de la Isla, por el tema de socialización, puede ser que me equivoque.
Alea jacta est.
Si me puedes orientar sobre Lanzarote, no me vendría nada mal.
Por Octubre lo sabré, tendré que meter todo lo que pueda en el coche y según me han dicho embarcar en Huelva que va directo y tarda menos, luego allí, buscar un apartamento con tranquilidad, tengo un mes de incorporación, y mientras lo busco ya encontré alojamiento y me guardan las cosas.
He de decidir en qué sitio de la isla vivir en función de la plaza ya que puede ser en varias localidades, pero preferentemente en zona de Costa Teguise, aunque la isla es pequeña y no sería cuestión de valorar el tiempo de desplazamiento, etc.
Ya te contaré cuando sepa el destino y entonces tendré que ponerme las pilas.
Gracias.

Hola Belinda, gracias por ofrecerte responder a nuestras dudas.

Nosotros vivimos en UK desde hace casi 12 anos y estamos ahora planeando mudarnos a Tenerife (el clima de aqui ya nos tiene mal!) Hemos estado de vacaciones y nos enamoramos de la isla y su gente.
Estamos ahora viendo pisos en zonas de Sta Cruz y La Laguna, algun comentario que puedas hacer sobre esas areas y sus alrededores?  Cualquier informacion sera fantastica! Otra cosa que me interesaria es como sacar el permiso de conducir alla, alguna autoescuela buena?  Aca voy en bici a todos lados pero por lo que vi en Tenerife no es mala idea tener coche, aunque si es verdad que hay guaguas para todos lados.

Una vez mas, gracias : )

hola , cual te parece el mejor lugar de Tenerife para vivir con niños, yo tengo 3 14-13y9 son sus edades ,iriamos el proximo año ,con la idea de poner algun comercio,lo ideal seria conseguir algun local con vivienda ,veremos que podemos conseguir ,gracias toda informacion es buena

hola karen! Soy Dani y vivo en argentina. Soy Terapista Ocupacional, y quisiera consultarte si sabes como esta la situacion laboral en esta area y en la Ingenieria civil.
muchas graciassssss.
Dani