Que pasa despues de los 50 anos?

Vivo aqui en Zurich hace 10 anos, tecnico profesional Asistente Social, cursos en ventas, secretaria, etc, mi experiencia laboral aqui en zurich fatal, solo he tenido oportunidad para la limpieza, hablo aleman, mas de 50%; Žla gente me entiende, es decir lo hablo bien, no es fluido, estoy estudiando por internet, porque las platas no alcanzan para pagarme un curso, he trabajado y estudiado toda mi vida, soy buena chica, para que,? no tengo ninguna posiblidad de seguir mi vida con dignidad, no puedo volver a Chile, ya tengo 53 anos y alla tambien te castigan por ser maýor, soy muy buena en venta, organizacion, fui lider de grupo, trabajo muy bien, aprendo rapido, autodidacta igual,  responsable fuera de prueba de lo que tenga que hacer, tengo ganas de todo, de estudiar otra profesion, sola lo hago igual cada dia, leo mucho, busco, no soy quedada, no tengo dinero y es un ciruculo que no termina, mi marido tiene su buen trabajo aqui, por supuesto que no lo dejare es solo mi insatisfaccion laboral la que me hace infeliz,
Si alguna linda persona toma interes y tiene alguna idea de que y como puedo hacer para seguir la vida aqui en suiza....
:)

Hola señora Ruby, la saludo cordialmente; leyendo su nota en el foro he llegado a la conclusion (y eso lo tengo bien claro desde hace mucho) que en todas partes es lo mismo; las oportunidades son solo para los jovenes adultos(entre 20 y 30), los jovencitos casi niños desde los 16 (en algunas partes), los 18 hasta 20 años.- Nosotros, los ya mayorcitos, no tenemos privilegio de conseguir un trabajo de acuerdo a la profesion de cada uno, el tiempo expiro, solo conseguimos trabajos como los que ud. describe, eso es cierto, pero... no, nos pongamos tristes ni nos desmoralicemos, que de todas maneras, LOS JOVENES, nos necesitan, incluyendo nuestros hijos, sino, quien cuidaria de nuestros nietos cuando ellos estan apurados? cuando ellos mismos se enferman?