Hola!.. necesito ayuda por parte de compatriotas mexicanos

hola, estoy muy interesado en estudiar ingles y vivir en irlanda, pero nose como hacer esto pues
hasta donde investigue no hay manera de que pueda vivir y trabajar alla.
alguien puede ayudarme con sus experiencias, como es que terminaron viviendo alli,
tambien me gustaria saber como esta la industria electrica, pues soy ingeniero electrico
me agradaria poder encontrar un trabajo de lo mio.

saludos desde Mexicali, espero puedan ayudarme.

gracias.

[Moderado: es un foro hispanohablante]

Yo soy Mexicano, me voy a ir en mayo, si se puede trabajar pero solo en programas de año acedémico, que son de por lo menos 6 meses realmente (25 semanas de estudio y 25 de "vacaciones"). Las agencias te lo venden como que puedes trabajar desde el primer dia pero obvio no es tan fácil.
Primero que nada debes ser aceptado por una escuela, ellos mandan papeles de que te aceptaron, lo que te van a pedir al entrar a la zona europea, junto con tu boleto de vuelta, para que no te quedes por allà. Durante el primer mes debes abrir una cuenta con por lo menos 3000 euros para asegurar que puedes solventar tus gastos por alla sin necesidad de trabajar (con eso no sobrevives medio año, chance unos 4 meses pues el hospedaje anda como en 350 a 400 euros màs comida, transporte, etc, echale unos 700 a 800 euros al mes de base sin diversiones). Ya que abriste la cuenta debes tramitar la VISA de màs de 3 meses de estancia que es la que vas a necesitar para trabajar, que cuesta 300 euros, y ya con eso, puedes tramitar un equivalente a RFC que es el que te permite trabajar. La situación económica de Irlanda es de recuperación, pues recuerda que en 2010 tuvieron que ser rescatados, por lo que me cuentan que es dificil encontrar trabajo pero si hay ya que no puedes aspirar a trabajos profesionales, solo de servicios simples (mesero, botones, barman, telefonista, cosas así). Mientras estudies puedes trabajar medio tiempo (4 hrs) y despuès ya tiempo completo (8 hrs.). Me dicen que en promedio la gente encuentra trabajo como a los 3 o 4 meses y casi siempre de cosas como telefonista.
Espero te sirva esto para que tengas idea.

PD: Con trabajos profesionales me refiero a que tengan un puesto fijo o nombramiento, si se puede consguir algo ad hoc a nuestra profesion pero no en una gran empresa con un gran sueldo es a lo que me refiero, la ley de allà lo prohibe en el tipo de programa que se va. En la pàgina de la embajada de Irlanda hay mucha información al respecto. Ah, y lo primerito que hay que hacer es conseguir un sitio donde vivir fijo, antes incluso de sacar la cuenta bancaria, pues para los trámites se necesitan domicilio fijos (no hoteles, ni hostales ni cosas así).

Saludos.

Hola yo no soy mexicana, soy chilena, pero con gusto te oriento un poco desde mi experiencia.
Me voy este fin de mes. Voy a una academia de ingles. De este modo durante los primeros seis meses del curso puedo trabajar 20 horas a la semana. Luego los otros seis meses me permiten igualmente trabajar legalmente las 40 horas semanales.
Ojala te ayude de algo, y obtengas un poco de orientación. El curso viene incluido el seguro medico y un mes de estadía.
Cuídate mucho y ojala puedas ir a Irlanda también.

Si te interesa puedes Estudiar y Trabajar en Irlanda, para eso necesitas lo siguiente:

- Cursos de tiempo completo (25 semanas)
   Debes estar inscrito en un curso de año academico en Irlanda

- €3000
   Debes demostrar que puedes costear tus gastos en Irlanda. + €300 (visa)

- Seguro salud
   Es requisito indispensable tener seguro médico.

- Pasaporte Vigente
   Debes tener tu pasaporte con al menos un año de vigencia.

- Prueba de Alojamiento
   Debes tener un lugar donde alojarte cuando llegues a Irlanda

- Boleto aéreo de ida y vuelta
   Requieres de un boleto aereo de ida y vuelta.

Saludos.

Hola Gloria, yo también estoy viendo si me voy en verano, todavía no me decido por una escuela, podrias decirme que escuela escogiste y cuanto euros son por el curso?

Te lo agradecería mucho :)

Graciela

Graciela se me olvido decirte que el curso fueron 2000 euros, seis meses, un mes de estadía, desayuno incluido y con el seguro medico por un año. IBSD. es el nombre de la escuela.

Hola, sobre estudiar en Irlanda la verdad que no se muy bien y sobre todo ahora que esta cambiando.  Pero he de decir que estoy en busca de empleo y veo MUCHO trabajo para Ingenieros.
Lo importante es traer titulos y papeles importantes apostillados y traducidos en Mexico ya que te saldra mas barato que aqui.

Hola Angie !!  :)


que buena idea eso de los apostillados no lo habia considerado.  que papeles consideras que debo llevar como primordiales ?  SALUDOS :)

Hola Gustavo.


Tu ya estas en Irlanda??

como te va??

Hola  Actualmente vivo en Dublín y me encuentro trabajando y estudiando.

hola Gloria, me imagino que ya hasta regresaste de Irlanda, como te fue, si me recomiendas la escuela IBSD...
por fin espero ir este año..

Saludos!!!

Hola Gustavo,
Me podrías comentar acerca de tu vida alla? en dónde y cómo conseguiste el empleo? Planeo irme pero en verdad quisiera tener algo de seguridad por aquello de llegar a un continente que no conozco.