Trabajo para informáticos en Canada e informacion para emigrar desde C

Hola, Saludos desde Chile,
Soy un profesional del área de las IT que se me ha pegado el bichito de emigrar, dentro de los paraderos esta Canada y agradecería si alguien me puede guiar un poco sobre el proceso migratorio de Chile a Canada, existe algún tipo de convenio entre Chile y Canada??, que tan difícil es encontrar trabajo como profesional en mi caso soy ingeniero informático?? que tal esta el área de la informática en canada?? hay trabajo en esta área??, que tal los Sueldos??, cuales son los requisitos y tipos de visa disponibles para Chilenos, con cuanto se puede vivir en canada (dinero).
en espera de prontas respuestas se despide Atte.-

hola compa estoy en las mismas no se nada y quiero irme tambien te tinca averiguar juntos y qe tal nos va? saludos

Yo vivo en Canadà.  Es una belleza de pais donde todo funciona como debe de funcionar.  Respecto a los profesionales es muy frustante pues puedes ver a un cardiòlogo de cualquier pais latinoamericano entregando pizzas.  Homologar las carreras acà es todo un viacrucis.  No importa cuantos tìtulos tengas para ellos acà si no tienes los certificados Canadienses, de USA ò de algunos paises Europeos lamentablemente no eres nadie.  Asi que hay que trabajar muchisimo para juntar la plata y asì poder ir por los examenes de homologaciòn de carrera. 
Talvez para alguien que trabaja en IT no sea tan dificil como para un doctor, licenciado y bueno ciertas profesiones.  Averigua bien antes de venir, el dia de hoy tenemos a google y seguro encontraras la informaciòn necesaria.
Suerte