6 meses viviendo en Quito

:/  Hola a todos.Ya es una realidad desde agosto.Vivo en Quito,y no ha sido tan dificil adaptarme.
Aun no tengo cedula,pero aun asi,trabajo en una empresa de publicidad desde noviembre.No es el trabajo de mis sueños,pero es una ayuda.
En comparacion con los sueldos,la comida es cara.Sale barato comer en la calle,menus desde 1,75 $ pero,por ejemplo el pollo te cuesta 1,40 $ la libra,osea 2,80 $ el kilo,muy caro,siendo el sueldo basico 340 $.
El transporte es barato, el bus 0,25 , y los taxis si te ven extranjero quieren aprovecharse,pero como ya conozco precios de mis trayectos mas comunes,no me dejo engañar,jeje.
Mi hija en el colegio esta feliz,es la unica que lee y escribe,tiene 6 años.Vino de España sabiendo.
Empiezo a tener amistades,pero extraño cosas simples como hacerme un cafe con las amigas,poder ir sola de noche y cosas asi,pero por lo general la gente es amable y respeta a los españoles.

Hola priscyleo, te agradezco mucho haber compartido tu experiencia con nosotros :) !

Un saludo,

Sarah

Hola, tengo una duda,en que colegio esta tu hija, en público o privado, cuanto te cuesta el alquiler de la residencia, con ese sueldo te alcanza, queremos emigrar tenemos 2 niños pequeños, y estamos indagando para tomar la mejor decision, muchas gracias

Hola,
te cuento,nosotros teniamos ya casa propia,pero alquileres puedes encontrar desde $100,por la zona que yo vivo,que es Carapungo.El colegio que va mi hija es publico,y estamos contentos.Solo gasto $20 mensuales en recorrido,que la viene a buscar a casa y la trae(es muy comun aqui).Los uniformes no son caros,unos $50,y con eso te vale para el curso entero,y los utiles escolares comunes.Si quieres llevarlos a privado,hay desde $25 mensuales mas o menos.
De luz pago unos $25,y de agua $8.Comer fuera es barato,desde $2 el menu,y el transporte publico son $0,25.
El basico mensual son $340,bastante poco,si tienes un oficio o estudios superiores,la cosa cambia.
Yo estoy contenta con mi vida,de momento,cualquier cosa si quieres agregame,un abrazo

Muchas gracias por la informacion, agradecida por tu orientación, no se como agregarte, pero si me gustaria, otra pregunta, hay guarderia o quién te cuida la niña mientras trabajas

Hola, gracias por la información, no sé si me puedas ayudar con los sectores o zonas en carapungo, me han dicho que es muy peligroso y hay quienes no me recomiendan esa zona sin embargo, son personas que no viven allí como tú por eso  te pregunto, también de ser posible me ayudaras con los colegios en ese sector cuales podrias recomendar

gracias