Mi título de salud no es válido en España

Buenos días: Deseo comentarles que soy español, pero mi título en salud no tiene reconocimiento en España ya que es argentino, aunque estoy altamente capacitado, por lo cual no puedo residir en mi otra Patria: España. Mi Diploma de Técnico Superior en Cardiología, es Oficial en Argentina, pero allí No Existe dicha Carrera.

Un Abrazo a Todos...

                                Jorge.

dottijorge, usted disculpe pero en España existe una oficina del gobierno que realiza la homologación de las carreras obtenidas en el extranjero, hasta creo que le dejan escoger a usted mismo la tesis y exponerla para si reconocimiento, es decir rellenar un formulario y pasar una tesis eso es todo

dottijorge escribió:

Buenos días: Deseo comentarles que soy español, pero mi título en salud no tiene reconocimiento en España ya que es argentino, aunque estoy altamente capacitado, por lo cual no puedo residir en mi otra Patria: España. Mi Diploma de Técnico Superior en Cardiología, es Oficial en Argentina, pero allí No Existe dicha Carrera.

Un Abrazo a Todos...

                                Jorge.


Hola.

1.- La competencia para la homologación de títulos universitarios obtenidos en el extranjero, es competencia del Ministerio de Educación, a través de la Subdirección de Títulos, Homologaciones y Convalidaciones. Existen dos modalidades de homologación:

A) A uno de los títulos oficiales que consten en el Catálogo de Títulos Universitarios Oficiales.

B) Si no se corresponde con ninguno de los títulos del Catálogo (ni se aproxima), puede solicitar el reconocimiento al grado de licenciado o diplomado.

La solicitud la puede presentar en el Consulado de España acreditado en el lugar de su actual residencia. Dentro de España, puede presentarse en la misma sede del Ministerio de Educación, en Madrid o en el Área Funcional de Alta Inspección de Educación, de la Delegación del Gobierno en la respectiva Comunidad Autónoma, que se limitará a recibir los documentos y remitirlos al órgano competente para resolver.

http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/a … tulos.html

No es indispensable que la carrera exista en España, porque puede solicitarse la homologación a la titulación más próxima o si definitivamente no es posible, puede solicitarse el la homologación al grado oficial de licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, ingeniero técnico, arquitecto técnico.

2.- En cuanto a residir en España: si usted es de nacionalidad española, tiene pleno derecho a residir en España, sin ninguna condición de por medio.

Un cordial saludo.