Me gustaría conocer gente para salir a tomar un café!

¡Hola!
Vivo en Helsinki desde Noviembre y trabajo en una guardería. Me gustaría conocer gente para salir a tomar un café,  o asistir a cursos tipo cocina, baile, yoga...
¡¡¡¡Gracias!!!!
:)

Hola Sandra,

Bienvenida a Expat.com :) ,

He abierto un nuevo tema con tu comentario para su mejor visibilidad.

¿Qué tal la vida en Helsinki?

Un saludo,

Sarah

Hola Sarah,
Gracias por tu dedicación. Ojalá más gente participe.
De momento me va bien, aunque echo de menos la falta de actividades para hacer en el tiempo libre.
La verdad que si no eres mucho de tomar el sol, te acostumbras bastante fácil a vivir aquí, y además luego en verano suples con creces esa falta no?jajajajaja.

A nivel gastronómico sí que noto un poco de diferencia, pero tampoco es que no me acostumbre a la comida que hay aquí, de hecho los lácteos y pan considero que son mejores aquí, a pesar de que la calidad de la carne no sea demasiado Buena y que las verduras y frutas tengan el precio un poco por las nubes jejejeje.

Un saludo y gracias de Nuevo.

Gracias por tu respuesta Sandra :) ! y de verdad que yo también espero que participe más gente :D !!!

Hola!!!!! como estas? mi nombre es Jennifer, soy de Argentina y estoy con idea de mudarme a Finlandia el año  que viene. Me gustaria que me ayudes con alguna info si no te molesta :)

Hola Sandra , yo soy Dalia Soy Mexicana tengo un año viviendo aqui en Finlandia  y si los primeros meses es un poco dificil conocer gente  yo aun no conozco a muchas personas jeje no es facil  . yo vivo en Vantaa , pero puedo ir a Helsinki y quedar contigo para un cafe  de hecho acaban de abrir un lugar lindo en Hakaniemi Cafe Español  para que te sientas como en casa jeje. yo voy de Lunes a Jueves a Helsinki porque voy a mis cursos de Fines . pero no se a que hras tu estas libre. tu dime y nos pudieramos cuadrar un dia yo encantada de conocer mas gente y poder ayudar un poco . Yo he tomado clases de baking en Espoo , aqui te dejo un link donde encontraras cursos. es aqui donde yo los busco pudieras encontrar algo para el verano .
https://ilmonet.fi/

saludos !

Dalia

Hola!!
Siento la tardanza.
Cuentame qué necesitas saber y trataré de ayudarte lo más posible.
Un saludo

Hola Dalia,
Encantada de conocerte!
Pues ahora mismo no tengo un horario fijo, si quieres dime que horas te vienen mejor a ti y tratamos de buscar un horario común.
Muchas gracias por responderme y siento la tardanza. Estoy ahora mismo de trámites y bueno ya sabes que aquí es un mundo cada vez que tienes que hacer un papel nuevo.
Un saludo, espero que podamos conocernos en persona.
Sandra

Hola Chicas!!!! Como estan??? dentro de un mes, voy a mudarme para allá me encantaría conocerlas para no sentirme tan sola y lejos de mi idioma!!!

hola Sandra , buen dia ! hoy me llega visita  unos amigos de Mexico que andan vacasionando en Europa y estaran aqui como 10 dias . pero en cuanto quede libre me pongo en contacto contigo . pero pudiera ser entre Lunes o Jueves  yo salgo de la escuela a las 12.15  pudieramos cuadrar como 12.30 en algun lugar de Helsinki . o bueno ahora si tu dime si puedes a ese horario o igual un poco mas tarde . la idea es que nos pongamos de acuerdo. y bueno no estaria nada mal comenzar a hacer un grupo de latinas jeje. ya que no es facil hacer amistades , si hay latinos aqui en Helsinki , pero son un poco dificiles , creo que ya se les pego la cultura finlandesa jejeje. y bueno tambien si hay mas interezadas en unirse pues Bienvenidas ..
Seguimos en comunicacion Sandra y buen dia !  nos vemos pronto !

Adriana cuando llegas ? bueno esteremos en contacto , porque al inicio no es nada facil,  los tramites , adaptarse etc. asi que ya nos conoceremos cuando estes aqui.

saludos !

Dalia

Por mi a las 12:30 estaría estupendo, podemos quedar en un principio en donde te vaya mejor al salir del curso.
Te deseo que te lo pases genial con tus visitas y que disfrutes un monton de ellos.
Espero saber de tí pronto.
Un saludo,
Sandra

Hola Adriana!!
Coincido con Dalia, avisanos cuando vayas a venirte y a ver si se puede hacer algo para que los tramites te vayan bien.
Un saludo, hasta pronto
Sandra

:par: Gracias chicas!! el 21 de abril ya voy a andar por ahí!! falta poquito un mes nada más =)

Hola Adriana, tengo una duda, vos sos de Argentina? jajaja
Respecto a mis dudas el tema es el siguiente. Estoy estudiando Diseño Multimedia y deseo mudarme alla antes de recibirme. Es dificil encontrar trabajo sin una carrera terminada?
Eso seria lo primordial jeje.
Saludos y gracias por tu atencion

Hola Sandra como estas ?  ya estoy un poco mas libre estos dias. no se como andes de tiempo mañana jueves  o el viernes . y bueno si no ya me dices tu el dia que se te acomode y nos ponemos de acuerdo .  y cuentame tu tienes hijos ? yo tengo un hijo de 18 años  y mi esposo tiene dos hijos de 7 y 6 años . este es nuestro segundo matrimonio de ambos jeje.

espero tu respuesta para ver si nos podemos conocer pronto

saludos !!

Dalia

Holaa Chicas!!! lamento comentarles que me pelee con mi novio, ahora mi ex.... me hubiese encantado conocerlas, realmente me ayudaron (ustedes y esta pág) a no sentirme sola y a estar un poco más segura en aquella decisión que estaba tomando. También me encantaría que vayan a tirarles algunas piedras a mi ex jajaja pero bueno con mi imaginación me conformo. Gracias por todo y no dejen morir a esta pág que es excelente y de gran ayuda a todos los extraños en mundos diferentes!!!!

Hola Sandra! Yo llego el próximo mes de Junio como au pair, también soy maestra de Infantil, dado el panorama de nuestro país y que los países nórdicos me fascinan decidí abrir veda como au pair..me gustaría conocer gente en Helsinki o Espoo ( que es donde viviré) y además si tenemos tanto en común sería genial que me contases un poquito tu experiencia en la guarde.

Un saludo :)

Hola Adriana, lamento mucho esta noticia, vivo en Argentina, pero soy de vzla. Mi novio es finlandes, nos conocimos acá, el tuvo que regresar. El esta trabajando ahora y pues esta la opción de que yo me vaya, y sabes que no es una decisión fácil (idioma, estabilidad laboral, etc.) ademas que somos culturas totalmente distinta. Espero que te hayas arreglado con tu pareja. Y si estas allá cuéntame un poco de tu experiencia, si no están juntos, pues te digo que mucha fuerza, la vida no se acaba acá.

Un fuerte abrazo

Holaaa!! Alguien con quien poder tomar algo por Helsinki o altededores? Me llamo irene y soy de españa. En una semana vuelo a tapiola de au pair.

hola me llamo andrea vivo en finlandia lohja a 50 km de helsinki y quisiera asistir a algún curso para poder tener la residencia temporal gracias

:o

HoLa me llamo Kleber soy de Ecuador y estare hasta finales de julio por aca... saludos...

Hola Sandra,
En Septiembre voy a Helsinki a trabajar. Espero que estés ese mes por allí,  me encantaría conocerl@s para no sentirme lejos de mi idioma.
Saludos.
José María.

Hola, me gustaria viajar a helsinski soy de Venezuela qm recomiendas para llegar alla? Gracias

Hola soy de lima Perú acabo de llegar a finlandia Turku busco amistad  vivo con mi novia que es finlandesa ,exo de menos mi gastronomía jiji encuentrame por el face Maximilian Christou Cetraro

Un saludo

Holaa a todos !!! Siguen en Finlandia ?? Soy Argentina, tengo 22 años y voy a trabajar como au pair, en espoo a partir de junio !! Que me pueden contar ? Contactenme , he buscado en muchas redes y no encuentro latinos, fue un gusto encontrarlos !!!! Espero tener noticias pronto :)
Me llamó Flor 😊

Ana ! Como te fue con la experiencia de au pair ?? Yo voy a tener la misma experiencia. Me gustaría contactarme con vos !! Gracias