Decidí emigrar y me encuentro evaluando opciones.

Hola. Decidí emigrar y me encuentro evaluando opciones. Principalmente, comparando Inglaterra y Australia.

Quisiera saber acerca del clima en Australia. Me han dicho que hace mucho calor. Que es mas caliente que Maracaibo. Pero he leido en Internet que no, que generalmente, por ejemplo, Sydney mantiene temperaturas de 20 o 30 grados, menos en Diciembre y Enero que ahi si es caliente (no se cuanto el promedio).

La opción que estoy evaluando consiste en ir a realizar un curso de inglés primero. Es decir, yendo con visa de estudios (así aprovecho de mejorar la pronunciación para luego presentar examen IELTS), y trabajar mientras tanto para pagar el curso de Inglés y costear demás gastos. Luego, comenzar a estudiar alguna carrera allá, de algun área de las que estén necesitando, para, al terminar solicitar la residencia u otra visa que me permitra permanecer por allá o conseguir empresa patrocinante (la que tenga a la mano).

Mi problema es que pensaba, pagar el curso de inglés con lo que gane trabajando allá; pero me dijo un agente migratorio que el gobierno de Australia pide estado de cuenta bancario para verificar que uno tenga el dinero para permanecer allá durante el tiempo de estudio (cosa que no tendría porque el curso lo pagaría con lo que gane allá). ¿Podrías darme alguna idea o consejo? ¿alguna otra alternatica que aún no esté viendo?

Saludos!

Hola Ernesto,

Bienvenido a Expat.com :) ,

He abierto un nuevo tema con tu comentario para su mejor visibilidad.

Un saludo,

Sarah

No se australia especificamente, pero la mayoria de los paises anglosajones (incluso paises del caribe como Jamaica), te van a pedir que tengas suficiente dinero para pagar el curso de ingles antes de ofrecerte una visa.

Ahora lo que podrías hacer mostrar que tienes el dinero en BsF (digamos 20.000 USD = 126.000 BsF).  La verdad tienes que leer con detalle los requerimientos de la visa.

Si no tienes el dinero ni en Bolivares ni en dolares olvidate de la visa (así sea dinero prestado que este en tu cuenta unos 3-6 meses)

Hola,

Trabajo en un instituto de Ingles en Cairns Australia, y si necesitaras pagar tu curso anticipado.
Si necesitas mas info escríbeme a [email protected]
saludos