El otro lado de la postal de Vietnam

Hola a tod@ s,

Cuando visitas un país por las vacaciones, te suele encantar todo lo que descubres.

Una expatriación es algo diferente. Porque lo de vivir en el extranjero siempre es una experiencia muy enriquecedora, sin embargo, también conlleva su parte de dificultades.

Cuando me piden consejos sobre la vida en el extranjero, digo a menudo que hay que saber mirar los dos lados de la postal.

Tú que vives en Vietnam,¿Cómo describirías los dos lados de tu postal?

Gracias por tu participación,

Julien

Estimado Julien,
Voy a tomarme mi tiempo la verdad, es cierto que hay dos caras en ésto de vivir en el extranjero cuando además, media una diferencia cultural sencillamente abismal.
En todo caso, a ver que escriben otras personas, me encantará conocer otros puntos de vista.
Saludos.
Angel

:sleep  ufff muy complicado sin concretar en un asunto, pero tambien pienso en ello y en el momento que tenga un ratillo intento escribir unas lineas con alguna experiencia.
Continuando lo que dice Angel, hay tanta diferencia cultural, hasta el punto que aqui en Hanoi decimos que lo que no este en la cabeza de un Vietnamita no intentes meterlo, porque si no es imposible, cerca de ello (que puedes esperar de un pueblo que ha ganado dos grandes guerras bajo tierra....)
Nos vemos pronto

Pues nada chicos espero leeros pronto ;) !! un saludo a los dos !!

Como a mi me gusta, digamos provocar un poco, y viendo que nadie se anima, pues voy yo.
Yo quiero hablar de lo que ni siquiera se plantean los que vienen aquí. Esto significa que no tienen ni la mas remota idea de esta otra realidad de Vietnam que someramente voy a describir.
Me refiero al estado de los derechos humanos en Vietnam. Como es sabido y siguiendo los ultimos datos aportados por IA, en Vietnam hay mas de cien personas esperando en el corredor de la muerte y el gobierno ha vuelto a poner en marcha su programa de ejecuciones recientemente al haberse solventado el problema "técnico" de falta de inyección letal, habida cuenta de que las ejecuciones por fusilamiento cesaron en 2010, si no me falla la memoria.
Quiero llamar la atención también al estado del derecho a la libertad de expresión, derecho que en Vietnam no existe, aunque la Constitución Vietnamita habla del ejercicio de ese derecho, sin embargo las regulaciones que desarrollan el ejercicio del mismo lo hacen impracticable, es decir, es un derecho totalmente vacio de contenido. Pues bien, quiero recordar que en Vietnam hay gente cumpliendo largas condenas por criticar politicas del gobierno y en demanda de apertura política. Desde profesores de universidad a sacerdotes pasando por estudiantes y amas de casa se encuentran en las prisiones vietnamitas.
Me resulta muy interesante observar como frente a otros regímenes que operan de forma similar se articula una determinada beligerancia sin embargo, un país como Vietnam dónde faltan derechos básicos o se vulneran derechos humanos no recibe publicamente la más minima crítica es más, su política se vio refrendada por la visita de la ex secretaria de estado Clinton hace un par de años y que ha vuelto a encontrar respaldo en la visita de nuestro ministro Morenés, tal vez a buscar los 300 millones que un gobierno caracterizado por su falta de respeto a elementales derechos básicos ha recibido....gracias al acuerdo que su antecesor en el cargo firmó.
Creo que lo que anteriormente pongo de manifiesto responde a esa otra cara de Vietnam que los extranjeros ni conocen o en el peor de los casos, ni quieren conocer.
Espero respuestas y comentarios.
Saludos.
Angel.

yo vivo en Ho chi Minh city....
me he dado cuenta que cada país en donde he vivido alguna vez fue un sueño por cumplir...
cuando era mas joven...cuando el otro lado de la postal asomaba....yo me iba al siguiente destino....
ahora vivo en HCMC.....y vivo los dos lados de la postal....es la vida!
pero tmbn me digo....la vida es corta....quiero estar en la postal que te venden siempre! ahahaha

solo siento chistosa! la vida creo que se vive con lo positivo y se aprende enormemente con lo negativo o las situaciones dificiles.....nada mejor que escuchar el corazon para las respuestas!

abrazos

Hola louloutoulouse,

He desplazado tu comentario a la discusión de Vietnam.


Joan
Equipo Expat.com