El otro lado de la postal de Sudáfrica

Hola a tod@ s,

Cuando visitas un país por las vacaciones, te suele encantar todo lo que descubres.

Una expatriación es algo diferente. Porque lo de vivir en el extranjero siempre es una experiencia muy enriquecedora, sin embargo, también conlleva su parte de dificultades.

Cuando me piden consejos sobre la vida en el extranjero, digo a menudo que hay que saber mirar los dos lados de la postal.

Tú que vives en Sudáfrica,¿Cómo describirías los dos lados de tu postal?

Gracias por tu participación,

Julien

Hola a tod@s!!

La cara buena de la postal sería la siguiente:

Sudáfrica es un país precioso. Tiene unos paisajes divinos para disfrutarlos viajando por el país.

El precio por salir a comer y a cenar fuera es como la mitad que en España, o menos.

Tener servicio doméstico cuesta cuatro veces menos que en España.

Se puede vivir en una casa individual con jardín por el mismo precio de un alquiler de un apartamentito en un barrio de Madrid.

Las zonas donde viven los expats son barrios de casitas individuales y las calles están llenas de jardines súper bien cuidados. Precioso.

Para los amantes del golf, éste es el país. Está todo lleno de campos de golf.

Los colegios de los niños son divinos. Con unos gigantescos campos para practicar todo tipo de deportes. Nada que ver con nuestros patios del colegio en España. Los deportes son obligatorios y están todo el día haciendo actividades al aire libre.

La parte peor de la postal:

Es un país muy inseguro. Hay que tener un coche por cada miembro de la familia de más de 18 años, pues no se puede salir a la calle si no es en coche. Por la noche es bastante peligroso conducir. Hay que observar muchas normas de seguridad.

No se puede caminar por las calles por ese motivo. Es una pena porque no se puede disfrutar de este maravilloso clima y de los paisajes. En Cape Town es más fácil andar por la calle, pero no en el resto del país.

Debido a la inseguridad no hay comercio en las calles. Todo el comercio se concentra en los malls (centros comerciales) donde hay que ir a los supermercados, a recargar teléfonos, al cajero, tintorería, restaurantes, pub o discotecas. Todo está en los malls y las tiendas que hay en cada uno suelen ser las mismas porque son todo franquicias. Así que es súper aburrido. Casi todas las actividades culturales y lúdicas están en Johannesburgo. Pretoria es una ciudad muy tranquila donde la gente se dedica a hacer braais (barbacoas) todos los fines de semana y a ir a los malls.

La gente se levanta a las 5 de la mañana y se acuesta sobre las 9 o 10 pm. a partir de las 7 pm no hay un alma por las calles. Está todo el mundo cenando. A mí me gusta pero supongo que, en general, a los españoles no les debe hacer mucha gracia este horario.

Bueno, por falta de tiempo no me puedo extender más. Ahí os dejo una ligera visión, por si os sirve de algo.

Un saludo,

Muchas gracias por tu testimonio Lucía :) !